Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 12 Poderosas preguntas que te ayudarán a vivir la vida en tus propios términos

12 Poderosas preguntas que te ayudarán a vivir la vida en tus propios términos

Por Thibaut Meurisse

“Las personas exitosas hacen mejores preguntas, y como resultado, obtienen mejores respuestas.” – Tony Robbins

¿Te preguntas a menudo cosas como: “Por qué siempre me pasa esto a mí” o “Por qué siempre me sale todo mal” o “Por qué me hizo eso”? Ahora, de verdad ¿Esperas obtener alguna respuesta empoderadora de este tipo de preguntas?

Las preguntas son muy poderosas y pueden tener un tremendo impacto en tu vida, pero como la mayoría de cosas poderosas, pueden dañarte tanto como ayudarte. Sólo cuando las usas con prudencia, puede, la pregunta correcta en el momento adecuado, tener el poder de cambiar totalmente tu perspectiva y literalmente, transformar tu vida.

Permíteme compartir contigo 12 poderosas preguntas que te mantendrán en el camino hacia el éxito en la vida. Te recomiendo ser totalmente honesto contigo mismo cuando contestes estás preguntas.

Tómate tu tiempo, ¡No te arrepentirás!

Sobre el Propósito en la vida

Si tuvieras todo el tiempo y dinero en el mundo ¿Qué harías?

Esta es una gran pregunta para ayudarte a articular lo que realmente te importa, y descubrir cuál es tu verdadero propósito en la vida. ¿Qué trabajo harías si tuvieras tiempo y recursos ilimitados?

¿Qué amo tanto que gastaría mi dinero tan duramente ganado para poder hacerlo?

A menudo, donde gastas tu tiempo y dinero son pistas para ayudarte a descubrir tu propósito en la vida. ¿Hay algo en tu vida ahora mismo que disfrutes hacer tanto que estás pagando/pagaría por hacerlo, y que al mismo tiempo podría ser de valor para los demás?

¿Cómo puedo hacer que me paguen por hacer lo que amo hacer?

Definitivamente quieres hacerte esta pregunta, como Confucio nos recuerda “Elige un trabajo que ames, y jamás tendrás que trabajar ni un día en tu vida.” Piénsalo bien y busca una manera de conseguir que te paguen por hacer lo que te apasiona! Vale la pena el esfuerzo.

Sobre la Felicidad

¿Soy realmente feliz?

En el fondo siempre sabes si eres feliz o no. Si dudas al responder esta pregunta, tal vez no eres tan feliz como te gustaría ser.

¿Cuál es la cosa #1 que puedo empezar ahora que tendría el mayor impacto en mi felicidad?

Identifica una cosa que puedas hacer para aumentar tu felicidad, y hazla ahora.

Lectura relacionada  Simplemente porque yo lo valgo

Si muriera hoy, ¿De qué cosa me lamentaría?

A menudo perdemos de vista lo que realmente importa en la vida hasta que un trágico suceso nos trae de vuelta a la realidad. No tienes que (y por favor no lo hagas) esperar a que un evento te recuerde qué es lo más importante en la vida. Tómate tu tiempo y visualízate a ti mismo en tu lecho de muerte o en tu propio funeral. Emociónate y visualiza esta escena hasta en el más mínimo detalle! Vernos morir es la mejor manera de asegurarnos de disfrutar el presente y vivir una vida sin remordimientos.

Sobre el Éxito

¿Qué significa realmente el éxito para mí? Si tuviera que escribir una frase para describir el éxito ¿Qué escribiría?

Es fácil tomar la definición de éxito de tu familia, amigos o medios de comunicación. No lo hagas. No estás aquí en la tierra (en esta vida) para vivir según las expectativas de los demás. Es TU trabajo definir qué significa realmente el éxito para ti!

Para mí, el éxito es…

Sobre las Metas

¿Qué haría si estuviera garantizado tener éxito no importa lo que hiciera? ¿Qué acciones tomaría para alcanzar mi sueño?

Esta pregunta es muy enriquecedora, ya que te ayudará a ir más allá de tu “realidad” que te dicta actualmente qué es posible o qué no es posible. Recuerda que tus creencias no son más que tus interpretaciones subjetivas de la realidad, no la realidad misma. Es hora de sacudirte tus creencias limitadoras y crear una realidad más empoderadora!

Si sigo haciendo lo que hice hoy, ¿Voy a lograr mis metas?

Cualquier meta sin excepción e independientemente de su tamaño no es más que una sucesión de pequeños pasos dados todos los días. Si no estás dando esos pasos hoy, siempre asume que no vas a darlos mañana tampoco. Hazte esta pregunta diariamente y lograrás tus metas.

¿Mi meta está mejorando mi realidad actual?

Tus metas deben excitarte ahora mismo y mejorar tu realidad actual. No esperes descubrir la felicidad cuando logres alcanzarlas. No sucederá, esa sensación de placer terminará mucho más rápido de lo que imaginas. Así pues, ¿están tus metas inspirándote a saltar de la cama cada mañana? Si no es así, cámbialas! Si las metas inspiradoras anteriores dejaron de inspirarte, deséchalas también.

Lectura relacionada  Cómo cultivar una mentalidad de crecimiento

¿Cómo podría lograr mi meta actual si tuviera sólo 6 meses? ¿3 meses? ¿1 mes? ¿1 semana?

Es una pregunta que me gusta hacerme regularmente. Es una fantástica manera de evaluar si estás tomando suficientes acciones para lograr tu meta específica. Además, aumentará tu eficiencia. Si no tienes cuidado puedes perderte en nimiedades que no te llevarán a tu destino. Esta pregunta te llevará a tomar acción masivamente y te pondrá de nuevo en marcha.

Sobre la Productividad

Cada vez que hagas algo, pregúntate:

¿Es realmente esto lo que debería estar haciendo en este momento, o hay algo más que podría estar haciendo que tendría más impacto en mi trabajo?

Es muy fácil perder el tiempo haciendo cosas innecesarias (o posponiéndolas) con hacer tareas que no son esenciales. Asegúrate de comprobar a menudo si lo que estás haciendo ahora es realmente lo que deberías hacer. Cuando se trata de postergación, se consciente de que tu mente puede ser muy creativa.

Ten esta lista de preguntas a mano en tu mesa de noche y mírala a menudo. De esta manera, cuando realmente llegue la hora de tu último aliento, las lágrimas que corran por tu rostro serán lágrimas de satisfacción y gratificación en lugar de lamentos.

Fuente: https://escuelapararicos.net/12-poderosas-preguntas-que-te-ayudaran-a-vivir-la-vida-en-tus-propios-terminos

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.