Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 40 citas que calmarán tu mente. Parte I

40 citas que calmarán tu mente. Parte I

Por Angel Chernoff

Paz no significa estar en un lugar donde no hay ruidos, sin problemas ni trabajo duro. Paz significa estar en medio de todas esas cosas e igual mantener la calma dentro de nuestro corazón.

¿Recuerdas cuando bajas el volumen de la radio cuando necesitas pensar con claridad sobre algo complicado o confuso?

Lo mismo es cierto para tu vida en general. ¿Y el ruido que necesitas cortar para concentrarte? Ese es el ruido en tu cabeza; tus pensamientos de preocupación gritando más fuerte que tu mejor juicio.

Apagar la radio vuelve a enfocar tu mente y te ofrece una claridad cuando más la necesitas. Realmente no sabes cómo o por qué esto hace una gran diferencia, sólo sabes que lo hace.

Ahora es momento de aplicar esta misma estrategia para todos los otros ruidos en tu vida, empezando por el ruido en tu cabeza. Y si bien no es tan fácil como bajar el volumen de la radio, la buena noticia es que puedes relajar tu mente y entrenarla para pensar más racionalmente con simplemente recordarte a ti mismo hacerlo todos los días. Algunas personas lo llaman afirmaciones, o mantras, o convicciones, pero en cualquier caso estos recordatorios diarios te mantienen en el rumbo, al mantener los pensamientos pacíficos y productivos en tu mente, incluso cuando la vida se vuelve ruidosa.

Aquí tienes 40 citas que puedes usar como recordatorios para calmas tus pensamientos y tu mente:

1. Todo se crea dos veces, primero en la mente y luego en la realidad. Así que presta mucha atención a los pensamientos que tienes. Estos abrirán su camino para hacerse realidad.

2. No hay absolutamente nada en tu situación actual que te impida avanzar, un paso a la vez.

3. Preocúpate, y obtendrás lo que te preocupa. Trabaja, y obtendrás aquello por lo que trabajas. A menudo es así de simple.

4. No puedes dejar que un mal momento eche a perder un montón de buenos. No dejes que los pequeños y tontos dramas de cada día te tiren para abajo.

5. La felicidad es permitirte estar perfectamente bien con “lo que es,” en lugar de desear y preocuparte por “lo que no es.” “Lo que es” es lo que debe ser, sino no lo sería. El resto eres sólo tú discutiendo con la vida.

Lectura relacionada  O controlas tus miedos o tus miedos te controlan a ti

6. La frustración y el estrés provienen de la manera en que reaccionas, no de cómo son las cosas. Ajusta tu actitud de hoy, y la frustración y el estrés desaparecerán.

7. Sé positivo y sonríe ahora mismo, no porque todo este bien, sino porque puedes ver el lado bueno de todas las cosas.

8. Las mentiras sólo existen si crees en ellas. La verdad te hará libre al final. Siempre que la negatividad se apodere de tu mente, pregúntate: ¿Es verdad? ¿Puedo estar 100% seguro de que es verdad? (Y entonces deja que las mentiras desaparezcan!)

9. Ningún libro es sólo un capítulo. Ningún capítulo cuenta toda la historia. Ningún error define quienes somos. Sigue pasando las páginas que necesitas pasar.

10. Recuerda, dejar ir no se trata de tener el valor de liberar el pasado; se trata de tener la sabiduría y la fuerza para abrazar el presente.

11. El pasado no tiene absolutamente ningún poder por sobre el presente.

12. Ninguna cantidad de arrepentimiento puede cambiar el pasado. Ninguna cantidad de ansiedad puede cambiar el futuro. Sin embargo, cualquier cantidad de gratitud puede cambiar tu presente.

13. Reemplaza la frase “Tengo que” por “Voy a” cada vez que te sorprendas quejándote. Muchas de las actividades por las que nos quejamos son cosas que otros desearían tener la oportunidad de hacer.

14. Cuanta más belleza encuentres en viaje de otra persona, menos vas a querer compararlo con el tuyo.

15. Sentirte atascado es un sentimiento, no un hecho. Así que nunca asumas que estás atascado con las cosas como son. La vida cambia cada segundo, y tú también puedes.

16. En casi todas las situaciones, un poco más de voluntad para reconocer que puede haber algo que no sapas podría cambiarlo todo. Ve a un lugar nuevo, y un sinnúmero de oportunidades aparecerán de repente. Haz algo diferente, y todo tipo de nuevas grandes posibilidades surgirán. Mantén tu mente tranquila y en paz, manteniéndola abierta.

17. Ten cuidado de a quién le das el micrófono y el escenario en tu vida. No te limites a escuchar la voz más ruidosa. Escucha la más sincera.

18. Las personas más infelices en este mundo son las personas que más se preocupan por lo que piensan los demás.

Lectura relacionada  ELIMINA LA POSTERGACIÓN DE TU VIDA

19. Decirle sí a la felicidad y a la paz mental significa aprender a decirle no a las personas y las cosas que te hacen daño. Sé lo suficientemente inteligente como para ignorar la innecesaria negatividad que te rodea.

20. Cuando las personas subestiman tus sueños, predicen tu destino, o te critican, recuerda que te están contando su historia, no la tuya.

Fuente: https://escuelapararicos.net/40-citas-que-calmaran-tu-mente-parte-i/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.