Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 30 lecciones para sobresalir en la vida a tus 30 y más allá (Parte I)

30 lecciones para sobresalir en la vida a tus 30 y más allá (Parte I)

Por Marc Chernoff

“El problema es que si no gastas tu viva en ti mismo, otras personas la gastarán por ti.” – Peter Shaffer

Cada verano, como un reloj, luego de que las ceremonias de graduación de las escuela secundarias y las universidades envíen a los nuevos graduados al mundo real, Ángel y yo recibimos unos cientos de e-mails de ansiosos adolescentes y suscriptores de veinti-algo que, básicamente, nos hacen la misma pregunta fundamental:

“¿Qué sugieres que aprenda o trabaje ahora que salí de la escuela y estoy por mi cuenta?”

Obviamente, una lista completa de lecciones y habilidades importantes para la vida podría ser infinita. Y con los años, Ángel y yo escribimos varios artículos como “18 Cosas que me hubiera gustado que alguien me dijera cuando tenía 18 años” para darle a las personas de 18 a 22 algo positivo en qué pensar.

Pero cada vez que escribimos un artículo como estos para los jóvenes, inevitablemente recibimos cientos de e-mails más diciéndonos cosas como: “Me encantó el artículo, pero ¿para cuando un artículo para la gente de mi edad?

Así que hoy, para los graduados de 30 y tantos años, y más, aquí tienes una lista de lecciones y habilidades generales para la vida en los que Angel y yo trabajamos cada día; una lista con la que vale la pena crecer y trabajar por el resto de tu vida adulta:

1. Tienes que estar al lado tuyo, 100%, todos los días

Auto-respeto, auto-estima y auto-amor. Hay una razón por la que todos comienzan con “auto”. No puedes recibirlos de nadie más. Eres lo suficientemente BUENO, lo suficientemente INTELIGENTE, lo suficientemente ATRACTIVO, y lo suficientemente FUERTE. ¡Créelo! ¡Asimílalo!

Y nunca dejes que la inseguridad y la negatividad manejen tu vida. Siempre habrá alguien que te diga que no puedes hacer algo. Tu misión es sonreír, y demostrarles que están equivocados. Una sonrisa a la vez.

2. Jamás viene nada grande de la zona de confort. Punto

Si deseas atrofiar tu crecimiento, y sentirte atrapado en el mismo lugar para siempre, sigue poniendo excusas. Si, por el contrario, deseas dejar de sentirte atrapado, tienes que empezar a hacer cosas que te hagan sentir incómodo; cosas en las que no eres muy bueno.

No hay excusas para permanecer atorado. No hay excusas para hacer las mismas cosas mundanas una y otra vez. La vida es demasiado corta. Pregúntate a ti mismo si lo que estás haciendo hoy, te esta acercando a donde quieres estar mañana.

¡Qué desgracia sería para ti llegar a viejo sin ver la belleza, y la fuerza de todo tu potencial.

3. Pelea por ello. Haz lo que sea correcto, no lo que sea fácil

La adversidad y el fracaso a corto plazo son dos de los escalones que más seguramente te encontrarás en el camino al éxito. Las cosas pueden cambiar si así lo deseas, a cualquier edad.

Lectura relacionada  10 elecciones de las que no te arrepentirás dentro de 10 años

Cuando me desperté esta mañana, me maravillé de la vida que tengo hoy. Donde una vez me desperté con miedo ante la idea de un nuevo día, ahora me despierto con entusiasmo para comenzar; agradecido a estar haciendo lo que estoy haciendo para ganarme la vida.

Estoy tan feliz de haber hecho lo que tenía que hacer, y luchar a través de los momentos difíciles y de los miedos, y realinear mi vida con las cosas que me hacían feliz. Cuando mis amigos me preguntan cómo lo hice, como a veces lo hacen, les digo: “Trabajo duro y persistencia. Es un pequeño precio a pagar por cambiar toda una vida.”

4. Sé un faro de honestidad y respeto

Sé el tipo de persona que quisieras conocer y permanecer cerca. Sé el tipo de persona cuyas acciones, palabras y valores estén siempre de acuerdo entre sí.

5. Descuidar tus intereses y tus pasiones es auto-engañarte

Hacerlo es como pretender ser alguien que no eres; vivir una mentira. No lo hagas. Vive una vida de la que estés orgulloso. Sigue lo que te apasiona. Cuando te pierdes en las cosas que amas, también te encuentras a ti mismo ahí.

6. Desafíate a batir tu propios records

Nadie lo puede hacer por ti; tienes que elegir usar tus alas. Desafíate a ti mismo a ser quien sabes que eres capaz de ser. Desafíate a seguir adelante; a vivir lo que predicas, a caminar lo que hablas.

No te preocupes por cuan lento sientas que te estás dirigiendo a tus metas, o cuántos obstáculos te encuentres, o cuántos desvíos te veas obligado a tomar. Mientras sigas haciendo lo tuyo, seguirás muy por delante de todos los que están demasiado asustados como para intentarlo.

7. Tus problemas son realmente tus mejores oportunidades para crecer

Tienes que saber (en tu corazón) que hay una fuerza dentro de ti que es más grande que los problemas a los que te estás enfrentando. Mantente fuerte. Sé positivo. Todos tenemos problemas de vez en cuando.

La vida es sobre romper nuestros propios límites y superarnos a nosotros mismos para vivir nuestras mejores vidas. Cuantos más obstáculos superes, más fuerte te vuelves. El que se cae y se levanta es mucho más fuerte que el que nunca se cayó.

