Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Desata tu potencial

Desata tu potencial

El Gran Mago actúa esta noche en la ciudad.

El teatro está atestado hasta la bandera: no cabe un alfiler.

De pronto se abre el telón y el público, entusiasmado, le da la bienvenida con una cerrada ovación. Todos están expectantes… Después de maravillar al auditorio con pases espectaculares, el Gran Mago anuncia su mejor número…

  • Mientras hacían cola en la calle para recoger sus entradas, les he estado espiando –confiesa divertido-. Les he escuchado quejarse del coste de la vida, de sus escasos salarios y de lo mucho que les gustaría mejorar sus condiciones. Y me he dicho a mí mismo: esta noche voy a cambiar para siempre la vida de una de estas personas. Voy a hacer que la realidad de la persona que lo desee pegue un giro de 180 grados… ¡Dejará de ser víctima para ser dueña y artífice de su propio destino!”.

Y, tras una pausa dramática, solicita un voluntario. Y como al cabo de un minuto nadie subió al escenario, él mismo se prestó a preguntar una a una a distintas personas entre el público. Todas ellas sin excepción giraban la cabeza, se ponían de perfil, se arrellanaban hasta el absurdo en su butaca o, simplemente, simulaban leer a conciencia el libreto que les habían entregado en la taquilla.

  • ¡¿Nadie quiere cambiar…?! –el rostro del Gran Mago era la viva imagen de la sorpresa y el estupor- ¡¿Todos ustedes desean continuar como están, instalados en la queja…?!

EL NUEVO PARADIGMA LABORAL

NO HABRÁ DONDE ESCONDERSE

¿Te suena el término mileurista…? ¿No serás uno de ellos…?

Si es así, lo primero que ya sabrás es que como tú existen millones de personas asalariadas que viven agobiadas bajo la misma etiqueta. Lo que quizás no sepas es que estás de “suerte” porque, lo creas o no, ahora mismo vives en el mejor de los escenarios posibles:

En primer lugar porque, si tu principal aspiración es ganar un salario en un trabajo de baja cualificación, dentro de unos años, no muchos, añorarás esta etapa de tu vida previa al submileurismo. Así que disfruta el momento porque la tendencia es a la baja. Este tipo de trabajos que ahora se están pagando mal, cada vez se pagarán peor. La globalización borra las fronteras y las empresas disponen de muchísima más mano de obra en otros países que puede y quiere realizar el mismo trabajo que tú por un precio más asequible.

Lectura relacionada  Cómo hacer mas extraordinaria tu vida !

Y, en segundo lugar, porque afortunadamente tú no eres tu padre, ni eres tu abuelo. Aunque los busques, no serás capaz de encontrar lo que nosotros llamamos “trabajos nutricionales”, trabajos que sólo mantenemos para poder alimentarnos y pagar las facturas, trabajos que no permiten aflorar nuestros talentos. Por más vueltas que le des al ruedo no hallarás ningún “empleo burladero” donde esconderte.

Y esto que para algunos supone un cambio traumático, para cada vez más personas es una gran noticia porque han aprendido que, si venden su tiempo a cambio de un salario, cada vez les irá peor y ganarán menos. Saben que es atreviéndose a poner al servicio de los demás su talento como cada vez les irá mejor y ganarán más.

ASÍ COMO ES ADENTRO ES AFUERA

Una de las grandes verdades que la Era Industrial ocultó a los seres humanos (y que los seres humanos se dejaron ocultar: todo sea dicho) es que cada uno de nosotros venimos a este mundo dotados de un talento. Esto significa que, si tú cultivas este don y lo pones al servicio de los demás, podrás ganarte bien la vida haciendo precisamente aquello que más te apasiona en la vida. Afortunadamente, la Era Industrial está agonizando: ya no va a haber nadie dispuesto a sobornarte por seguir escondiendo tu talento de 9 a 19h.

Uno de los principios básicos que rigen la vida es la Ley de la Creación que dice: “así como es adentro es afuera”. Establece que tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Nuestro mundo físico, la realidad en la que vivimos, tiene su origen en lo que pensamos y cómo concebimos dicha realidad.

