Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 12 cosas que la gente mentalmente fuerte hace diferente a los demás

12 cosas que la gente mentalmente fuerte hace diferente a los demás

Por John Rampton

Sin duda has escuchado un millón de veces que deberías hacer ejercicio. Pero ¿cuántas personas han sugerido que te pongas en forma de la mente?

No estoy hablando solo de hacer un crucigrama para combatir la demencia, estoy hablando de volverte mentalmente fuerte. Cuando lo hagas, estarás mejor equipado para regular tus pensamientos, administrar tus emociones y aumentar tu productividad.

Aquí hay 12 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes.

1. Practican la gratitud

En lugar de centrarse en sus problemas o en lo que no tienen, las personas mentalmente fuertes hacen un inventario de todas las grandes cosas que sí tienen. Hay varias maneras de practicar la gratitud, pero la forma más sencilla de comenzar es pensar en tres cosas por las que te sientes agradecido cada día. También puedes comenzar un diario de gratitud para anotar todas las cosas buenas que experimentaste durante el día o adoptar rituales de gratitud, como dar gracias antes de cada comida.

2. Dicen “no”

“La investigación de la Universidad de California en San Francisco muestra que cuanto más dificultad tiene una persona para decir ‘No’, más probabilidades tiene de experimentar estrés, agotamiento e incluso depresión”, escribe Travis Bradberry, Ph.D.

Decir “no” puede ser un problema para algunos, pero no para los mentalmente fuertes. En lugar de aceptar todas las invitaciones sociales o ayudar a los compañeros de trabajo con cada proyecto, simplemente dicen “no”. De esta manera, pueden completar su propio trabajo y no comprometerse demasiado.

3. Vencen a su crítico interno

Si crees que eres un fracaso, ¿adivina qué? Probablemente terminarás fallando. Esa profecía autocumplida está prediciendo tu destino.

En su lugar, usa esa profecía autocumplida en tu beneficio creyendo que vas a tener éxito. Esto puede ser un desafío, pero es posible si prestas atención a tus pensamientos. No ignores esos pensamientos negativos, reconócelos y luego haz algo positivo para distraerte.

Echa un vistazo a la evidencia en ambos lados. Al anotar lo bueno y lo malo, verás que algunos de esos pensamientos negativos son irracionales. Encuentra el equilibrio: en lugar de castigarte, mira tus defectos como formas de mejorar.

4. Se exponen al dolor

Muhammad Ali dijo una vez que no contaba sus abdominales; solo comenzaba a contar cuando dolía porque esos eran los que contaban.

Lectura relacionada  Misión personal

Las personas mentalmente fuertes están dispuestas a soportar el dolor siempre que haya un propósito. No pasan por un entrenamiento desafiante, por ejemplo, solo para demostrar lo fuertes que son. Después de todo, la ciencia ha dicho que hay algo de verdad en el viejo dicho “sin dolor, sin ganancia”.

5. Crean su propia definición de éxito

Cuando comencé mi primer negocio, las cosas fueron difíciles, especialmente cuando fallaron. Para echar sal en la herida, vi a mis vecinos comprar automóviles nuevos o amigos de la escuela secundaria publicando fotos de sus viajes.

Para ellos, eso significaba que tuvieron éxito. Aunque mi negocio fracasó, todavía tuve éxito. Tengo una esposa increíble y pude volver a levantarme. Hoy, soy un emprendedor exitoso.

Eso no es para jactarse. Mi punto es que los hombres verdaderamente exitosos tienen su propia definición de éxito. Por ejemplo, trabajo con profesionales independientes que no hacen lo que algunos considerarían como una gran cantidad de dinero. Pero se ven a sí mismos como exitosos porque hacen lo que les gusta con un horario flexible.

6. Ellos retrasan la gratificación

Hay un conocido estudio de la Universidad de Stanford en el que un administrador dejó a un niño solo con un malvavisco durante 15 minutos. El experimentador, antes de irse, le dijo al niño que podía comer el malvavisco. Sin embargo, si esperaba hasta que el científico regresara, recibiría un segundo malvavisco.

