Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Por qué tu sensación de no tener suficiente tiempo es mentira

Por qué tu sensación de no tener suficiente tiempo es mentira

Por Stephanie Vozza

Si alguna vez sentiste que tenías demasiado que hacer y no tenías suficiente tiempo para hacerlo, experimentaste el estrés del tiempo; esa sensación abrumadora de que estás corriendo una carrera que no puedes terminar.

Pero tu estrés podría no ser debido al número de horas en tu día, podría provenir del drama que está desarrollando tu lista de tareas pendientes, de acuerdo con un estudio reciente publicado en el Journal of Marketing Research.

“En algún momento, la mayoría de nosotros experimentamos la sensación de no tener suficiente tiempo, pero no siempre es cierto”, dice Jordan Etkin, profesora asistente de marketing de Fuqua School of Business de la Duke University y una de las autoras del estudio.

Para determinar las causas subyacentes de la presión del tiempo, Etkin y sus colegas llevaron a cabo un experimento pidiendo a los participantes que enumeraran las tareas que tomaban cierto tiempo y luego se imaginaran completar esas tareas. A los participantes se les pidió que imaginaran tareas que estaban en conflicto entre sí.

En algunos casos, las tareas realmente competían por el tiempo, como programar dos cosas en el mismo intervalo de tiempo; en otros casos, las tareas estaban en competencia por razones emocionales o financieras, como ahorrar para la jubilación o comprar una casa más agradable ahora. Cuando los participantes percibían que las actividades estaban en conflicto con lograr metas competitivas, experimentaron un aumento de ansiedad y se sintieron aún más presionados por el tiempo.

“No siempre es que tengas más que hacer, pero si esas cosas parecen estar en conflicto -incluso cuando la fuente del conflicto no esté relacionada con el tiempo- igual puedes tener la sensación de tener tiempo limitado”, dice Etkin.

Pero ella dice que hay cuatro cosas que puedes hacer para reducir este falso sentido de ansiedad:

1. Practicar la respiración lenta

El estudio muestra un vínculo entre la respiración lenta y la reducción del estrés, dice Etkin.

“Algunas personas lo llaman respiración de yoga o meditación”, dice. “Respira lentamente, con cinco aspiraciones y seis expiraciones. Esto puede reducir los sentimientos de ansiedad y hacerte sentir que tienes más tiempo.”

2. Re-enmarca la ansiedad como una emoción productiva

La ansiedad es una emoción negativa, pero también activadora: Cuando estás ansioso, quieres hacer algo, dice Etkin.

Lectura relacionada  Dos tesoros ocultos de la neurociencia para explicar la procrastinación

La emoción también es una emoción activadora, pero es una forma positiva. La ansiedad y la emoción tienen mucho en común, y Etkin dice que cuando experimentas ansiedad, puedes re-enmarcarla en tu cerebro como si fuera emoción.

“Repítete esto, ‘Estoy emocionado. Estoy emocionado’”, dice. “Decirte esto reforzará tus sentimientos y te ayudará a re-enmarcar lo que estás experimentando de manera más positiva.”

3. Identifica lo que es importante

Cuando tienes demasiado en tu plato, Etkin dice que puedes superar el estrés estableciendo prioridades.

“A veces parte del conflicto es no tener una idea clara de lo que deberías estar haciendo en primer lugar, y eso te hace sentir como si estuvieras siendo llevado en una dirección diferente”, dice.

Tómate el tiempo para hacer una lista de tus objetivos, como ser saludable, tener un buen trabajo, y crear buenas relaciones con tu cónyuge y amigos. Tener una lista escrita puede aliviarte el problema cuando intentas decidir entre objetivos.

4. Para de glorificar el estar ocupado

Muchos de nosotros buscamos estar ocupados sólo por el hecho de estar ocupados, dice Etkin.

“Como cultura, odiamos vernos perezosos y valoramos la productividad, pero hay un movimiento creciente hacia la atención plena y saborear”, dice. “Tienes mucho que ganar de no estar ocupado todo el tiempo. Retrocede y está en paz. No tiene que ser aterrador, y puede ser agradable.”

Etkin dice que el punto más importante del estudio es que tenemos el control de nuestro sentido del tiempo: “tenemos la sensación de que estamos limitados por el tiempo, pero somos más ricos en tiempo de lo que creemos que somos”, dijo Etkin. “Si podemos manejar nuestra experiencia del tiempo mediante intervenciones y reducción de conflictos, podemos empezar a ver eso”.

Fuente: https://escuelapararicos.net/sensacion-no-suficiente-tiempo-mentira/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.