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11 Cosas que desearía que alguien me hubiera dicho como joven fundador

Por Noah Jessop

En el curso de comenzar dos compañías, recibí un montón de consejos.

Ahora trabajo en una firma VC que respaldo empresas como Uber, Cruise, BuzzFeed y Thredup y es a mí a los que piden consejos.

No hay “manual secreto” para construir una compañía. No hay “un truco fácil”. No hay hoja de ruta. No hay dos compañías que sean iguales.

# 1: Trabaja en algo nuevo.

El bajo costo de iniciar una empresa significa que demasiadas personas persiguiendo las mismas cosas viejas. Esto confundirá a tus clientes si no está claro por qué eres diferente; radicalmente diferente. Ser nuevo para tus clientes puede significar construir tecnología de frontera (por ejemplo, un sistema para lanzar drones del cielo) o aplicar un concepto existente a una nueva vertical (por ejemplo, CRM para la salud).

# 2: Ganas o pierdes basado en el deleite del cliente.

Ni toda la tecnología del mundo puede salvar esto. A veces tienes que ser creativo para hacer que la gente quiera lo que puedes ofrecer en los primeros días. (Nota: si tienes una experiencia del cliente terrible pero la gente usa tu servicio de todos modos, eso puede significar que elegiste un buen problema en el cual trabajar.)

# 3: A nadie le importa tu pequeña startup.

Supéralo… y saborea que te haga libre para iterar y probar cosas. Como Brian Chesky de Airbnb dice “si lanzas tu empresa y nadie se da cuenta, lánzala de nuevo.” (Y si no es tu empresa, la buena gente que conozcas en el camino se preocupará por ti.)

# 4: Una biblioteca entera fue escrita sobre la recaudación de fondos.

Lee tour de force on term sheets de Brad Feld. Lee dilution de Mark Suster. Leer “small ball” de Fred Wilson.” Si estás en SaaS, debes leer cosas de David Skok y Jason Lemkin.

Bryce Roberts aconseja a los fundadores que piensen en construir sus negocios con una única ronda de financiación. Mira las presentaciones de decenas de empresas de miles de millones de dólares. Los CV y emprendedores compartieron una tremenda cantidad de datos y sabiduría durante la última década. Úsalos. Algunas otras notas:

• No trates y pienses demasiado en la recaudación de fondos ni intentes jugar juegos.
Recuerda que a los humanos les encantan las historias.

• ¿Estás seguro de que necesitas capital para empezar? Un montón de los llamados “Unicornios invisibles” comenzaron con nada, y como decimos aquí, los capitales de riesgo son el infierno de las drogas.

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# 5: El mundo emprendedor tiene una característica mágica: No hay “reglas.”

I: Si puedes entenderlo, estás dentro. A nadie le importa tus calificaciones escolares; el mundo emprendedor no es una entrevista de Google. No hay reglas fuera de la ley en donde puedas operar. Puedes ser legal, bueno y romper todas las reglas también.

# 6: Equipos + Comunicación.

Hay un delicado equilibrio entre la comunicación y pasar todo el día hablando en lugar de trabajar. La transparencia y claridad son buenas; pero se táctico sobre cómo gastas tu tiempo para alcanzar estas metas. Esto también es cierto externamente. Evita conferencias a menos que puedas hacer la venta. Rechaza ofertas para hablar en paneles hasta que seas rentable.

# 6A: Puesto que tendrás problemas con el punto 6) en cierta capacidad: cerciórate de que tus co-fundadores y equipo entiendan lo impactantes que sus contribuciones son; y que los notas y aprecias.

# 7: En cualquier momento, hay diez cosas que debes hacer.

No puedes hacerlas todas. Abraza el caos y elige cuales siete cosas ignorar.

¿Vendiendo a empresas? Eres la única persona que puede “despedir” a los clientes necesitados que te llevarán por mal camino para construir el producto adecuado para muchas personas.

¿Al consumidor? Eres la única persona que puede cortar despiadadamente la hoja de ruta para obtener tu producto por ahí. O dejar de empujar algo que no está funcionando y volver a la mesa de dibujos.

Dale a tu equipo el permiso de ignorar las cosas que no son el foco más importante para la empresa. Sólo tú puedes hacerlo.

# 8: Elige una única métrica para la empresa,

pero sólo después de haber descubierto algo que parezca estar funcionando. Paul Graham/YC podría sugerir crecimiento WoW (Startups = Crecimiento)  o el crecimiento mensual de los ingresos de SaaS. Escoge algo que tenga sentido y alinea a tu equipo en torno a él.

# 9: No hagas caso de conversaciones sobre fusiones y adquisiciones que no agreguen valores en dólares.

Si recibes invitaciones a cafés de cualquier persona de Corp Dev de alguna gran empresa de tecnología, te aconsejo la siguiente respuesta, “Me encantaría encontrarme con el equipo correcto allí si compraras nuestro producto o servicio.”

Cualquier nuevo intento; envíalos a tu junta directiva. Ellos tienen el deber fiduciario para escuchar si una oferta genuina está sobre la mesa.

# 10: Se trata del viaje.

Al igual que Odiseo, las sirenas te llamarán con tus deseos más profundos. ¿Riqueza? ¿Temporales emociones de fama? ¿Escape del dolor? (¿O el conocimiento verdadero, como Odiseo?) Pero no debes desviarte de tu viaje. Átate al proverbial mástil y enfócate en el camino por delante. Si no puedes hacer esto, ¿por qué no consigues un trabajo en su lugar que se encargue del propósito por ti?

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# 11: El reclutamiento tomará más tiempo y esfuerzo del que puedes imaginar.

1. Idealmente, haz una empresa a la que te puedas unir como el empleado #10, #20… incluso #100.

2. Es un momento increíblemente tierno y humillante para el candidato; recuerda, ellos están debatiendo pasar la mayor parte de sus vidas laborales sentados en una habitación pensando en tus problemas.

3. Le estás pidiendo a las personas más talentosas que puedes encontrar que vayan a sus casas y le digan a sus parejas que se están uniendo a una startup riesgosa.Dales el “por qué” para dar el paso.Y se decente (incluso si las cosas no salen como todos esperaban) para que no se arrepientan por haberlo hecho.

El mejor momento para comenzar a reclutar es cinco años antes de planear comenzar tu empresa; ya sea haciendo amigos en tu dormitorio o construyendo relaciones con compañeros de trabajo estrellas. Es probable que no vayas a estar en condiciones de contratar a un ejecutivo nivel C de Google cuando cierres una ronda semilla de $ 1,5 millones, pero serás capaz de convencer a las mejores personas con las que has trabajado.

Fuente: https://escuelapararicos.net/11-cosas-desearia-alguien-me-hubiera-dicho-joven-fundador/

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