Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 7 lecciones que la gente aprende demasiado tarde en la vida

7 lecciones que la gente aprende demasiado tarde en la vida

Cuántos de ustedes amarían conocer el futuro y absorber ahora las lecciones que las personas aprenden demasiado tarde en la vida?

Desde la semana pasada, hemos estado pensando: qué otro conocimiento podría tener un impacto increíblemente positivo en nuestras propias vidas? y si respondiéramos esa pregunta, estaríamos dispuestos a compartirlo con ustedes.

Fue entonces cuando se nos ocurrió esta idea. Afortunadamente, todos tenemos muchos años por delante, entonces, por qué no aprender de aquellos que han caminado por el camino antes que nosotros, los que se han enfrentado a la vida y todavía están vivos para contar las historias?

Qué sorprendente sería aprovechar su conocimiento en este momento de tu vida. Si sabes de lo que más se arrepienten, las lecciones que tomó décadas para aprender, tal vez, solo tal vez, puedes jugar de forma inteligente y tomar mejores decisiones a partir de hoy.

Te recomendamos que tomes una hoja de papel y doblemente revises si estás de acuerdo o en desacuerdo con los artículos que mencionaremos en esta lista.

Ten en cuenta que estas lecciones se agregan a partir de personas que alcanzaron el éxito y vivieron los estilos de vida que la mayoría de ustedes están teniendo dificultad para vivir.

Así es como este artículo llegó a ser.

Estas viendo las lecciones que la mayoría de la gente suele aprender demasiado tarde en la vida.

Número 1: Todo es temporal

Incluso lo dijimos en nuestra introducción, creemos que todavía tenemos muchos años por delante.

Dependiendo de tu edad, ni siquiera piensas eso muy adelante, pero incluso tú mismo eres temporal.

Hacer frente a la idea de que todo lo que haces, cada persona que conoces, todo lo que construyes … Es temporal, puede ser una experiencia que te hará perder la realidad.

El perro de la familia es temporal, tus relaciones son temporales, los artículos que compras son temporales, nada realmente dura.

Es una de esas cosas que solo puedes entender cuando ya has visto que sucede en tu pasado. Todos queremos vivir para siempre … Todos queremos ser eternos.

Pero todo lo que hagas, en algún momento se habrá ido y la gente lo habrá olvidado.

¡Así que podría ser mejor! En algún momento, sea cual sea el resultado, se habrá ido y olvidado.

Lectura relacionada  Date la gran oportunidad de vivir la magia de soñar en grande

Número 2: La vida no es justa.

Sí, estabas esperando algo más. Lamento decepcionarte con la verdad.

La promoción probablemente irá a alguien que ha sido amable al hablar con el jefe, a pesar de que eres el más calificado y trabajas más duro.

Tal vez le guste más el idiota, a pesar de que piense que sería el hombre perfecto para ella.

Estás experimentando la vida a través de tus propios ojos, por lo que serás parcial sin importar nada.

No vivimos en un mundo perfecto e incluso si lo hicieras, no te importaría mucho como individuo.

Somos 8 mil millones de personas, el mundo no te debe nada. Solo porque creas que te mereces algo, no significa que lo vayas a conseguir.

Número 3: La familia importa más que los amigos.

Recuerdas el primer artículo en esta lista? No puedes elegir familia, pero nadie estaría dispuesto a ir más allá de ti que ellos.

¡Los amigos son increíbles! Ten tantos amigos como puedas, pero la familia es algo especial, algo que la mayoría de la gente parece ignorar en estos días. Mientras que los amigos estarán a tu lado en las trincheras, ninguno de ellos se arriesgaría por ti.

La familia es la única que realmente estaría dispuesta a ponerte por encima de ellos. No los tomes por sentado. Habla con tus padres mientras los tienes contigo. Habla con tus hermanos y no dejes que la relación se enfríe.

Pasa tiempo con tus hijos, porque te necesitan más de lo que crees.

Número 4: Otros te tratan como a ti mismo, no como a ellos.

No es extraño cuando te das cuenta de que la actitud de otra persona hacia ti depende de ti y no de la otra persona? La forma en que te presentas, lo que piensas de ti mismo, quién eres como individuo, todo esto está bajo tu control.

Puedes elegir crecer, aprender, mejorar. Tú, como individuo, eres la suma de tus experiencias y creencias. Una vez que aceptas por completo un conjunto diferente, la percepción total del mundo sobre ti cambiará.

Piensa en este pequeño experimento, si te mudaras a una nueva ciudad donde nadie te conociera, usaras ropa diferente, escucharas diferente música, comenzaras a hablar de manera diferente y cambiases tus intereses, las personas con las que te encontrarás allí, aceptarán tu nuevo versión porque esta es la realidad que encuentran primero.

Lectura relacionada  ¿Conoces tus desencadenantes emocionales?

Ten más respeto por ti mismo, incluso exígelo. Defiéndete de lo que crees y no dejes que otros te pisen. Son estas pequeñas cosas las que te perseguirán cuando seas mayor.

Número 5: Los sacrificios que hagas hoy pagarán dividendos en el futuro.

Muchos de los que están en el último trimestre de sus vidas recuerdan las malas decisiones que han tomado, especialmente el tiempo que desperdiciaron.

Siempre es más fácil ver dónde podrías haber hecho mejor cuando miras al pasado.

Muchos de ellos están de acuerdo en que con solo un poco más de jugadas estratégicas podrían haber estado en una posición mucho mejor de la que se encuentran en este momento.

Todos lamentan no haber leído más temprano y ninguno recuerda el tiempo perdido viendo la televisión.

Si fueran más inteligentes con su tiempo, no habrían sacrificado tanto como lo habían hecho.

Número 6: Sacrificar tu salud por el éxito o la riqueza no vale la pena.

Es extraño ver esto después del punto anterior, pero definitivamente es cierto.

Tenemos una tendencia a querer siempre más y muy pocas personas saben cuándo detenerse.

El dinero es lo más importante en el mundo cuando no lo tienes. Una vez que lo tienes, ya no importa mucho.

Nadie quiere sacrificar su propia salud en la búsqueda del dinero o el éxito, pero muy pocos están dispuestos a hacer los ajustes necesarios para protegerse a sí mismo sobre la ganancia potencial.

Con la vejez, mirarás hacia atrás y pensarás que eres un tonto por no prestar más atención a la única cosa que podría darte más tiempo con las personas que amas.

Número 7: El miedo a la vergüenza o la crítica te impidió ser quien eres en realidad.

Tienes una oportunidad para la vida, así que … ¡Bien podrías hacerlo!

La razón principal por la que la mayoría de las personas fallan en cualquier cosa en la vida es porque ni siquiera lo intentan.

Todos encontramos excusas o intentamos proteger nuestra imagen percibida de lo que otras personas puedan pensar de nosotros, pero al final, no importan. Es una elección que debes hacer tú mismo:

Quien quieres ser?

¿Serás tú mismo o serás alguien que otras personas esperan que seas?

Lectura relacionada  La sociedad de la distracción.

Fuente: https://escuelapararicos.net/7-lecciones-que-la-gente-aprende-demasiado-tarde-en-la-vida/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.