Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 30 lecciones para sobresalir en la vida a tus 30 y más allá (Parte II)

30 lecciones para sobresalir en la vida a tus 30 y más allá (Parte II)

Por Marc Chernoff

De la parte I

Pero cada vez que escribimos un artículo como estos para los jóvenes, inevitablemente recibimos cientos de e-mails más diciéndonos cosas como: “Me encantó el artículo, pero ¿para cuando un artículo para la gente de mi edad?”

Así que hoy, para los graduados de 30 y tantos años, y más, aquí tienes una lista de lecciones y habilidades generales para la vida en los que Angel y yo trabajamos cada día; una lista con la que vale la pena crecer y trabajar por el resto de tu vida adulta:

Parte II y final:

16. Muchas de tus más grandes preguntas, sólo pueden ser respondidas a través de la experiencia

Independientemente de tu edad o estatura, la vida siempre está llena de preguntas sin respuestas. Es el coraje de hacer estas preguntas, y aventuradamente buscar sus respuestas lo que le sigue dando sentido a la vida.

Ten paciencia con todo lo que sigue sin resolverse en tu corazón. Trata de amar a las preguntas sin respuesta por sí mismas. No exijas todas las respuestas; no se te pueden dar porque tienes que vivirlas. Es una cuestión de experimentar todo. Sólo cuando lo hagas, vas a (poco a poco, tal vez sin darse cuenta) encontrarte llegando a las respuestas que buscabas.

17. Haz tiempo todos los días para estar a solas

A veces es necesario estar a solas… no para estar solo, sino para disfrutar algo de tiempo libre, sólo para respirar y ser tú. Para poder ser uno con tus relaciones y vida laboral, tienes que alejarte del ajetreo del mundo por un tiempo.

Necesitas encontrar soledad para recargarte. Debes retirarte a tu yo más íntimo. Necesitas reflexionar sobre tus éxitos y fracasos en reclusión; necesita la luz del sol y la luz de la luna para iluminarte sin que los demás te estén distrayendo, sin las bromas, frente a frente con tu yo interno, sólo con el sonido de los latidos de tu corazón como compañía.

18. Existe un costo de mantenimiento por todo lo que posees y a lo que te aferras

Podemos hablar en dólares (seguros, impuestos e intereses). O incluso en tiempo (limpieza, actualización y protección). Pero el costo de mantenimiento más grande para la mayoría de las personas es simplemente valor sentimental.

Transferimos nuestros recuerdos y sentimientos a un objeto, y decidimos que no podemos dejarlo ir, porque correríamos el riesgo de perder ese recuerdo o sentimiento. Poco tiempo después, nos vemos rodeados por estos recordatorios visuales de nuestros recuerdos, tanto que ya no tenemos espacio para crear otros nuevos.

Es difícil seguir adelante con tu vida cuando tu pasado está desplazando tu presente. En pocas palabras: ¡Compra menos basura y más, nuevas e iluminadoras, experiencias.

19. La verdadera riqueza NO se mide en dinero

No importa donde la vida te ponga, Una gran ciudad o un pequeño pueblo, inevitablemente te encontrarás con personas que crean que saben qué es lo mejor para ti, personas que crean que son mejores que tú, personas que crean que la felicidad, el éxito y la belleza significan lo mismo para todos.

Lectura relacionada  Dejar de postergar !

Tratarán de medir tu valor en base a lo que tienes, en lugar de lo que eres. Pero ya entiendes mejor que ellos que las cosas materiales no importan. No persigas el dinero. Persigue las ideas y actividades que te hagan sentir vivo. Ve por cosas de mayor valor; cosas que el dinero no pueda comprar.

Lo que importa es tener fuerza de carácter, un corazón honesto, y un sentido de autoestima. Si tienes la suerte suficiente como para tener cualquiera de estas cosas, nunca las vendas. Nunca te vendas.

20. Práctica ser consciente de tus bendiciones

Honestamente, nunca comprendes plenamente lo mucho que significa alguien para ti, hasta que su existencia se convierta en algo incierto, inherente de vida o muerte. Nunca apreciarás verdaderamente lo que tienes en cada pequeño momento hasta que te enfrentes a la posibilidad de no tener otro.

Pero trata con más fuerza cada día, en apreciar lo que tienes de todos modos. Mira a tu alrededor y siéntete agradecido por tu vida. Por tu salud, tu familia, tus amigos y tu hogar. Muchas personas no tienen estas cosas, y nunca los tendrán.

21. No mantengas tu amor dentro. Déjalo salir

Donde inviertes tu amor, inviertes tu vida. Ama sin límites. Ama como si no hubiera mañana. Y si mañana llega, ama de nuevo. Es este amor lo que hace posible lo imposible.

22. Hay personas adecuadas y personas equivocadas para ti

Hay personas falsas, y aquellos que son verdaderos amigos. Hay personas que te sacarán el corazón, y otros que te lo pondrán de nuevo. Puedes elegir con quién pasar el tiempo.

Los verdaderos amigos tienen un corazón sincero, y harán todo lo posible por ayudarte cuando más lo necesites. Quédate con las personas que nunca te fallen y mantengan sus promesas. No se puede fingir eso.

