Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » No permitas que tus pensamientos te limiten

No permitas que tus pensamientos te limiten

Por Pablo A. Arango
“Cada persona considera los límites de su propio campo de visión como los límites del mundo” —Arthur Schopenhauer.
Que tan lejos puedan llegar tus pensamientos, es lo lejos que podrá llegar tu vida.Si tus pensamientos se extienden hacia vastos horizontes, podrás disfrutar de un apasionante viaje infinito.

Por el contrario, si la distancia hasta la frontera de tus pensamientos se mide en metros y no en eternidades, el viaje será corto.

En nuestra mente habitan ideas limitantes que, aunque jamás las hemos puesto a prueba, aunque jamás hemos indagado su veracidad, las damos por ciertas.

Peor aún, muchas veces, aunque están presentes y gobiernan nuestra vida, no nos damos cuenta de su existencia.

Una mañana cualquiera iban un par de peces jóvenes nadando y conversando alegremente, cuando pasaron cerca de un viejo pez, este les dijo con simpatía, «buen día chicos, ¿qué tal el agua?».

La pareja de jóvenes peces saludaron al anciano y un poco más adelante uno se voltea y pregunta, «¿qué es agua?».

De igual manera ocurre con algunos de nuestros pensamientos limitantes, están tan cerca de nosotros que su presencia nos pasa inadvertida.

Como la gravedad, ejercen su poder de manera invisible, no nos damos cuenta de que están ahí, pero su control es implacable.

Es que no tengo la educación suficiente; es que si no tengo un diploma, no se puede; es que me faltan las conexiones; es que no tengo dinero; es que ya soy muy mayor; es que todavía estoy muy joven…

El número de ese tipo de excusas que nos mantienen anclados en tierra, y que nos impiden volar tras nuestros sueños es enorme.

Nuestro deber, si queremos vivir una vida heróica e inspirada, es ir erradicando esos pensamientos limitados que no nos dejan alzar el vuelo y elevarnos hasta las alturas donde residen las aves más libres y esplendorosas del planeta.

No olvidemos que esas aves visionarias que han realizado grandes obras, que han conocido dulces victorias, son tan humanos como nosotros. También han dudado de ellos mismos, también sintieron miedo. La incertidumbre a veces les pareció insoportable. Pero siguieron adelante, no se dejaron vencer por falsas limitaciones y avanzaron obstinados hacia sus metas.

Lectura relacionada  El rugido de la libertad

Mi mente ha sido territorio fértil para que surjan ideas limitantes de todo tipo. En el pasado creía que los triunfos extraordinarios estaban al alcance de solo unos pocos escogidos. Para el resto de nosotros, las personas ‘comunes y corrientes’, esas cosas eran inalcanzables. Deberíamos, entonces, conformarnos con vidas más terrestres, más realistas.

Sin embargo, mientras leía sobre la vida de esos ilustres personajes, una a una, esas ideas limitantes que moraban en mi cabeza iban revelando su falsedad.

Una y otra vez encontré ejemplos de personas que habían triunfado a pesar de condiciones mucho más adversas que la mia.

No era el dinero, la inteligencia, las conexiones, o la edad lo que determinaba el éxito o el fracaso. Eran la pasión, la determinación, la diligencia y, sobre todo, la paciencia.

Superar grandes desafíos, conquistar audaces metas y vivir una vida aventurera y apasionante es algo que solo está al alcance de aquellos atrevidos que osan soñar en grande; es decir, de todos nosotros.

Así que limpiemos la maleza de nuestra mente para que florezcan nuestros más hermosos sueños.

Fuente: https://www.notasaprendiz.com/blog/no-permitas-que-tus-pensamientos-te-limiten

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.