Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Conviértete en parte de la gran solución

Conviértete en parte de la gran solución

Por Omar Carreño

Hola a todos, deseo que se encuentren muy bien, por mi parte, muy contento con todo lo que está ocurriendo a mi alrededor en torno a mi nuevo estilo de vida, sin embargo escribiré un post específico al respecto porque honestamente hay mucho que decir al respecto.

Quiero ofrecer una sincera disculpa por no haber podido escribir la semana pasada, pero realmente ahora ya entiendo lo que significa una semana de cierre contable y la verdad que no es ninguna fiesta de jardín, así que bueno, ya poco a poco iré acostumbrándome a ello y les contaré bien todas mis vivencias al respecto.

Hoy quiero comentarles una muy grata experiencia que tuve hace un par de semanas en una reunión con gente sumamente interesante, la verdad de las cosas es que fueron de esos eventos en los que sales con una retroalimentación personal muy interesante.

En determinado momento de la plática que sostenía con algunos amigos muy instruidos todos ellos, empezó el proceso de “tratar de resolver el mundo”. Ese momento en el que todos empezamos a criticar las instituciones y las situaciones particulares que están realizando nuestros gobernantes en aras de una mejor política de estado y de ciudad.

Esos temas no me son tan ajenos porque afortunada o desafortunadamente quieras o no siempre salen a relucir en todos sentidos, por ejemplo en últimas fechas que se ha tenido que implementar la medida para que los vehículos dejen de circular por los altos índices de contaminación en la Ciudad de México y todas las consecuencias que ello ocasiona en la población.

Cuando llegó mi turno de opinar, de inmediato empecé a comentar que precisamente una de las medidas que había implementado con mi nuevo trabajo era el de no llevar mi vehículo a la oficina. Como ya les he comentado ahora me transporto en el metro y me encuentro mucho más tranquilo.

Entonces me atreví a cuestionarles de manera directa a todos ellos que además de opinar ¿Qué estaban haciendo para mejorar la calidad de su vida y la de sus familias? (Además de quejarse por las “malas medidas” que a veces tienen que implementar nuestro gobernantes)

Nadie tuvo una respuesta clara al respecto, sin embargo, precisamente yo creo que una de las funciones primordiales por las que comenzamos a leer este tipo de blogs es porque estamos buscando cambios importante en nuestras vidas.

Lectura relacionada  Una cosa es desear algo y otra estar preparado para recibirla

La verdad de las cosas es que nada ocurre de manera espontánea, debemos hacer que las cosas sucedan, actuar en consecuencias y procurar los cambios.

Estoy más que convencido en que uno solo de nosotros no tiene, (por sí solo) la capacidad de cambiar las situaciones macroeconómicas, macropolíticas y macrosociales de nuestro mundo, sin embargo si estamos en posibilidad de realizar muchos cambios a favor de nuestro entorno, y aunque creamos que una persona no hace diferencias, la verdad es que yo creo que si vamos sumando cada vez seremos más modificando el mundo.

Muchos creen que todo el rollo del minimalismo es una simple moda, yo estoy convencido que evitando un consumo indiscriminado e irracional, se está ayudando en cierta medida a nuestro mundo.

De igual forma creo que teniendo una vida más productiva y efectiva se nos dará la oportunidad de cultivarnos más y de crecer mucho más en un plano de conciencia social y personal.

Realmente me encuentro muy lejos de considerarme a mí mismo un mesías o un dueño de la verdad absoluta, pero de lo que si estoy más que convencido es que para poder educar bien a alguien, primero debo vivir bajo un principio de congruencia.

Congruencia en mi vida, ser sensible para con los demás, hacer diferencias y sí lo tengo muy claro cuando quieres hacer las cosas de una forma diferente estás mal.

No les voy a negar que hay personas que me ven como bicho raro por preferir padecer en el sistema de transporte de la ciudad de México, que en seguir usando mi carro como lo hacía hasta apenas dos meses atrás, la verdad es que no lo padezco, porque es un cambio basado en la congruencia, una pequeña aportación a mi mundo.

De igual forma hay quienes siguen creyendo que todo lo relativo a mi nuevo trabajo y un cambio radical de área laboral es solo una especie de juego, pero no hay nada más alejado de la verdad, quiero ser congruente y estar con los míos, preocuparme por la gente que me importa y estar presente para ser parte de las soluciones de mi mundo.

Así con todo, entonces lo que te sugiero es que incorpores en tu vida aquellos cambios que te ayuden a ser mejor, debes ser un referente y tratar de inspirar a los demás, date cuenta que aunque no cambies el mundo si puedes influir en tu círculo de acción.

Lectura relacionada  Superarse a sí mismo

Ten en cuenta que no puede uno vivir quejándose sin hacer nada al respecto, creo que vivir mejor es una decisión personal y si bien es cierto que hay muchas cosas que no podemos cambiar, al menos no debes dejar pasar la oportunidad para cambiar aquello en lo que si tienes un ámbito de influencia.

No creas que tus esfuerzos no son bien valorados, cuando haces algo, por pequeño que creas que esto sea, estás contribuyendo un poquito y si todos logramos aportar otro poquito, entonces vamos cambiando la mentalidad de muchos más y somos ejemplo para los más pequeños.

Sé que el tema de hoy lleva a una reflexión personal profunda, pero ten en cuenta que uno a uno podemos ir marcando diferencias, no es que no tengamos oportunidad de hacerlo, es que muchas veces simplemente dejamos de interesarnos por aquello que es realmente importante y nos abocamos en criticar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Ser mejor y vivir mejor puede llegar a inspirar a otros en hacer los cambios necesarios para un mundo mejor, hoy tienes en tus manos la oportunidad de mirar hacia dentro de ti y entonces llegar a ser la mejor versión de ti mismo, la decisión es exclusivamente tuya.

Fuente: http://analisisrealista.com/conviertete-en-parte-de-la-gran-solucion/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.