Nunca sabrás honestamente lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte sea realmente la única opción que tengas. Sigue adelante. Sigue creciendo.

8. Tus supuestos defectos, a menudo trabajarán para ti

Las pequeñas cosas de ti que crees que son tus defectos, son a menudo las razones por las que otros se enamorarán de ti. Acepta tus defectos. Admite tus errores. No te escondas y no mientas.

Hazle frente a la verdad, aprende las lecciones, soporta las consecuencias de la realidad, y sigue adelante. Tu verdad no te penalizará. Los errores no te lastimarán. Pero negarlos y encubrirlos sí.

Lectura relacionada  Piensa en esto…

Las personas con defectos y vulnerables son hermosas y agradables. Los mentirosos y farsantes no. Cada hermoso ser humano está hecho enteramente de defectos, cosidos juntos con buenas intenciones y terminados con cualidades únicas.

9. Deja ir y crece. Abraza los cambios

Siempre respétate a ti mismo lo suficiente como para alejarte de cualquier cosa que te detenga y ya no te haga crecer. Agradece a tu pasado por todas las lecciones, y sigue adelante. Al dejar atrás tu viejo yo y dar un salto de fe en lo desconocido, averiguarás en quién realmente eres capaz de convertirte.

No puedes crecer a menos que estés dispuesto a cambiar. Sabrás que estás en el camino correcto cuando pierdas el interés en mirar atrás.

10. Trabaja en tus miedos y toma riesgos calculados

No importa cuanto tiempo vayas a vivir, la vida es relativamente corta. Y antes de que te des cuenta, serás polvo. Y el conserje es enterrado junto al doctor. Y todo lo que realmente importa al final es lo grande que te mostraste y lo atrevido que fuiste.

Porque cuando estés tomando tu último aliento, el arrepentimiento más grande que llenará tu corazón no serán todos los riesgos que tomaste, ni todas las oportunidades que perseguiste, ni todas las veces que te caíste de cara y te viste como un tonto. El lamento más grande que llenará tu corazón en ese momento final serán todos los riesgos que nunca tomaste y todas las oportunidades que nunca tuviste el coraje de explorar.

11. Equilibra tu tiempo con tus prioridades

Siempre habrá más de una opción, y más de una obligación que compitan por tu tiempo. Debes encontrar el equilibrio que funcione mejor para ti, según tu situación; el equilibrio correcto entre las actividades y el descanso, el trabajo y la familia, la pasión y el dinero, las metas a corto plazo y las metas a largo plazo, hacer las cosas y dejarlas sin hacer.

Sin equilibrio, todo se sale de control. Por ejemplo, cuando dejas que tu vida laboral, o vida social, vida familiar te consuma, y el 100% de tu energía está enfocada en esa única área, todas las otras áreas de tu vida sufrirán. Tal vez eso está bien para ti. Tal vez no. Pero tienes que decidir y administrar tu tiempo consecuentemente.

12. Un pequeño cambio de actitud siempre hace una gran diferencia

Aquellos que se mueven hacia adelante con un espíritu positivo, se encontrarán con que las cosas siempre funcionan. En cualquier situación, no son tus circunstancias específicas las que te forman, es como reaccionas a tus circunstancias.

No puedes dirigir el viento, pero siempre puedes ajustar tus velas. Cuando llueva, busca el arco iris, cuando esté oscuro afuera, busca las estrellas. Hacer un hábito de esto toma tiempo y práctica, pero sus efectos positivos cambiarán la trayectoria de tu vida.

Lectura relacionada  ¿Te falta valor? 4 Técnicas para recuperar el coraje y ponerte en acción

13. Detente de vez en cuando, y pregúntate, “¿Es verdad?”

Es gracioso cómo los seres humanos podemos envolver nuestras mentes alrededor de cosas, y adaptarlas a nuestras versiones de la realidad. Pensar en algo no lo hace cierto. Querer algo no lo hacer real. Así que cuidado con tus pensamientos.

14. Pon tanta energía positiva, tanta como puedas reunir, en el presente

Está en paz con lo que ha sido. Hacer eso te permite enfocar tu energía en hacer lo mejor que se puede hacer. Ve más allá de tus preocupaciones sobre lo que pudo o no pudo haber sucedido, o lo que otras personas pudieron pensar de ti.

Invierte en acciones reales y presentes que puedas tomar para marcar una diferencia positiva. Tu vida es demasiado importante como para desperdiciarla en cosas en las que no puedes hacer nada al respecto. Pon tus esfuerzos en las oportunidades del presente. Siente amor en lugar de miedo, alegría en lugar de preocupación, y enfócate en tus posibilidades en lugar de en tus resentimientos. Imagina tu vida en su mejor momento, y trae ese mejor a la vida real.

15. Deja que el estrés innecesario descanse en paz

¿Te gustaría tener menos estrés en tu vida? Entonces deja de crearlo. En lugar de saltar a la oportunidad de ser ofendido, elegir ser divertido. En lugar de llenar tus pensamientos con resentimiento, llena tu corazón con perdón. Si alguien es grosero contigo, deja que sea un problema personal de esa persona y no tuyo.

Crece rápidamente más allá de cada decepción, mientras saboreas y compartes cada alegría. La vida en general es lo que es. Sin embargo, tu vida en particular, y tu experiencia de ella, es la forma en que eliges vivirla.

Fuente: http://escuelapararicos.net/30-lecciones-para-sobresalir-en-la-vida-a-tus-30-y-mas-alla-parte-i

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.