Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 5 características de la manera de pensar de las personas altamente productivas

5 características de la manera de pensar de las personas altamente productivas

Por Brandon Stanley

¿Qué es lo que hace que la gente tenga éxito? Hay muchísimas respuestas a esta pregunta, y curiosamente, muy pocas son falsas. Todos parecen tener ideas distintas sobre qué es lo que hace que una persona sea exitosa, pero todos compartimos esa necesidad de convertirnos en una. En esencia, el éxito es el resultado de numerosos factores, pero el factor fundamental es la productividad.

Mira la gente tu alrededor. La gente más exitosa de tu entorno no lo tienen todo bajo control, pero parecen capaces de gestionar su tiempo y su vida laboral de forma equilibrada. La procrastinación es el asesino sigiloso del éxito personal, pero hay un gran secreto detrás de cómo combatirlo y llegar al punto óptimo de productividad.

Ese camino oculto es una mentalidad productiva.

Sin una mentalidad productiva, no puedes hacer todo lo que la gente considera esencial para tener éxito. Sabiendo esto, es el momento de hacer algunos cambios en la manera en la que piensas y actúas. Aplica estos tips para conseguir la mentalidad de la gente altamente productiva.

1. Control

¿Qué imaginas cuando piensas en la gestión del tiempo? Esencialmente, la gestión de tiempo efectiva se basa en introducir mayores niveles de organización a tu vida. Pero, en la base, la gestión del tiempo es el control de tus actos.

La psicología ha introducido un nuevo concepto conocido como Locus de control. No mucha gente entiende o lo conoce, pero pensamos que es exactamente lo que necesitas para tener control sobre tu vida.

Va en ambas direcciones – interna y externa. Si posees control de tu locus interior, ves el éxito a través de los resultados de tus habilidades, capacidades y esfuerzos. Si te estancas en el locus externo, estarás esperando a que el destino o la suerte te traigan el éxito. En algunos casos, la suerte ha sido suficiente para hacer que alguien tenga éxito, pero confiar solo en la suerte hará mucho menos probable que te esfuerces en aprender algo nuevo o hacer algo por ti mismo.

Si quieres cambiar y tener el control de tu vida, necesitas enfocarte en tu locus interno de control. Esto potenciará tu productividad y motivación, que acabará llevándote al éxito.

Lectura relacionada  Los 10 pecados del paradigma “ordeno y controlo”

2. Entendimiento

Cambiar tu locus de control no funcionará si no entiendes las técnicas y la lógica de lo que haces. Seguir simplemente consejos y aplicar nuevas técnicas no es suficiente y es muy probable que fallen si no entiendes su propósito.

¿Cómo ves la gestión del tiempo? Para realmente entender su psicología, mira la historia del árbol que se narra en Secrets Of The Millionaire Mind:

“Imagina un árbol. Supongamos que este árbol representa el árbol de la vida. En este árbol hay frutas. En la vida, los frutos son llamados resultados. Son las semillas que crean estos resultados. Lo invisible que crea lo visible. ¿Qué significa? Significa que si quieres cambiar las frutas, tendrás que cambiar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, cambia lo invisible.”

¿Qué has aprendido? Para crear la mentalidad correcta, necesitas mirar el problema de dentro hacia fuera y no al revés

3. Responsabilidad

La tercera característica que debes poseer para tener una mentalidad de éxito es la responsabilidad. No puedes tener el control de tu vida y de tus acciones si no estás preparado para asumir tu responsabilidad sobre ello.

El orgullo siempre ha sido un problema para la humanidad, y es muchas veces la razón por la que la gente alcanza al éxito que busca. En vez ser responsable de sus actos, culpan a su alrededor de todo lo que les va mal.

Si quieres tener éxito, empieza a aceptar la responsabilidad que tienes sobre tus acciones. Sólo así puedes conseguir el control de lo que haces.

4. Hábitos

Somos orgullosos, pero también animales de costumbres. Nuestra naturaleza nos pide que hagamos las mismas cosas de manera continuada, crear sistemas en forma de hábitos. En vez de intentar eliminar esto ¿por qué no explotamos su potencial?

Si sabes lo que deseas y tienes las capacidades de conseguirlo, crea un hábito de ello. Pero solo en estas circunstancias.

Si no entiendes algo (ver punto número dos), no puedes crear un hábito de ello. Si no lo deseas, no encontrarás la motivación necesaria para repetirlo una y otra vez.

Y finalmente, sin las capacidades necesarias, tu entendimiento y voluntad simplemente no serán suficientes.

5. Aceptación

La mentalidad de una persona de éxito tiene una característica llamada aceptación. Esto significa que saben quienes son, y trabajan con ello.

Lectura relacionada  51 tips productivos fundamentales parte II

¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Y tus debilidades? Las primeras te pueden ayudar a conseguir tu objetivo, mientras que las otras pueden convertirse en una barrera. Tu objetivo no es cambiar tus debilidades, sino trabajar evitándolas y usar al máximo tus puntos fuertes para ello.

Quién eres no es algo que puedas cambiar. La gente más exitosa del mundo llegó a dónde está cuando dejaron de intentar ser una persona diferente. Por el contrario, usaron al máximo sus cosas positivas (todos tenemos las nuestras) y las orientaron para ser más productivos.

Conclusión

Lo primero, empieza aceptando quién eres. Crea objetivos que estén alineados con tu personalidad, tus capacidades, tus intereses, tus puntos fuertes y tus propósitos. Nunca llegarás a ser productivo si basas tus acciones en circunstancias, defectos, estados de ánimo o antojos.

Fuente: https://facilethings.com/blog/es/five-mindset-features-of-highly-productive-people.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.