Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 5 consejos para dejar de pensar demasiado en las cosas

5 consejos para dejar de pensar demasiado en las cosas

“Se trata simplemente de sentarse silenciosamente observando los pensamientos pasando a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque en el momento en que juzgas, has perdido la pura observación. El momento en que dices “esto es bueno, esto es malo” has saltado en el proceso de pensamiento.”
Osho.

Pensar demasiado es una de las mayores causas de infelicidad en las personas. Pensar todo el tiempo en lo mismo puede crear problemas que ni siquiera estaban allí o que ni siquiera pueden llegar a suceder. La mayoría de los problemas o situaciones que evocamos en nuestra mente se basan en el miedo y la preocupación y no nos ayudan aunque creemos que al pensar demasiado nos estamos ayudando o protegiendo de alguna manera. Lo que realmente estamos haciendo es privarnos de disfrutar la vida en este mismo momento.

Una vez que comenzamos es difícil dejar de pensar demasiado.

Aquí tienes 5 consejos para dejar de pensar demasiado.

1. Detente y concéntrate en lo positivo que está pasando en este momento.

Nos hemos convertido en una sociedad que permite que prevalezca el pensamiento excesivo y el pensamiento negativo. Simplemente cambiando tu enfoque a lo que te hace feliz o lo que agradeces, puedes comenzar a entrenar tu mente para pensar de manera más positiva. Recuerda: solo se necesita un ladrillo a la vez para construir un hogar…

Comenzarás a sentirte más pacífico y dejarás de pensar demasiado ya que ya no le darás tanto énfasis a la negatividad que percibes dentro de ti y en otros lugares.

Recuerda que la energía fluye hacia dónde va la atención: puedes dejar de pensar demasiado creando conciencia detrás de tus pensamientos.

2. Repite palabras tranquilizadoras durante todo el día.

Presta atención a tu cerebro en este mismo momento… ¿Qué tipo de pensamientos observas?

Lo más probable es que notes que la mayoría de tus pensamientos excesivos se centran en lo que tienes que hacer hoy, o en lo que alguien dijo que te hizo enojar, o incluso en pensamientos degradantes sobre ti. No te sientas mal pero con tanta negatividad a nuestro alrededor mantener una mentalidad positiva constante no siempre es fácil. Sin embargo puedes contrarrestar los pensamientos negativos que inducen el estrés con palabras simples y pacíficas.

Lectura relacionada  Cómo crear una misión y visión personal (con ejemplos)

Cada vez que sienta un ataque de ansiedad, introduce palabras tranquilizadoras en tu conciencia como: Tranquilo, calma, pacífico, serenidad, ligero, amor, relajante, brisa o playa. Las dos últimas palabras de la secuencia describen el paisaje que también puedes imaginar si te hace sentir en paz. Las palabras tienen mucho significado y poder, así que úsalas a tu favor cada vez que te sientas estresado.

3. Medita regularmente.

Cuando meditas detienes el flujo de pensamientos que bombardean tu conciencia a cada segundo y en su lugar te mueves hacia un espacio donde la quietud tiene prioridad. Si bien no tienes que desconectar tu cerebro para meditar, muchas personas sienten que sus pensamientos se ralentizan increíblemente y se pueden observar a sí mismos mucho más fácilmente simplemente con respiraciones controladas y con los ojos cerrados. La meditación trae conciencia al cuerpo y hace que sea mucho más fácil lidiar con los desafíos diarios.

Si deseas cultivar más paz en tu mente y tu vida, comienza a meditar o siéntese silenciosamente concentrándote en nada más que en tu respiración durante al menos diez minutos diarios cada día. Descubrirás que adoptar una mentalidad más pacífica se vuelve un objetivo alcanzable.

4. Vive en el aquí y ahora.

Olvídate de los recados que debes realizar mañana después del trabajo, o de las facturas que debes pagar la próxima semana, o de la incertidumbre de tu futuro que aún no has alcanzado. Cuando dejas que estos pensamientos rumien en tu cabeza, ellos puede causar una gran enfermedad en el cuerpo e incluso provocar ansiedad, depresión, estrés crónico y otros problemas graves. La mayor parte de la ansiedad se debe simplemente a que vives en un momento diferente al que tenemos ahora, así que regresa al presente cada vez que sientas que tus pensamientos te llevan a otro lugar.

Al permitirte fluir de un momento a otro tal como lo hiciste cuando eras niño, recuperarás lo que significa sentir verdadera paz.

5. Sal a la naturaleza.

La naturaleza es la manera perfecta de calmar una mente ocupada. Podrías hacer esto un fin de semana o en tu almuerzo en un parque cercano. Si estás realmente estresado, considera irte de vacaciones a un lugar hermoso y alejado de todo.

Cualquier cosa que puedas hacer para fortalecer tu vínculo con la naturaleza beneficiará en gran medida a tu mente y te ayudará a recordar que creamos la mayor parte del estrés que sentimos en nuestra mente y cuerpo. Recuerda que la naturaleza no lucha a través de la vida y tampoco es necesario. No te dejes atrapar por los asuntos triviales del mundo material porque no encontrarás la paz en los números o las posesiones.

Lectura relacionada  18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto

A decir verdad, la paz ya reside en tu corazón pero la Madre Tierra puede ayudarte a recordar esto brindándote consuelo de las tensiones de la sociedad moderna.

“No existe Wi-Fi en el bosque pero prometo que encontrarás una mejor conexión con tu ser interior.”

Fuente: https://www.exitoysuperacionpersonal.com/dejar-de-pensar-demasiado/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. claranett gomez dice:

    excelente. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.