Después de 40 años de la investigación, se descubrió que los niños que esperaron tuvieron mejores resultados en la vida, incluidos puntajes SAT más altos, mayor éxito en la carrera e incluso un índice de masa corporal más bajo.

El punto es que demorar la gratificación es primordial para el éxito. Por esa razón las personas con fortaleza mental están dispuestas a posponer la gratificación. Saben que los resultados solo tienen lugar después de que hayan invertido tiempo y esfuerzo.

7. No culpan a los demás

Las personas mentalmente fuertes nunca, y quiero decir nunca, culpan a los demás por sus errores o deficiencias. Toman la responsabilidad total de sus acciones. Hacerlo significa que no le dan poder a otros, permanecen estancados o se convierten en personas negativas.

8. Practican un optimismo realista

Las personas mentalmente fuertes son optimistas. Pero también entienden que no pueden ser demasiado confiados. Como explica la Dra. Mara Karpel, “es improductivo creer que los desafíos desaparecerán mágicamente o los objetivos se manifestarán sin tomar ninguna medida en el mundo real”.

Lectura relacionada  ¿Qué sientes cuando te limitas?

En cambio, las personas mentalmente fuertes practican el optimismo realista. Esto significa que toman en cuenta los desafíos que enfrentan y se concentran en lo que pueden hacer para aceptar o superar esas realidades.

9. Reconocen sus limitaciones

A pesar de que se esfuerzan mentalmente, también saben cuándo es el momento de tirar la proverbial toalla. Son conscientes de sus debilidades y no dudan en pedir ayuda cuando la necesitan.

Si bien algunos líderes dudan en mostrar vulnerabilidad, hacerlo les permite aprender más y ser mejores que ayer. Mejorar su conjunto de habilidades es más importante que proteger su ego.

10. No se autocomparan con los demás

Recuerde, los mentalmente fuertes son mezquinos con su tiempo y energía. Entonces, ¿por qué desperdiciarlo en preocuparse por lo que otros están haciendo? Los sentimientos como los celos y el resentimiento no son solo agotadores; no tienen sentido

En cambio, aprecian a los demás y celebran sus logros con ellos. Esto crea optimismo, que es beneficioso para todos. Según un estudio de la Universidad de Harvard, una sensación de optimismo puede reducir el riesgo de morir por causas importantes, como las enfermedades cardiovasculares.

11. Disfrutan sintiéndose asustados

La mayoría de la gente huye de sus miedos, pero no los mentalmente fuertes. No solo los buscan, sino que también disfrutan de la sensación de estar asustados.

Eso puede sonar inusual, pero se dan cuenta de que tener miedo los empuja fuera de su zona de confort. Como resultado, experimentan cosas nuevas, conocen gente nueva y aprenden más sobre ellos mismos.

También hay beneficios para la salud asociados con el miedo. Esto incluye mantener tu cerebro alerta y alerta, equilibrar las funciones corporales, como tu sistema inmune, y motivarte para lograr los objetivos.

12. Respetan a sus competidores

Las personas mentalmente fuertes no tienen miedo o celos de sus competidores. De hecho, los respetan.

Se dan cuenta de que sus competidores pueden ser sus mejores maestros. Pueden aprender lo que su rival hizo bien o mal. Pueden ver lo que los diferencia y usar eso como inspiración para su próximo movimiento.

Steve Jobs y Bill Gates tenían una relación de amor y odio. Sin embargo, ambos hombres finalmente se apoyaron y se respetaron mutuamente, y Gates dijo una vez: “Daría mucho por tener el gusto de Steve”. Jobs admitió: “Lo admiro por la compañía que construyó, es impresionante, y disfruté trabajando con él. Es brillante y en realidad tiene un buen sentido del humor”.

Lectura relacionada  Me da miedo que las cosas no me salgan como yo pienso

Volverse mentalmente fuerte no sucede de la noche a la mañana, pero vale la pena. Puedes hacer que tu y tu empresa sean lo suficientemente resistentes como para enfrentar cualquier cosa.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/318540

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.