Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » El experto en liderazgo Simon Sinek dice que si esperas encontrar el trabajo perfecto, te estás preparando para fracasar

El experto en liderazgo Simon Sinek dice que si esperas encontrar el trabajo perfecto, te estás preparando para fracasar

Por Shana Lebowitz

Si pudiera escribir el material de marketing para un nuevo y cool sitio web de búsqueda de empleo, tomaría prestada una línea de Simon Sinek: “Encontrar un gran trabajo no es como una búsqueda de tesoros.”

De acuerdo, no sería la frase más pegadiza. Pero sería una conversación real refrescante. Como en: No hay un perfecto puesto para ti en este sitio; pero cualquiera de estas oportunidades podrían convertirse en el trabajo perfecto para ti.

Sinek es un experto en liderazgo y autor bestseller de múltiples libros, incluyendo el más reciente, “Leaders Eat Last.” Cuando visitó las oficinas de Business Insider en julio para una entrevista por Facebook Live, comparó la búsqueda de un trabajo satisfactorio con encontrar una relación satisfactoria:

“Una gran carrera, una carrera satisfactoria, es como una gran relación: Tú tampoco encuentras el amor, no miras debajo de una roca y dices: ‘Oh, encontré a la persona que puedo amar.’ No es así como funciona.

“Encuentras a alguien que realmente te ama por quien eres y trabajas duro todos los días por quedarte enamorado, no es algo que puedas dar por sentado. Después de enamorarte, tienes que seguir trabajando en ello…

“Las carreras son iguales, tienes que trabajar duro para encontrarlo y ser como, ‘Oh Dios mío, realmente me encanta estar aquí’, pero entonces tu trabajo es seguir estando enamorado [de tu trabajo]. No es algo que encuentras; no es algo milagroso.”

De lo que Sinek está hablando aquí es “job crafting”, un término que los psicólogos usan para describir el proceso de moldear tu trabajo para que sea más significativo para ti. Puedes hacer eso cambiando tus responsabilidades diarias, o cambiando la percepción de tu papel.

Las ideas de Sinek también recuerdan las palabras del economista conductual Dan Ariely, quien dijo anteriormente a Business Insider que la gente cree erróneamente que necesitan encontrar el trabajo ideal. “Busca un trabajo que esté en la dirección general de tus habilidades y pasión,” dijo Ariely, y entonces haz los cambios para que encaje mejor.

Así que las observaciones de Sinek no son exactamente nuevas. Pero valen la pena repetir estas ideas porque la mayoría de nosotros hemos sido culpables de buscar el trabajo perfecto y sentirnos frustrados porque no podemos encontrarlo, o aceptar un trabajo y luego sentirnos frustrados cuando no resulta tan perfecto como pensábamos

Lectura relacionada  Cinco mitos sobre liderazgo

Sinek dijo que este tipo de actitud pasiva puede contribuir a sentirte perdido o insatisfecho en tu carrera:

“Si crees que es así” (es decir, si crees que el trabajo perfecto aparecerá milagrosamente) “entonces vas a seguir yendo de un trabajo a otro, a otro, a otro, a otro y, desafortunadamente, nunca encontrarás lo que buscas.”

Fuente: https://escuelapararicos.net/experto-liderazgo-simon-sinek-dice-esperas-encontrar-trabajo-perfecto-te-estas-preparando-fracasar/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.