Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cuatro hábitos diarios que te harán más feliz

Cuatro hábitos diarios que te harán más feliz

Por Lisa Evans

Haz un gran trabajo, serás promovido, y entonces serás feliz. Esta es la fórmula actual de la felicidad.

Nos enseñaron que el trabajo duro nos guiará al éxito y que eventualmente dará lugar a la felicidad. Pero los expertos en felicidad dicen que nuestra fórmula está equivocada. Afirman que ser feliz primero es lo que nos lleva a hacer un gran trabajo y tienen grandes éxitos.

Un análisis de Harvard Business Review de cientos de estudios sobre la felicidad mostró que los trabajadores felices eran 31% más productivos, vendían 37% más, y eran tres veces más creativos. Pero ¿cómo podemos lograr este feliz estado mental?

Neil Pasricha, autor del exitoso libro The Book of Awesome ahora escribió un segundo libro llamado The Happiness Equation en el cual describe los pasos hacia la felicidad. Pasricha sostiene que todo lo que necesitamos son 20 minutos al día para llevar a cabo uno de los cuatro hábitos de felicidad:

Da tres paseos a la semana.

Sabemos que la actividad física puede afectar nuestro estado de ánimo, pero Pasricha señala un estudio realizado por investigadores del Estado de Pensilvania que descubrió que tres paseos de 20 minutos por semana aumentó la felicidad en gran escala de personas que estaban tomando antidepresivos, lo que demuestra que el ejercicio por si mismo puede afectar tu felicidad.

Revive tu día.

Pasricha llama a esto revivir por 20 minutos “Si al final del día anotas en un diario por 20 minutos alguna experiencia positiva que te haya hecho feliz durante el día, serás más feliz,” dice.

La razón por la que escribir en un diario una experiencia positiva puede hacerte más feliz, dice, es que al escribirla obtienes un efecto triplicado de la experiencia positiva. En primer lugar, tienes la experiencia positiva. Entonces, al escribir sobre ella, vuelves a vivirla. Si lees lo que has escrito, vuelves a vivirla de nuevo, dándole tres momentos positivos de una experiencia.

Esto funciona para los resúmenes semanales también. Al final de la semana, escribe cinco cosas por las que estés agradecido. Ver el lado positivo simplemente te hace sentir mejor sobre las cosas que a lo mejor no están saliendo como esperabas.

Lectura relacionada  20 causas de infelicidad que debes evitar: ¿Cuáles son?

Haz cinco acciones al azar.

Comprometerte a realizar cinco actos de bondad al azar durante una semana, dice Pasricha, tiene mayor impacto en tu felicidad que el ejercicio.

Estos actos de bondad al azar pueden ser cosas tan simples como mantenerle la puerta abierta a alguien o pagar el café de alguien. La razón por la que estos actos de bondad nos hacen felices es porque nos hacen sentir bien con nosotros mismos. “Si mantengo una puerta abierta para ti, me siento bien, me siento orgulloso de lo que soy y eso me llena de felicidad,” dice Pasricha.

Medita.

“Si cierras los ojos y respiras profundamente en silencio, aumentarás la actividad en la corteza prefrontal de tu cerebro, el área responsable de la concentración y la atención,” dice Pasricha.

Meditar durante tan sólo 20 minutos al día hará que seas menos propensos a ser afectado por las distracciones, permitiéndote ser más productivo durante el resto del día. Si tienes problemas para cerrar tus ojos y sentarte en silencio, intenta utilizar alguna app de meditación para ayudarte. Pasricha utiliza una app gratuita llamada Headspace para sus prácticas de meditación.

Fuente: https://escuelapararicos.net/cuatro-habitos-diarios-te-haran-mas-feliz/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.