Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » ¿Cómo innovar al estilo de Steve Jobs?

¿Cómo innovar al estilo de Steve Jobs?

El ex CEO de Apple, Steve Jobs es uno de los mayores emprendedores de todos los tiempos, así que cualquier emprendedor debería estudiar sus logros en algún momento para obtener inspiración.

1. Has eso que amas

Seguir tu pasión puede sonar como una habilidad blanda, pero Steve Jobs dijo que es responsable de gran parte de su éxito. Una vez, cuando se le pregunto qué consejo podría darle a un emprendedor joven, respondió: “Ve y busca un trabajo en lo que sea hasta que descubras que es lo que realmente te apasiona.” El emprendimiento es algo difícil que necesita perseverancia. No tendrás la energía para saltar los obstáculos inevitables a menos que encuentres algo que te realmente te obsesione.

El próximo paso es encontrar algo que ames tanto que no puedas esperar a que el sol aparezca para hacerlo una y otra vez.

2. Haz una abolladura en el universo

La pasión empuja al cohete, pero la visión lo dirige a su destino. En 1976 cuando Jobs y Wozniak fundaron Apple, la visión de Jobs era poner una computadora en las manos de todo el mundo. En 1979, Jobs vio una rudimentaria interfaz gráfica siendo demostrada en las instalaciones de investigación de Xerox en Palo Alto, California. De inmediato supo que esa tecnología haría más atractivas a las computadoras para la gente común. Esa tecnología eventualmente se transformó en Macintosh, la que cambio todo acerca de la forma en que interactuamos con las computadoras. Los científicos de Xerox no se dieron cuenta de su potencial porque su visión estaba limitada a hacer nuevas copiadoras. En otras palabras, dos personas pueden ver exactamente lo mismo, pero percibirlo de forma diferente en base a su visión.

El próximo paso es crear una visión para tu marca. En una oración, explica como hace avanzar a la sociedad.

3. Pon tu cerebro a trabajar

La creatividad lleva a ideas innovadoras. Para Steve Jobs, la creatividad era conectar cosas, el creía que un vasto conjunto de experiencias expandían nuestro entendimiento de la experiencia humana. Una mayor comprensión lleva a descubrimientos que otros pueden haber pasado por alto. Expandir la experiencia también significa buscar inspiración en otras industrias. Varias veces, Jobs busco inspiración en una libreta telefónica, meditación Zen, visitando India, en los finos detalles de un Mercedes Benz, un procesador de alimentos en alguna tienda o en una cadena de Hoteles. Jobs no robaba ideas, sino que usaba ideas de otras industrias para inspirar su propia creatividad.

Lectura relacionada  6 consejos para aumentar la motivación de los emprendedores

El próximo paso es hacer más conexiones fuera de campo. Ve a conferencias a las que normalmente no irías. Viaja más seguido. Contrata a personas de otras industrias. Aventúrate fuera de tu zona de confort.

4. Vende sueños, no productos

Para Steve Jobs, las personas que compran productos Apple no son consumidores. Son personas con esperanzas, sueños y ambiciones. Construye productos para ayudar a las personas a alcanzar sus sueños. Una vez dijo, “Algunas personas piensan que tienes que estar loco para comprar un Mac, pero en esa locura nosotros vemos la genialidad”. ¿Como ves a tus clientes? Ayúdales a desatar su genio interior y ganaras sus corazones y mentes.

El próximo paso es conocer a tus clientes. Pasa más tiempo con ellos. Hazlos comprender realmente sus sueños para que puedas cumplírselos.

5. Di no a mil cosas

Steve Jobs dijo una vez, “Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos.” Estaba comprometido a construir productos con diseños simples. Y ese compromiso se extiende más allá de sus productos. Desde el diseño del iPod al iPad, desde el empaque de los productos Apple a la funcionalidad del sitio web, en el mundo Apple, la innovación significa eliminar lo innecesario para que lo necesario pueda hablar.

El próximo paso es reducir el desorden. Pregúntate ¿qué puedo quitar? ¿Está muy desordenado tu sitio web, haciendo que sea difícil para tus clientes encontrar lo que están buscando? ¿Son muy confusos tus productos? ¿Es muy larga tu presentación o muy desordenada?

6. Crea experiencias grandiosas

Jobs hizo que las tiendas Apple sean el estándar del servicio al cliente. Las tiendas Apple se han convertido en el mejor retailer del mundo, introduciendo simples innovaciones que cualquier empresa puede adoptar para crear conexiones más profundas, más emocionales, con sus clientes. Por ejemplo, en las tiendas Apple hay expertos, consultores, incluso genios, pero no cajeros. ¿Por qué? porque Apple no está en el negocio de mover cajas, está en el negocio de enriquecer vidas. Gran diferencia.

El próximo paso es reconsiderar todo acerca de la experiencia de tus clientes. Evalúa su experiencia desde la primera vez que llegan a tu sitio Web, llaman a tu oficina o interactúan con tu producto. Mejora la experiencia de tus clientes en cada paso preguntándote ¿Qué puedo hacer para enriquecer las vidas de mis clientes?

Lectura relacionada  7 Frases de Robert Kiyosaki aplicadas a la vida de un emprendedor

7. Domina el mensaje

Steve Jobs era el mejor cuenta cuentos corporativo, transformando los lanzamientos de productos en una forma de arte. Puedes tener la idea más innovadora del mundo, pero si no puedes hacer que las personas se emocionen con eso, no importa. Por cada idea que se convierte en una innovación exitosa, hay miles de ideas que nunca despegan porque las personas tras esas ideas han fracasado en contar una historia interesante.

El próximo paso es usar estas simples técnicas para mejorar tus presentaciones. Usa texto e imágenes. Esfuérzate en seguir la regla 40-10, no más de 40 palabras en las primeras 10 diapositivas de tu presentación.

Fuente: http://www.blog-emprendedor.info/como-innovar-al-estilo-de-steve-jobs/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.