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Últimas tendencias de marketing y ventas a aplicar en tu negocio

Por Fernando Razcon

Con la era digital que impera actualmente nos hemos tenido que enfrentar a grandes cambios en todos los ramos, especialmente dentro de las organizaciones y la manera en la que estas trabajan. Esapco, empresa dedicada a desarrollar software para la administración de obra, comenta que de los más grandes retos a los que ha tenido que enfrentarse han sido en las áreas de marketing y ventas, donde los cambios han sido más constantes, con nuevas tendencias cada cierto tiempo que si bien benefician, no son tan sencillas de implementar.

Pero, el que no sean sencillas de implementar no quiere decir que sean fundamentalmente complicadas, sino que en marketing y ventas es necesario contar con cierto tiempo para planear estrategias a futuro, mientras que las tendencias suelen popularizarse en poco tiempo.

Esto representa un gran reto para los departamentos de marketing y ventas, ya que para no quedarse fuera del juego es necesario ingeniarselas para integrar e implementar las últimas tendencias en sus estrategias actuales sin tener que hacer una planeación desde cero. Por fortuna, aquí podrás conocer algunas de las tendencias que vienen fuertes para este año para que tengas tiempo de implementarlas en tu negocio.

Principales tendencias en marketing y ventas para aplicar en tu negocio

Integrar aplicaciones de mensajería social en las comunicaciones del negocio

El crecimiento en el uso de este tipo de aplicaciones debe ser tomado muy enserio por las empresas, chicas o grandes, a la hora de establecer estrategias de comunicación. Esto porque de acuerdo al último Informe del Mercado de Comunicaciones de la empresa Ofcom del Reino Unido, señala que más de la mitad de la audiencia móvil total usó Facebook Messenger (61%) y la mitad utilizo WhatsApp (50%).

Tanto para acciones de marketing, de ventas o de asesoría, es importante tener comunicación con los clientes a través de estos canales por el gran alcance con el que cuentan, sin contar que no representan un gran costo para la empresa.

Integrar videos en el proceso de compra

Tomando en cuenta que Youtube procesa más búsquedas mensuales que cualquier buscador (a excepción de Google), es válido decir que el video se ha convertido en el formato de contenido más consumido actualmente. Esto es lo que lo hace tan atractivo para las marcas y el usuario actual, cuando se trata de videos breves, útiles y entretenidos.

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Sin duda una práctica interesante que está tomando fuerza, ya que de acuerdo a información HubSpot, 18 es el promedio de vídeos que un negocio publica cada mes, lo que representa más de 4 videos por semana.

La escalada de los chatbots como herramienta de marketing y ventas

Con los grandes avances que se han alcanzado en cuanto Inteligencia Artificial, los chatbots se están convirtiendo en una herramienta muy valioso para las empresas. Su funcionalidad está mejorando,  es por esto que muchas empresas ya lo utilizan como una herramienta importante a la hora de dar servicios postventa, atención a clientes así como para la recopilación de información valiosa mediante este tipo de conversaciones.

Fuente: https://www.emprendices.co/ultimas-tendencias-marketing-ventas-aplicar-negocio/

 

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