Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Videos » Entrevista en Universo Pyme – Semana Nacional del Emprendedor 2017

Entrevista en Universo Pyme – Semana Nacional del Emprendedor 2017

Entrevista realizada por el Lic. Eduardo Torreblanca Jacques, Director y Fundador de Universo Pyme (principal multimedio dedicado al tratamiento de la realidad Pyme de México).

La entrevista fue realizada luego de mi presentación en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2017 celebrada en la Ciudad de México del 10 al 15 de Septiembre de 2017. Es importante destacar que el evento mencionado superó las 150.000 visitas y es el más importante de habla hispana que se realiza a nivel mundial con mas de 3 records Guinness en su haber.

Lectura relacionada  Los 3 momentos más importantes del día, por Daniel Colombo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Comentarios (2)

  1. Sergio Rossi dice:

    Buena entrevista. Me parece muy acertado lo que dice de la relación entre los profesionales y los dueños, y la resistencia al cambio de los profesionales la cual siempre es invisible. ¿Cómo formar profesionales que sepan trabajar con dueños?

    • juancarlos dice:

      Buenos días, Sergio!
      Tu pregunta es muy importante y creo que tiene muchísimo que ver con la distancia que hoy en día existe entre el empresario pyme y las Universidades. Para mencionar simplemente algunos aspectos que nos permitan formar profesionales que sepan trabajar con dueños, es preciso no solamente hacer hincapié en el aspecto técnico sino fundamentalmente en lo humano. Por un lado trabajar con el modelo mental de los estudiantes para que no consideren al empresario como una persona que esta “perdida” en su negocio y que requieren de sus servicios para que los “salve”. Es importante revalorizar la función de las pymes en los planes de estudio y la toma de conciencia de que son el corazón de cualquier proyecto sustentable de la economía del país. No son los “patitos feos” donde todo es simple. Por el contrario.
      También hay que trabajar en la humildad, en la capacidad de escucha y fundamentalmente en la actitud que un profesional debe tener para comprender la realidad de la empresa y aplicar su conocimiento y no, como es habitual hoy en día, se intenta llevar a la empresa a lo que dicen los libros.
      Un abrazo
      JC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.