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¿Qué redes sociales se adaptan mejor a tu negocio?

Las redes sociales son una demostración de cómo la digitalización se va imponiendo en el ámbito empresarial, cada vez aparecen más recursos que permiten aumentar la presencia y visibilidad de las empresas en Internet. En este sentido, nos encontramos con un amplio y creciente abanico de medios sociales, tantos que es preciso analizarlos uno a uno para descubrir si realmente pueden ser positivos para nuestro negocio. En este artículo te hablamos de las pymes digitales y de la correcta elección de sus redes sociales.

Como ya hemos mencionado, es preciso conocer cada una de las redes sociales para conseguir que nuestras estrategias de Social Media sean realmente efectivas. A continuación, vamos a analizar algunas de las más populares para darte algunas pistas y ayudarte a elegir correctamente.

Redes sociales más populares

FACEBOOK

Si tuviéramos que hacer un ranking de popularidad, Facebook estaría a la cabeza por número de usuarios, publicaciones, interacciones, etc. Lo más importante de esta red social es su capacidad para interactuar con los usuarios y la posibilidad de analizar sus gustos y preferencias para guiarlos de forma efectiva hacia el proceso de compra. La fidelización también es otro de sus puntos fuertes, permitiendo a un negocio online crear comunidades con clientes potenciales a largo plazo.

TWITTER

Posiblemente la red más compleja y laboriosa para conseguir clientes a corto plazo. Sin embargo, su potencial radica en la posibilidad de viralizar contenidos muy directos y concretos, ayudando a mejorar la imagen de marca de las pymes digitales y multiplicando el alcance a límites insospechados, siempre que apliquemos estrategias realmente efectivas.

GOOGLE +

Nos encontramos ante la red social de Google, el buscador más potente de Internet. Esto siempre es un gran aliciente de cara al posicionamiento y aunque no alcanza las cifras que maneja una red social como Facebook, poco a poco se va posicionando entre las redes más populares y con mayor proyección a medio plazo.

LINKEDIN

Aunque la red social Linkedin permite llevar a cabo publicaciones, su mayor potencial es la capacidad de crear relaciones profesionales con otras empresas, algo muy útil para mantenerse informado y colaborar con otras empresas del sector.

INSTAGRAM

La siguiente red social se ha convertido en la más popular para compartir, comentar y difundir contenido visual. Esta red comenzó con imágenes y actualmente permite compartir contenido audiovisual diverso (vídeos, gifs, etc.)

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PINTEREST

Una buena alternativa a la anterior red social  es Pinterest, con gran capacidad para viralizar contenidos comerciales a través de imágenes y buen complemento para negocios con comercio electrónico.

Estas son sólo algunas de las redes sociales más populares que se encuentran disponibles en Internet. Por ello, las pymes digitales tienen difícil la elección de las redes sociales y es por ello que nuestro consejo es que te asegures bien de lo que cada una de ellas te puede aportar, antes de tomar una decisión que resulte negativa para tu negocio online.

Recuerda también que tienes la posibilidad de acudir a agencias de marketing como QDQ Media, donde podrás multiplicar tu presencia en Internet, a través de su directorio de empresas y la inclusión de tu negocio en las principales redes sociales. Tener visibilidad en internet y conseguir que tus visitas se conviertan en clientes, depende principalmente, de una estrategia de marketing completa que satisfaga la necesidades informativas y creativas de tus usuarios.

Fuente: http://www.activainternet.es/redes-sociales-pymes-digitales/

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