Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Sistemas de Información y Tecnología » Recuperación de una implementación fallida de ERP

Recuperación de una implementación fallida de ERP

No es secreto que la implementación fallida de ERP no se da a conocer. De hecho, Gartner Research estima que entre el 55 y el 75 por ciento de todos los proyectos de implementación de ERP son fallidos. Si piensa que este último número es un poco alto, la idea de que más de la mitad de estos proyectos se considere una falla es bastante aterradora. No solo eso, sino que es algo de lo que puede que tenga que recuperarse.

Por eso es crucial que tenga un plan de rescate en su lugar y listo para funcionar. Entonces, si algo sale mal y todos le preguntan qué se supone que sucederá a continuación, tendrás algo con lo que guiarlos.

Hemos hablado bastante acerca de los pasos que puede seguir para ayudar a evitar una implementación fallida de ERP, pero ¿qué sucede si usted es uno de los que están mirando a su alrededor sabiendo que su solución ERP no está funcionando adecuadamente?

Si su organización acepta el hecho de que está tratando con una implementación fallida de ERP, entonces es hora de comenzar a planear un regreso. Los siguientes pasos lo ayudarán a comenzar el camino hacia la recuperación.

Vea su software con ojos críticos

Muchas veces, una implementación fallida de ERP se remonta al propio software. Más específicamente, el hecho de que el software que eligió no era adecuado para su organización. El equipo de recuperación debe reunirse con el equipo que eligió la solución fallida para que puedan obtener una perspectiva de por qué esta opción en particular fue la que se compró. Quizás es solo que necesita comprar módulos adicionales o realizar algún trabajo de personalización. En el otro extremo del espectro, puede ser que el software sea la opción incorrecta para una empresa en su industria o de su tamaño.

Revise el programa de entrenamiento

Tómese el tiempo para hablar con las personas que usan el software para ver si sienten que recibieron la capacitación adecuada sobre cómo usar la solución en situaciones del mundo real. Muchas veces, las sesiones de capacitación cubren cómo hacer tareas en entornos de prueba prístinos. Si los usuarios finales no saben cómo reaccionar cuando surgen problemas del mundo real, sin duda van a ver esto como un fracaso.

Lectura relacionada  El cliente ya es digital: ahora es el momento de las pymes

Re examine sus expectativas

Una causa común de una implementación fallida de ERP es que existen expectativas poco realistas establecidas desde el principio. Tal vez se desean las funciones de una solución más cara, pero el presupuesto no permitirá esa aplicación. Otro problema común es querer que una implementación tome menos tiempo de lo que realmente se necesita para que las pruebas y capacitación adecuadas no estén programadas en el plan del proyecto. En cualquier caso, tómese el tiempo para ver si está configurando su solución para el fracaso mediante la mala gestión de las expectativas desde el principio.

Consigue el equipo adecuado en su lugar

Si su proyecto es una implementación fallida de ERP, asegúrese de que su equipo de recuperación tenga conocimiento de la solución que está implementando; pero también asegúrese de que estén aceptando cualquier cambio que esté teniendo lugar. No quiere que su proyecto se ralentice porque la gente aprende sobre la marcha o porque se resisten al cambio que está teniendo lugar.

Una implementación fallida de ERP es costosa, sin embargo, usted pierde más al no corregir lo que está roto. Si se encuentra en la posición de tener que recuperarse de una implementación fallida de ERP, asegúrate de comunicarte con las personas adecuadas para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

Fuente: http://www.evaluandoerp.com/recuperacion-una-implementacion-fallida-erp/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.