En resumen: al concebir que nuestra realidad es de una determinada manera, le estamos dando forma para que sea exactamente de esa determinada manera. Por fortuna, cada vez más personas se están dando cuenta de que esto es una gran verdad y están dispuestos a vivir alineados con la Ley de la Creación, que es uno de los principales pilares sobre los que se sustenta nuestro Seminario Vivir con Abundancia.

¿QUIERES CAMBIAR O QUIERES SEGUIR EN LO DE ANTES…?

Perdona que te hagamos esta pregunta, pero es que no queremos incurrir en el mismo error que aquel Gran Mago, dando por hecho que todos aquellos que viven en una situación penosa, complicada o, sencillamente, insulsa y anodina desean cambiar.

Lectura relacionada  ¿Quieres ser un esclavo de tu propio negocio?

Nuestra experiencia nos dice que no todas las personas quieren realmente cambiar de vida. Muchos se preguntan cómo cambiar de vida, pero pocos están dispuestos a responderse esa pregunta con honestidad y a actuar de manera coherente con la respuesta.

A lo mejor quieres seguir como estás, pero si la respuesta es afirmativa, déjanos que te formulemos una segunda pregunta: ¿Estás dispuesta/o a hacer lo que hay que hacer? ¿Estás dispuesta/o a formarte, a invertir en ti misma/o? Porque aquella persona que quiere emprender tiene que focalizarse en descubrir su talento, focalizarse en algo concreto y echarle horas de trabajo. Calculamos que en torno a 10.000 horas como mínimo.

A nadie que acabe de plantar un manzano se le ocurre chantajear a su árbol frutal diciéndole: “Si me das ahora diez manzanas prometo regarte el año que viene”. Lo lógico es regarlo durante un tiempo y cuidarlo y mimarlo hasta que te da la primera manzana, ¿no es así…? Pues en nuestra vida profesional sucede lo mismo.

Pero vivimos en una sociedad de regateadores del esfuerzo. Personas que, en lugar de maravillarse porque su manzano les haya proporcionado una manzana el primer año, se frustran porque esperaban 10 veces más. De modo que, en lugar de seguir trabajando y cuidando de sus manzanos, se dedican a hacerles reproches: “¡Después de todo un año mimándote, esto es todo lo que me ofreces…!”. Y, en última instancia: “¡Pues ahora dejo de regarte!”. Y finalmente los abandonan. De manera que el paisaje se cubre de manzanos que no dan frutos porque nadie se está dedicando a cuidarlos o a regarlos.

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Así que la tercera y última pregunta que te tienes que hacer es: ¿Qué trabajo harías independientemente de la remuneración que te aportara…?

¡Eso es a lo que te tienes que dedicar!

Y hazlo independientemente de la remuneración que te reporte hoy, porque cualquier persona que ame profundamente lo que hace terminará por generar los recursos económicos suficientes para poder vivir de hacer aquello que ama.

Sabemos que esto que te proponemos supone un gran reto. Pero funciona. Sin trucos. Si aceptas el desafío y te atreves a salir de tu escondite, da un paso al frente y sube con nosotros al escenario. ¡Atrévete a cambiar el final de la historia!

Lectura relacionada  ¿Por que me sale todo mal si no cambie nada?

¡Atrévete a elegir tu propia aventura! Desata tu potencial y lidera tu propio destino.

El Equipo del Instituto Pensamiento Positivo

Si este contenido te ha parecido interesante, lo más seguro es que también te guste…

  • Misión Emprender: 6 capítulos gratis
  • ¿Listos para emprender?

Pd 1: Si te ha gustado este artículo compártelo con quien creas que pueda resultarle de interés.

Pd 2: Si deseas aprender más sobre desarrollo personal o profesional, te invito a que conozcas los programas formativos del Instituto Pensamiento Positivo:

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para emprendedores en el seminario para emprendedores Vivir sin jefe. ¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti.

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

Fuente: https://www.pensamientopositivo.org/2018/03/23/desata-tu-potencial

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.