Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Querer Ser Mejor

Querer Ser Mejor

Por Sebastian Celis

El título de este artículo, es el objetivo al cual quiero llevarte con este blog.

A que quieras ser mejor. A que desees ser más, tener más y lograr más en la vida.

No vale la pena conformarse con lo poco que hay ahora, y no es natural en un ser humano desear quedarse con lo que tiene, sin anhelar algo mejor.

Bien lo decía Wallace D. Wattles en su libro “La ciencia de hacerse rico”: el ser humano no puede menos, que desear ser, todo cuanto pueda ser, tener todo cuanto pueda tener, y lograr todo cuanto pueda lograr.

Y esto no podría ser menos cierto, dado que hablamos de felicidad en múltiples niveles. Se trata de que seamos felices en cuerpo, mente y alma.

Que amemos y seamos amados, que realicemos uso de las cosas que necesitemos para ser felices, y que nuestra mente esté alimentada intelectualmente en todo momento.

La verdadera felicidad, está en la plenitud, y la plenitud es bastante complicada de lograr sin abundancia. La abundancia, se manifiesta únicamente cuando tenemos con nosotros un sincero deseo de ser mejores, de alcanzar más grandes metas.

Si existen áreas en las que no quieras mejorar, o elementos de tu vida que creas que ya están óptimos, piénsalo dos veces.

Por más que hayas escrito 20 libros, aún tendrás habilidades en la escritura por mejorar. Una cosa es la madurez, y otra muy diferente el mejoramiento. Algunos creen que porque maduraron, no pueden seguir creciendo.

La madurez no es más que un nivel de vida en el que podemos hacer las cosas por nuestra propia cuenta y tomar decisiones de manera autónoma. Pero muchas personas que alcanzan este estado, no llegan a ser nada diferente al promedio.

Si quieres destacarte del promedio, debes olvidarte de la madurez, la madurez en el desarrollo personal, no existe. Si existe siempre la posibilidad de mejorar, entonces nadie puede decir que ha madurado, porque el concepto en sí mismo trata de dar a conocer que se llega a un punto límite, o a una cima.

De igual manera pasa con tus logros, puede que consideres que estás en la cima de tu desarrollo profesional, pero sólo bastará con que eches un vistazo a los profesionales que han logrado más cosas que tú… tendrás mucho que hacer luego de eso.

Lectura relacionada  Autoboicot: qué es y cómo dejar de caer en él

Está bien querer ser mejor, está bien anhelar siempre el crecimiento personal. Siempre desea desarrollarte como una mejor persona, y si en el camino ayudas a los demás, mejor que mejor.

Fuente: https://www.sebascelis.com/querer-ser-mejor/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.