Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Por qué ser diferente te llevará al éxito

Por qué ser diferente te llevará al éxito

¿Tienes cualidades que te hacen ser una persona diferente, extraña, hasta poco convencional? Si es así, es muy posible que seas un inversionista o emprendedor exitoso en potencia.

Pero no se trata de cualquier cualidad. Según la página web de emprendimiento SoyEnterpreneur, hay ciertas cualidades raras o diferentes que están detrás del éxito de algunos de los emprendedores más reconocidos del mundo.

Descubre si tú también las tienes:

1. Ser ignorante

Siempre se recomienda tener experiencia y conocimiento para dirigir un negocio, pero la ingenuidad puede ser una gran aliada al estar empezando. En especial, si desconoces cuán largo o difícil será el proceso.

Considerada como una “ignorancia positiva”, es exclusiva para los inversionistas o emprendedores primerizos. Otorga mayor flexibilidad y tolerancia al riesgo. Ahora bien, si ya llevas varios años en el cuerpo y sigues siendo ignorante, estás en problemas.

2. Buenas intenciones

Se leerá algo cursi, pero si tu empresa tiene un fin más allá del comercial, es muy posible que alcances el éxito con más facilidad.

La motivación detrás de un negocio o producto que le hace bien a otros, o mejora su calidad de vida, mejora el clima de trabajo y de equipo. Más todavía cuando se interactúa con clientes y proveedores que tienen el mismo fin.

3. Trabajan desde la cama y por meses

El consejo tradicional es evitar llevarse el trabajo a la cama. Pero quienes practican este hábito se reconocen exitosos y felices con sus negocios precisamente porque les gusta trabajar hasta tarde en pijama, o revisar su e-mail en cuanto despiertan.

Cierto, no es para todos, especialmente quienes no saben manejar el estrés de estar 100% conectados con el trabajo, hasta en sus sueños.

Asimismo, planifican sus proyectos por mes, con metas de corto y largo plazo dentro de 30 días, lo que hace los objetivos más cercanos que un tradicional plan de negocios pensado en años.

4. Disfrutar la incertidumbre

Similar a los perfiles de riesgo, las personalidades también tienen una mayor o menor tolerancia al riesgo.

Los emprendedores exitosos tienen la característica de soportar la inseguridad, e incluso disfrutan de ésta. Es su fuente de energía para levantarse de la cama, crear e innovar. Tampoco se dejan paralizar por el miedo o lo desconocido, sino que los ocupan como herramientas de trabajo.

Lectura relacionada  3 Ideas prácticas para tus objetivos a largo plazo

5. Equivocarse porque sí

De las cinco cualidades destacadas, ésta es nuestra favorita.

Quienes hacen esto ven los errores son una lección, no un castigo. Los empodera y hace crecer, aceptando sus limitaciones, detectando potenciales mejoras, y aceptando lo que les genera valor.

Fuente: https://escuelapararicos.net/por-que-ser-diferente-te-llevara-al-exito

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.