Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Tu vida no es lo que esperabas? 12 maneras de tener una segunda oportunidad en la vida. Parte I

¿Tu vida no es lo que esperabas? 12 maneras de tener una segunda oportunidad en la vida. Parte I

“Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo,pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final”. Maria Robinson

Todos necesitamos una segunda oportunidad. Este no es un mundo perfecto. Nosotros no somos personas perfectas. Yo probablemente este en mi milésima segunda oportunidad en este momento y no me da vergüenza admitirlo. Porque a pesar de que fallé un montón, eso significa que traté un montón también.

Es raro que las cosas salgan bien la primera vez. Casi todos los principales logros en la vida de una persona comienzan con la decisión de intentarlo una y otra vez – a levantarse luego de cada intento fallido y darle otra oportunidad.

La única diferencia entre una oportunidad y un obstáculo es la actitud. Conseguir una segunda oportunidad en la vida es darse la oportunidad de crecer más allá de los errores pasados. Es sobre ajustar positivamente tu actitud hacia las posibilidades futuras. He aquí cómo:

1. Deja ir el pasado.

Lo hecho, hecho está. Cuando la vida nos lanza bolas curvas desagradables, por lo general no tiene ningún sentido para nosotros, y nuestra reacción emocional natural podría ser la de ponernos muy molestos y gritar obscenidades. Pero, ¿cómo ayuda esto a nuestro dilema? Obviamente, no lo hace.

Lo más inteligente, y a veces lo más difícil, que podemos hacer en este tipo de situaciones es ser más templados en nuestras reacciones. Querer gritar obscenidades, pero ser más sabio y disciplinado que eso. Recordar que la rabia emocional sólo empeora las cosas. Y recordar que las tragedias rara vez son tan malas como parecen, e incluso cuando lo son, nos dan la oportunidad de crecer más fuertes.

Cada momento difícil en nuestras vidas viene acompañado de una oportunidad de crecimiento personal y creatividad. Pero para lograr este crecimiento y creatividad, primero tenemos que aprender a dejar ir el pasado. Debemos reconocer que las dificultades pasan, como todo en la vida. Y una vez que pasan, todos nos quedamos con experiencias que son únicas y lecciones necesarias para hacer un mejor intento la próxima vez.

2. Identifica la lección.

Todo en la vida es una lección. Todos a los que conoces, todo con los que te encuentras, etc. Son todos parte de la experiencia de aprendizaje que llamamos “vida”.

Lectura relacionada  Cuándo la armadura se oxida en nosotros

Nunca te olvides de agradecer la lección, sobre todo cuando las cosas no vayan como lo planeaste. Si no conseguiste el trabajo que querías o una relación no funciona, sólo significa que algo más está ahí fuera esperando. Y la lección que acabas de aprender es el primer paso hacia ello.

3. Pierde la actitud negativa.

El pensamiento negativo genera resultados negativos. El pensamiento positivo produce resultados positivos. Punto.

Cada una de las otras sugerencias en este artículo sarán irrelevantes si tu mente está atascada. El pensamiento positivo está en el primer plano de cada gran historia de éxito. La mente tiene que creer que puede hacer algo antes de ser capaz de hacerlo. Para una orientación práctica sobre el pensamiento positivo te recomiendo leer The Power of Positive Thinking.

4. Acepta la responsabilidad de tu situación actual.

Si no tomas la responsabilidad por tu vida, alguien más lo hará. Y cuando lo hagan, te convertirás en un esclavo de sus ideas y sueños, en lugar de priorizar los tuyos.

Tú eres el único que puede controlar directamente el resultado de tu vida. Y no, no siempre será fácil. Cada persona tiene un montón de obstáculos en frente de él. Debes tomar la responsabilidad de tu situación y superar estos obstáculos. Elegir no hacerlo es darse por vencido.

5. Enfócate en las cosas que puedes cambiar.

Algunas fuerzas están fuera de tu control. Lo mejor que puedes hacer es, hacer lo mejor con lo que está delante de ti, usando los recursos a los que sí tienes acceso.

Perder tu tiempo, talento y energía emocional en cosas que están fuera de tu control es la receta para la frustración, miseria y estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que puedes cambiar.

6. Averigua qué es lo que realmente quieres.

Vas a estar corriendo en una rueda de hámster para siempre si no decides a dónde quieres ir. Averigua que es significativo para ti, y así podrás ser para lo que naciste.

Algunos de nosotros nacimos para ser músicos; para comunicar pensamientos y sentimientos conmovedores complejos con las cuerdas de una guitarra. Algunos de nosotros nacimos para ser poetas; para tocar los corazones de la gente con una prosa exquisita. Algunos de nosotros nacimos para ser empresarios, y crear crecimiento y oportunidad donde otros ven basura. Y aún así, algunos de nosotros nacimos para ser o hacer lo que sea, específicamente, que te mueva.

Lectura relacionada  Hágase esta simple pregunta para dejar atrás la negatividad

No renuncies simplemente porque no salió bien en el primer intento. Y no desperdicies tu vida cumpliendo los sueños y deseos de otra persona. Debes seguir tu intuición y tomar la decisión de no renunciar a lo que eres capaz de llegar a ser.

Continua mañana…

Fuente: https://escuelapararicos.net/tu-vida-no-es-lo-que-esperabas-12-maneras-de-tener-una-segunda-oportunidad-en-la-vida-parte-i/

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.