Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Estas son las 3 razones por las que debes ser tu mismo, si quieres convertirte en un emprendedor exitoso

Estas son las 3 razones por las que debes ser tu mismo, si quieres convertirte en un emprendedor exitoso

Por Matthew Toren

Si vas a emprender, haz las cosas a tu manera y deja que tu personalidad brille por sí sola para que aumente tu confianza y compasión

El emprendurismo es un campo muy amplio. A pesar de que mucha gente clama el título de emprendedor, la realidad es que es una descripción de trabajo única que requiere tus propios parámetros para el éxito.

Si es tu vida, ¿por qué serías alguien diferente a ti mismo? La respuesta es: debido a las presiones externas. La familia, sociedad, éxito y dinero, todos estos factores pueden quitarte tu individualidad y comenzar a empujarte cada vez más lejos de tu personalidad.

Si sientes presión de alterar tu individualidad, aquí hay tres razones para seguir siendo quien eres.

“No debes permitir que te asuste lo que los otros esperan de ti.” Sue Patton Thoele.

1. Te hace valiente.

Se requiere de coraje tomar las riendas y hacer tus cosas. El coraje no significa que no tienes miedo o dudas, sino que a pesar de tenerlos sigues adelante. Como Erica Jong elocuentemente dijo: “He seguido adelante a pesar de las corazonadas que me dicen: date la vuelta”.

Tú decides qué tan lejos vas a dejar que las expectativas y deseos de tu vida moldeen lo que haces y dónde detienes esas presiones o al menos dejas de ponerles atención y te enfocas en tus propios deseos.

“Ser tú mismo en un mundo que está tratando constantemente de hacerte otra persona es el mayor logro.” Ralph Waldo Emerson.

2. Aumenta tu confianza.

Mientras vivas de forma auténtica y dejes que tu enfoque y personalidad únicos salgan cada vez más, observarás que algo interesante sucede: tu confianza crecerá. Enfrentar retos y tener el coraje de superarlos construye tu autosuficiencia y resistencia e inevitablemente puede darte más confianza.

Entre más te permitas ser auténtico, mas creerás en ti mismo. Es un efecto de bola de nieve que te lleva a una versión más grande de lo que eras.

“Algunas personas piensan sólo en cosas intelectuales: saber resolver problemas, aguantar, identificar una ventaja y aprovecharla. Pero las funciones del intelecto son insuficientes sin coraje, amor, amistad, compasión y empatía.” Dean Koontz.

3. Construye tu compasión.

Si quieres ser tú mismo, debes dejar que los otros sean auténticos también. Es fácil querer la libertad e individualidad para ti mismo y además criticar y juzgar a personas que no tienen nada que ver con tu estilo y forma de vivir.

Lectura relacionada  Consejos para hacer crecer tu negocio

¿Qué tanto estás presionando a los otros para hacer que encajen con tus necesidades y deseos? Querer algo para ti significa quererlo para todos. Ser tú mismo puede ayudarte a tener compasión por los otros para que puedas aprender a celebrar y apreciar su singularidad.

Fuente: http://escuelapararicos.net/estas-son-las-3-razones-por-las-que-debes-ser-tu-mismo-si-quieres-convertirte-en-un-emprendedor-exitoso

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.