Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Empleados: aliados estratégicos

Empleados: aliados estratégicos

Por Gaba Estrella

Si algo pasa por la cabeza de todo emprendedor, empresario o líder de cualquier organización, es poder contar con un EQUIPO de TRABAJO de ensueño.

Pero cuantos en realidad están dispuestos a dejar de ver a las personas como un simple TRABAJADOR y llevarlos más allá, hasta convertirlos en su mejor ALIADO ESTRATÉGICO.

Transformar lo ordinario en extraordinario es el pedir de todos los días para cualquier EMPLEADO, se exige mejorar los resultados y hacer las cosas inimaginables para que las organizaciones sean cada vez mejor en su ramo, pero quienes realmente tendrán las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo.

Desde la contratación, las organizaciones deben estar enfocadas en la formación de sus trabajadores; recordemos que los resultados tienen que ver desde las decisiones que tomamos para ingresar a las personas al equipo de trabajo, y los periodos de prueba más que calificar resultados, deben ser los necesarios para reconocer las cualidades y adaptación a la esencia de la organización, pero sobre todo la visión para ir más allá de lo que se espera.

Si los líderes esperan que el EMPLEADO cumpla y exceda las expectativas de los clientes, los líderes deben atender primero las inquietudes y expectativas de sus trabajadores. Así funciona para todo, primero lo de adentro, para poder ir por lo de afuera.

Las empresas exitosas no son cosas de magia, y su éxito depende en gran parte de su equipo de trabajo. Quien pueda pensar que una sola persona genera los resultados, estará muy equivocado.

Estamos ante la época de mayor competitividad, hoy en día la población está segura de saber que la preparación debe ser constante y obligatoria y eso abre un campo de competencia y lucha por los puestos cada vez más grande, pero sobre todo se abre el campo para cazar talentos y no dejarlos pasar ante ningún titubeo.

En México de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en sus resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre del 2017, de los poco más de 54 millones de personas económicamente activas sólo el 3.6% no se encuentra realizando ninguna actividad laboral que le represente un ingreso económico, y eso habla del grado de competitividad al que nos enfrentamos afuera, no solo para conseguir trabajo, sino para que alguien alerta, mejore las condiciones de un EMPLEADO POTENCIAL.

Lectura relacionada  4 preguntas fundamentales que debe hacerse antes de una conversación con un empleado de bajo rendimiento

Todos desean hacer lo mejor, quieren crear y ofrecer bienes de calidad, quieren practicar el bien en el mundo y, si se les dan los medios para hacerlo así, se lucirán. A los TRABAJADORES se les capacita día a día para captar las mejores oportunidades para la empresa, a los TRABAJADORES se les forma y educa día a día.

Hacer que un EMPLEADO se convierta en el mejor FAN de tu marca, es la mejor y principal inversión. Los mejores resultados, son impulsados por una poderosa pasión por el producto, por la marca, por la gente, por la experiencia. Las organizaciones deben crear para los empleados una cultura única, en la cual la capacitación, el espíritu de empresa, la calidad y el servicio definan los valores de la firma, convirtiéndolos en algo mejor, en un ALIADO ESTRATÉGICO, el mejor que podrás tener y el que cada mañana con entusiasmo agradezca y valore poder trabajar para ti.

No hay que buscar un currículum impresionante a la hora de contratar, hay que buscar personas con el suficiente sentido común como para poder resolver problemas, y que en conjunto ayuden a crear organizaciones fuertes y atractivas para que las personas deseen trabajar en ellas.

La mejor inversión que podrás hacer es la que te coloque en el estándar en que tus competidores lo primero que quieran tener, será a tu equipo de trabajo, a tu ALIADO ESTRATÉGICO.

Fuente: https://rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/679591-empleados-aliados-estrategicos/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.