Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » 8 razones por las cuales los Millennials son más productivos que cualquier otra generación

8 razones por las cuales los Millennials son más productivos que cualquier otra generación

Los Millennials (también conocida como la Generación Y) son estereotipados como vagos y creídos. Es difícil olvidar todas las historias sobre trofeos de participación que cada joven recibió solo por inscribirse y jugar en un equipo deportivo cuando eran jóvenes. Este tipo de cosas ayudó a construir un concepto en las mentes de las personas que simplemente no resultó ser cierto en la mayoría de los casos. En muchos sentidos, los millennials son más productivos que cualquier otra generación al ingresar a la fuerza de trabajo. Este es el por qué.

1. Aprovechan la tecnología

Los Millennials conocen la tecnología. Crecieron usando Internet y computadoras, por lo tanto, son muy conocedores sobre cómo aprovechar estos recursos. Una persona joven que no sabe cómo completar una tarea encontrará rápidamente un tutorial de YouTube que lo explique, en lugar de jugar con prueba y error.

Saben qué recursos técnicos mejorarán su productividad y los usarán todo el tiempo, ya sea Wikipedia, una aplicación o simplemente el temporizador de su teléfono inteligente.

2. Tienen problemas

La economía ha forzado a los jóvenes de la generación del milenio, incluso aquellos con empleos profesionales a tiempo completo, a tener trabajos paralelos enseñando clases de gimnasia, cuidando niños o atendiendo negocios de medio tiempo. De hecho, aproximadamente uno de cada cuatro Millennials tiene una fuente alterna de ingresos.

Estos trabajos de medio tiempo les toman horas valiosas en el día. Como tal, los millenni Millennials als se ven obligados a equilibrar su tiempo. De esa forma, pueden subir la escalera corporativa en su trabajo diario mientras tienen manejan con éxito su emprendimiento. Eso resulta en un pago secundario muy necesario.

No hay nada mejor para motivarte a hacer el trabajo a tiempo que saber que perderás tu segundo ingreso si no te organizas. Esa es una razón clave por la cual la Generación Y es más productiva que otras generaciones que tenían más seguridad laboral.

3. Valoran mucho la productividad

La gente tiende a hacer mejor las cosas que valoran, ya que ponen más esfuerzo en ellas. Una encuesta reciente de Microsoft encontró que el 93 por ciento de los encuestados de la Generación Y cree que la productividad es la clave de la felicidad.

Lectura relacionada  Empresas con estrés

Ya sea que se trate de encontrar aplicaciones de meditación gratuitas que les ayuden a mantener la calma, tener opciones de CRM para su nuevo puesto de ventas o herramientas de automatización para probar plataformas tecnológicas, esta generación más joven pone de relieve la productividad. Sus infancias altamente programadas los han convertido en una generación de adultos que equiparan el hecho de estar con la buena vida. Esa es una excelente señal para los empleadores y cualquier otra persona que esté ansiosa por encontrar empleados productivos.

La mayoría también es conocida por despertarse en las horas más productivas del día.

4. Planean estrategias para la productividad

Esa misma encuesta de Microsoft encontró que el 92 por ciento de los Millennials se manejan a través de una lista de pendientes. Eso los ayuda a saber cuáles son sus prioridades y fechas límite, para que puedan tener todo a tiempo. Esa lista de tareas puede estar en su teléfono, en lugar de la libreta de las generaciones anteriores, pero es igual de funcional.

5. El límite entre el trabajo y el juego es difuso

Mientras que sus padres Baby Boomers tienden a creer que el trabajo es para el trabajo y el hogar es para el hogar, esas líneas son mucho más borrosas para la generación del milenio. Es posible que tengan un poco más de “juego” en el trabajo, como unirse al equipo de softbol de la compañía o asistir al happy hour del viernes por la tarde.

Sin embargo, también están mucho más dispuestos a llevar su trabajo a casa con ellos, y a menudo encontrarás a un Millennial en su computadora portátil en el sofá a las 10 p.m. un martes por la noche. No están en Facebook, están trabajando en esos informes que vencen el viernes. Están felices de dedicarle más horas, siempre que puedan hacerlo con flexibilidad. Con esta mentalidad siempre activa, la Generación Y es más productiva que otras generaciones que desean una separación clara entre el trabajo y el juego.

6. Aprenden del fracaso

Los Millennials pasaron su niñez jugando juegos de video, donde un fracaso solo significaba la oportunidad de comenzar de nuevo y mejorar la próxima vez. Quizás es por eso que están mucho más abiertos a la experimentación y al fracaso que sus compañeros de trabajo mayores. Esta generación gusta de zambullirse en un nuevo proyecto, incluso uno del que no están seguros.

Lectura relacionada  Mitos sobre la motivación: ¿Puedo motivar a mi gente?

El trabajo tiende a hacerse más rápido de esta manera, ya que están menos preocupados con el perfeccionismo. Esto puede llevar a algunos Millennials a trabajar demasiado rápido y dejar que se presenten pequeños errores, por lo que debes asegurarte de indicarles asegúrese si es más importante que las cosas se hagan rápido o bien.

7. Tienen una mentalidad de crecimiento

Muchos Millenials vieron a sus padres perder empleos durante la crisis financiera de 2008 (y en el caso de México, seguro recuerdan la de 1994). Aprendieron que, si no te estás moviendo hacia arriba, podrías ser fácilmente expulsado de la empresa en la que trabajas. Por lo tanto, se centran constantemente en aprender más y hacerlo mejor. Esto puede ser difícil para los empleadores ya que la generación del milenio se queda en un empleo solo dos años. Sin embargo, es más probable que permanezcan más tiempo si creen que su jefe está involucrado en su éxito y les da oportunidades para crecer. Si sus responsabilidades están cambiando, una persona joven permanecerá en un trabajo mucho más tiempo. También se enfocarán en la productividad porque anhelan ser vistos como mejores y más valiosos.

8. Son profesionales del multitasking

Los cerebros de los Millennials viven y respiran la tecnología. Por lo tanto, pueden responder a docenas de estímulos. Si tienes un trabajo donde la gente necesita poder manejar una docena de tareas que se les ocurren a la vez, un Millennial podrá manejarlo con aplomo. ¡Para ellos es como jugar Tetris!

Conclusión

Los Millennials son una parte de la fuerza de trabajo en rápido crecimiento y se están moviendo lentamente hacia la alta gerencia a medida que pasan a los 30 años (la mayoría nació entre 1981 y 1989). El lugar de trabajo tendrá que cambiar para mantenerse al día con ellos, como lo ha hecho para cada otra generación antes.

Si está trabajando o contratando Millennials, al principio podrías tener problemas con las diferentes formas en que ven el trabajo y la oficina. Sin embargo, ve un poco por debajo de la superficie y encontrarás personas que están tan interesadas en el éxito. Incluso puede encontrar a su próximo gran compañero de trabajo o empleado.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/306858

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.