23. Préstale mucha atención a las personas que importan

Tienes que permitirte ser amado por las personas que realmente te quieren, personas que realmente importan. Muy a menudo, somos cegados por nuestra búsqueda de hacer que las personas nos amen, personas que ni siquiera importan en el gran esquema de las cosas.

Desperdiciamos nuestro tiempo, y las personas que realmente nos importan tienen que sentarse en la vereda y vernos mendigar por las calles. No te hagas esto.

24. Nunca te avergüences de hablar

No tengas tus pensamientos como rehén. Todo lo que sea verdad en tu mente (sentimientos, miedos, etc.) es mencionable a un buen amigo, y cualquier cosa mencionable puede ser más manejable.

Lectura relacionada  Vivir el hoy.... AHORA !

Cuando puedes hablar sobre cómo te sientes, tus pensamientos se hacen menos abrumadores y aterradores, y más comprensibles. Los buenos amigos con los que puedes tener estas conversaciones importantes son los que te ayudarán a darte cuenta de que no estás solo en este mundo.

25. Mantén tu envidia en jaque

Cuando te sientas frustrado porque alguien haya recibido la cosa que querías, oblígate a recordar lo mucho que ya se te ha dado.

Recuerda que hay suficiente para todos, y que todo el mundo obtiene una dosis en algún momento. Recuerda que lo que le haya pasado a otra persona, no tiene absolutamente nada que ver con lo que te pase a ti. Tu éxito es único para ti. Recuerda que una cosa maravillosa le ha pasado a esta otra persona, y que si sigues trabajando y empujando hacia adelante, algo maravilloso también te parará a ti, en el momento adecuado.

26. Sé selectivo en tus batallas. La paz es a menudo mejor que estar en lo correcto

A veces elegimos estar equivocados, no porque estemos realmente equivocados, sino porque valoramos más nuestra relación que nuestro orgullo. Cuando dos personas que se importan pelean, ambos están equivocados. Han puesto un resultado superficial por sobre su amor y compromiso. El que se disculpa y lo arregla primero, es el que está en lo correcto.

27. Cuando alguien es desagradable, puede que simplemente necesite de tu bondad

Algunas personas son groseras, por que esa es su forma de llorar y pedir ayuda. Sin embargo, puede que no sean conscientes de ello, por lo que sus comentarios son más de ataques que de solicitudes. Muestra un poco de amor y preocupación. Haz algo agradable por ellos. Un simple “¿Estás bien?” o “¿Te puedo ayudar en algo?” puede hacer maravillas en ciertas situaciones.

Resiste la tentación de juzgarlos o asumir cosas. Es difícil ofrecer compasión cuando asumes que ya sabes como son. Deja que sepan que no están solos. Las personas superan las fuerzas de las emociones negativas (como la ira y el odio) cuando las contra-fuerzas de amor y apoyo están a todo su potencial.

28. Descubre quienes son los mentirosos, y no dejes que te afecten más de una vez

No les mientas a las personas que confían en ti, y no confíes en las personas que te mientan. Estas relaciones negativas nunca te darán una vida positiva. Y hagas lo que hagas, nunca dejes que las mismas personas te mientan una y otra vez. Si alguien te engaña una vez, la culpa es de él. Si alguien te engaña dos veces, la culpa es tuya.

Si descubres que alguien te está mintiendo, dilo. Algunas personas te mentirán repetidas veces en un esfuerzo vicioso para que repitas sus mentiras una y otra vez hasta que efectivamente se conviertan en realidad. No participes en sus sinsentidos. No dejes que sus mentiras sean tu realidad.

Lectura relacionada  El problema

29. No te traiciones a ti mismo al odiar a alguien que te traicionó

La traición es un arma de doble filo. No solamente te sientes traicionado por alguien en quien confiaste, sientes como si te hubieras traicionado a ti mismo por confiar en esta persona en primer lugar. Los culpas a ellos y luego te culpas a ti mismo.

Si te sientes traicionado, es importante liberar cualquier sentimiento de odio a la vez. De este modo la amargura no tendrá tiempo para echar raíces. Sólo entonces podrás iniciar la evaluación de la situación real; quizás una posibilidad aterradora como por ejemplo: “Mi amada no me ama”, o tal vez una realización más inocua: “Este fue un honesto error que merece ser perdonado.”

30. Mantén la imprudente expectativa de perfección en jaque

Si siempre buscas la perfección, siempre te verás infeliz, en todos los ámbitos de la vida. Y esto es especialmente cierto en las relaciones. Así que no reprendas a las personas por no ser perfectas. Admíralas por no ser falsas.

A pesar de que a veces es probable que te confundas, realmente no quieres que tus amigos y amantes sean perfectos. Lo que quiere son personas en las que puedas confiar, y que te traten bien; personas con las que puedas actuar como un tonto, que disfruten estar alrededor tuyo tanto como tu disfrutas estar alrededor de ellos.

Reflexiones

El punto es que nunca es demasiado tarde para dar un paso en la dirección correcta. Nunca es demasiado tarde para llegar a ser la persona que realmente eres capaz de ser. Las cosas pueden cambiar si así lo deseas, a cualquier edad. Ahora mismo tienes la oportunidad de tu vida.

Fuente: http://escuelapararicos.net/30-lecciones-para-sobresalir-en-la-vida-a-tus-30-y-mas-alla-parte-ii

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.