Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 4 cosas que debes desaprender del colegio para logar el éxito

4 cosas que debes desaprender del colegio para logar el éxito

Desde temprana edad en los colegios se obliga a obedecer a alguien con más autoridad, lo que da como resultado que, a medida que se desarrolla el individuo, se iba perdiendo un poco mas aquella libertad absoluta e imparable que tenemos cada uno de nosotros, aquella adrenalina por hacer lo que queremos, esa energía para equivocarnos una y otra vez (y aprendiendo en el proceso) además de la carencia de importancia de lo que piensan los demás.

Es hasta algunos años después que te das cuenta que eres libre de pensamiento y acto, que puedes hacer las cosas más increíbles que quieras así muchos estén en contra. ¿Pero qué pasaría si desde niño tuvieras la oportunidad de ser educado para ser líder, ser libre y creativo, ser emprendedor?

En Empowerment Campus ya nos estamos encargando de esto. El emprendimiento es en definitiva una de las actividades que mayor potencial tiene para incrementar las tasas de empleo y generar bienestar socioeconómico.

Ahora bien, si tú hubieras sido educado en emprendimiento creativo desde niño ¿consideras que hubieras iniciado tu emprendimiento a una edad más temprana o a la misma edad?

Ahora imagina que a tu hijo, hija, sobrinos, amigos o vecinos fueran educados con una metodología creada por profesionales en negocios y con apoyo pedagógico que además busca fortalecer el pensamiento en liderazgo, habilidades comunicativas y por supuesto pensamiento creativo para la resolución de conflictos y generación de ideas que conlleven a soluciones.

¿Qué edad es propicia para emprender?

Recordemos la noticia de Caine Monroy el niño de 9 años que decidió tener su propia empresa de entretenimiento con juegos para todos los gustos; no hay edad para el que quiere ser independiente y tomar sus propias decisiones, para emprender se necesita pasión, perseverancia, paciencia y muchas ganas.

Algunos podrían pensar que enseñar a emprender a corta edad puede interferir con el tiempo libre de esparcimiento y juego de los niños, y por esto mismo se ha desarrollado el programa educativo con tiempos programados para tener claros los periodos que son de estudio – emprendimiento y aquellos periodos de ocio y juego permitiendo que el niño tenga un completo desarrollo y libertad.

Mira algunas cosas para desaprender del colegio:

Copiar el comportamiento aceptado.

Algunos profesores pueden buscar que todos los alumnos piensen igual, recuerda que eres una persona promedio a menos que hagas mil veces mejor lo que hacen los demás o si haces lo que los demás no se atreven a hacer, así estarás por fuera del promedio y estarás en contra del status quo lo que conlleva a la innovación

Lectura relacionada  3 maneras de malgastar el día

Ser controlado.

Toma tus propias decisiones, no hagas lo que los demás quieren sino lo que tú quieres hacer para mejorar

Si te critican estas equivocado.

Los que hemos emprendido sabemos muy bien que, si te critican, probablemente algo estás haciendo bien.

Nadie critica eufóricamente si sabe que estas fallando, entre mas fuertes criticas recibas es probable que estés en el camino correcto. Escucha criticas, trata de aprender de esas críticas pero no te desalientes

Haz lo mismo que hicieron otros.

“Copia a Zuckerberg y tendrás una empresa como Facebook. Copia a Edison y obtendrás mil ideas de negocio. Copia a Steve Jobs para tener una empresa tan cautivadora como Apple”. Si copias a otros no significa que vas a tener los mismos resultados. Si quieres ser como ellos, piensa diferente y actúa diferente.

Fuente: https://escuelapararicos.net/4-cosas-debes-desaprender-del-colegio-logar-exito

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.