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5 claves para reconocer una buena oportunidad de negocio

A veces, lo más difícil cuando se quiere comenzar un negocio es decidir hacia dónde ir. Hay personas que ya tienen la vocación: que han encontrado lo que quieren hacer y saben cómo hacerlo.

Pero muchos otros de lo único que están seguros, es de que quieren un cambio de vida. Que quieren dejar de trabajar en relación de dependencia, para convertirse en sus propios jefes. O que han conseguido un dinero para invertir, y no quieren dejar pasar la oportunidad.

En esos casos, el problema es decidir por dónde se empieza. O mejor dicho, encontrar una verdadera oportunidad de negocio.

Si esa es tu situación, te damos algunas claves para que aprendas a distinguir una verdadera oportunidad cuando la veas.

Claves para reconocer una buena oportunidad de negocio

1. Distinguir una necesidad o una frustración

La mayor oportunidad de negocio es aquella que surge de una necesidad irresuelta. O de una frustración, es decir, de algo que el público quisiera cambiar, pero no sabe cómo.

Encontrar algo que gran cantidad de personas necesita, pero no está en el mercado, es una gran clave para encontrar el negocio.

Pero claro, hoy en día pareciera que “todo está inventado”. Pero siempre hay algo que se puede mejorar. Esa falta pequeña que hace que el público se frustre. Si crees haber encontrado la solución a una necesidad, seguramente ahí hay un negocio en puerta.

2. Nuevos segmentos demográficos o de mercado

Otra forma de reconocer un negocio es cuando aparece en el mercado un segmento de población que antes no estaba allí. ¿Por qué crees, sino, que hoy el marketing habla tanto de los “millenials”?. Es que se trata de los nuevos adultos, que han crecido con la tecnología, y que son muy distintos a los adultos de hace 10 años.

Encontrar lo que ellos necesitan es una muy buena oportunidad de negocio. Pero el público no sólo se renueva generacionalmente.

Puede ser que clases sociales que antes no alcanzaban ciertos beneficios, ahora lo hagan. O que crezca la población de cierta edad por algún motivo.

Distinguir estos cambios demográficos y, sobre todo, encontrar aquello que estos nuevos actores necesitan es descubrir una oportunidad de negocio.

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3. Encontrar una variable competitiva

Si esperas iniciar un negocio dentro de un área en la que ya hay muchas empresas compitiendo, lo importante es encontrar una variable competitiva. Esto es, descubrir una nueva veta en un viejo mercado.

Cuando hay mucha oferta dentro de un rubro, el público empieza a fijar su atención sobre todo en el precio. Pero, ¿Qué pasa si ofreces algo distinto? El diferencial de tu negocio es el que puede hacer la diferencia.

Por ejemplo, un producto que ya está en el mercado puedes empezar a fabricarlo de manera ecológica. Eso hará que las personas que se preocupan por el medioambiente empiecen a tomar en consideración esa nueva variable a la hora de elegir a quién comprar.

Así que si estás buscando una verdadera oportunidad de negocio, piensa bien: ¿Qué diferencial tienes para ofrecer?

4. Cosas que funcionan en otros sitios

Otra manera de descubrir una oportunidad de negocio es ver qué está funcionando en otros sitios. Es que tal vez hay un negocio muy rentable que ya está funcionando pero que no se encuentra en tu país, o en tu ciudad.

“Importar” una buena idea es una gran posibilidad de negocio. Claro que debes evaluar si entre tu población hay público para esa empresa. Pero es más probable que algo que está funcionando en algún lugar funcione en otro que empezar una idea nueva.

Fuente: http://disenatuemprendimiento.com.ar/reconocer-buena-oportunidad-de-negocio/

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