Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Si quieres ser emprendedor, no tienes que hacerlo solo

Si quieres ser emprendedor, no tienes que hacerlo solo

El mundo laboral es muy complicado. Ser tu propio jefe, aunque tiene beneficios, requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Contar con la ayuda de asesores cualificados ayuda a aligerar la carga de trabajo.

Por dónde empezar

Tener un asesor fiscal es bueno ya que puede realizar todo el papeleo necesario en materia jurídica y de la empresa.

Este profesional ayudará al emprendedor a poner en orden todos los impuestos que debe pagar y cumplir con lo que la ley impone. Esto es importante porque hay muchos requisitos que una empresa debe cumplir, y no solo obligaciones, el asesor fiscal también puede informar de las ayudas de las que se puede disponer. Mantener al día las cuentas es obligatorio para una empresa de éxito.

Otra cosa en la que hay que pensar al abrir la empresa es, si se quiere registrar la marca. Seguro que, alguien que vende un producto, quiere que sea distinto del resto. Que se vea esa marca e, inmediatamente, venga a la memoria el nombre del dueño de la empresa.

La marca está ligada al nombre. Pero cuando hay varios productos con el mismo nombre, suele existir cierta confusión. Lo mejor es poder registrar la marca, para que solo sea tuya. Un abogado mercantilista es el profesional que se necesita en estas circunstancias. Asesora y realiza los trámites necesarios para proteger la marca. En caso de que haya socios en la empresa, también ayuda a regular las relaciones entre ellos.

Dar de alta a los trabajadores

Aquella persona que lleva tiempo en el mercado laboral y que ya tiene cierto éxito, puede que necesite trabajadores para aumentar la producción de la empresa. El emprendedor debe pensar en esta situación.

Una persona que trabaja para sí mismo, es decir, es su propio jefe, no dispone de mucho tiempo para realizar papeleos relacionados con los trabajadores. En estos momentos, el asesor laboral que realice los trámites necesarios para dar de alta a los trabajadores y realizar todas las gestiones necesarias como nóminas, despidos y todo lo que tiene que ver con los asalariados que tenga la empresa.

Esto es un gran desahogo para el empresario. Y nunca está de más poder disponer de un abogado civilista, alguien que se ocupe de los asuntos más personales y al que acudir cuando se tiene problemas. No solo problemas en la vida personal, también en la laboral como, por ejemplo, ante asuntos de impagados.

Lectura relacionada  7 razones por las que Mark Zuckerberg es un multimillonario súper exitoso

Las características de un buen asesor

A la hora de contratar asesores y abogados, siempre hay que contar con aquellos que demuestren tener mucha experiencia. Que sean profesionales. Si en algún momento se tienen reservas sobre la persona, personas o empresa asesora es mejor mirar otras opciones. La relación entre asesor y cliente, siempre debe basarse en la confianza. Al fin y al cabo, lleva las finanzas y papeleos importantes de la empresa.

Muchas personas se han lanzado al mundo laboral mediante emprender. Jóvenes que tienen una idea en mente y quieren desarrollar su propio negocio y también personas mayores que han perdido sus trabajos y quieren seguir siendo parte útil de la sociedad.

Los emprendedores necesitan de mucha perseverancia, no rendirse e implica mucho trabajo. Los comienzos de un nuevo negocio no son fáciles. Esto hay que tenerlo claro. Algunos podrán seguir adelante y otros se quedarán en el camino. Pero esto no tiene que desanimar a nadie. Emprender puede ser algo bonito y se puede obtener cierto grado de éxito si se tiene la ayuda adecuada.

La ley requiere de muchos papeleos que la persona que empieza un negocio debe conocer, para eso necesita de una asesoría fiscal que le ayude a poner en marcha el plan de negocio, después de comprobar que sea realmente viable. Pero dentro de los asesores, hay otros abogados, que el emprendedor puede necesitar en un momento dado.

El que quiere emprender no debe hacerlo solo, tiene que buscar ayuda de profesionales.

Fuente: https://escuelapararicos.net/si-quieres-ser-emprendedor-no-tienes-que-hacerlo-solo/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.