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5 formas de pensar fuera de lo ordinario

“La curiosidad es la chispa detrás de la chispa de cada gran idea. El futuro pertenece a los curiosos.”

El viejo dicho de que la curiosidad mató al gato podría ser cierto para los gatos, pero para el resto de nosotros, ser curioso, hacer preguntas y nunca conformarse con el status quo es parte de hacer algo grandioso en este mundo.

Tómate un minuto para estudiar a las personas que más admiramos, personas que cambiaron las cosas para bien, y lo que encontrarás en su núcleo es una necesidad permanente de saber cómo funcionan las cosas, por qué no funcionan actualmente y cómo hacerlo. Arreglándolo.

Ese proceso comenzó con curiosidad y terminó con la bombilla, máquinas que nos llevan por todo el mundo y avances en la medicina que salvan vidas. Gracias a Dios por las personas curiosas.

También hay una cierta cantidad de valentía involucrada en ser curioso y tener un picor que no puedes rascar. Este es el por qué. Pensar fuera de lo común implica riesgo. Podrías fallar, ¿verdad? ¿Y que? ¿Cómo serás percibido entonces? Si hay miles de personas haciendo lo que siempre se ha hecho y estás solo en una línea de uno, bueno, eso puede ser desalentador.

Estoy seguro de que los amigos de Thomas Edison pensaron que estaba un poco enojado cuando estaba tan concentrado en inventar la bombilla que ignoró todo lo demás y luego falló más de 10.000 veces. Su comentario sobre el fracaso nos dice todo lo que necesitamos saber sobre él: “No he fallado. He encontrado 10,000 formas que no funcionarán”.

Curiosamente, el Sr. Edison no es recordado por sus fracasos. Tú tampoco lo serás. Traer nuevas ideas frescas a la mesa de negocios es una forma segura de hacerse notar y destacarse. De hecho, la innovación es el atributo Nº 1 que buscan los CEO, según una reciente encuesta de IBM a más de 1.500 CEOs en 33 industrias y 60 países.

Aquí hay cinco formas comprobadas de hacer fluir tus jugos de ideas.

1. Se curioso.

Entrevisté a Maxine Clark, fundadora de Build-A-Bear Workshop. Como en todas mis entrevistas con estas mujeres exitosas, Maxine me enseñó una valiosa lección: lo que significa observar.

Cuando Maxine y su amiga Katie (10 años en ese momento) salieron a comprar juguetes de peluche, no pudieron encontrar lo que querían. El joven amigo comentó que sin duda sería fácil de hacer, como en algún tipo de oficio. Pero lo que Clark escuchó era mucho más grande… un taller donde los niños podían rellenar y personalizar sus propios osos.

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Desde ese día, ella persiguió apasionadamente la idea y la primera tienda Build-A-Bear se abrió en 1997 en Saint Louis Galleria en St. Louis, Missouri. Hoy hay más de 400 tiendas Build-A-Bear Workshop en todo el mundo.

También en nuestra entrevista, Clark utilizó la metáfora “un cubo lleva al segundo cubo y luego el tercer cubo”. Era su forma de describir cómo una observación puede fertilizar una idea y luego una idea mejor.

Ella recientemente había experimentado un check-in de dos minutos en un hotel y conjeturó cómo la mayoría de las empresas podrían beneficiarse de aprender cómo y por qué el check-in fue tan rápido. Clark llama a esto 1 + 1 = 10.

Salir y trabajar en el conocimiento que tienes (tal como es) tiene un gran valor. A veces las personas esperan hasta tener todas las respuestas antes de moverse. Lo que Clark y otros me han enseñado es que quizás no comiences tu búsqueda con todas las respuestas, pero vendrán a medida que procedas y debes confiar en que lo harán.

2. Date espacio.

Muchos ejecutivos informan que participar en actividades de baja intensidad: conducir, lavar los platos, caminar les ayuda a asociarse de forma gratuita y a generar nuevas ideas.

Recuerdo haber leído que Sara Blakely, creadora de Spanx, usa la conducción como una forma de proponer nuevas ideas. A menudo toma el largo camino a casa solo para darse más tiempo tranquilo.

¿Por qué estas actividades producen frutos? Los expertos en el cerebro sugieren que, en lugar de reflexionar sobre un tema, las actividades alivian la presión para encontrar una solución y dejan que el cerebro funcione en segundo plano.

3. Busca lo no convencional.

Buckminster Fuller, un inventor del siglo XX, dedicó su vida a hacer que el mundo funcione para toda la humanidad.

Fuller no se limitó a un solo campo sino que trabajó como un “científico comprehensivo de diseño anticipatorio” para resolver problemas globales relacionados con la vivienda, el transporte, la educación, la energía, la destrucción ecológica y la pobreza.

Me presentaron el trabajo de Fuller en un seminario al que asistí hace años.

Recuerdo que me llamó la atención dónde Fuller buscaba inspiración rutinariamente: un lugar sencillo, grandes quioscos de revistas de la ciudad, donde podía escanear una serie de revistas y seleccionar un puñado de publicaciones sobre temas que nunca había leído. Había leído estas revistas de principio a fin. Fuller había aprendido por experiencia que leer algo desconocido le abrió nuevas ideas de pensamiento.

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Practiqué el método de selección de Fuller recientemente en un puesto de revistas del aeropuerto. En lugar de elegir mi negocio habitual de revistas de moda, opté por Popular Science y me sorprendió que un artículo generara varias ideas para este libro.

4. Ponte a prueba.

Se ha informado que la canción de los Beatles “While My Guitar Gently Weeps”, compuesta por George Harrison, vino de un desafío que se dio a sí mismo.

Al visitar a su madre, decidió que trataría de escribir una canción del primer libro que recogió en su casa. Pasó a una página con las palabras “suavemente llora” y nació una idea musical.

5. Reflexiona continuamente.

Para ganar los corazones y las mentes de las personas que pueden ayudarte a levantarte, pregúntate: ¿Qué valoran mis grupos de interés?

En tu constelación de partes interesadas (tu jefe, tus subordinados directos, colegas, clientes de la empresa, proveedores y socios), piensa constantemente en cómo puedes aportar un valor nuevo e inesperado a estas relaciones.

Las nuevas ideas están en todas partes, y nunca ha sido más fácil encontrar inspiración creativa. Cuando se te ocurra una idea en la cabeza, escríbela o toma una foto con tu teléfono, una cartelera, una tienda, una cita en un libro. Mantente abierto.

Prestar atención, combinar ideas, darse espacio, buscar lo no convencional, desafiarse a sí mismo, detectar las nuevas tendencias de valor de sus partes interesadas son solo algunas de las formas de superar lo ordinario.

Se necesita coraje, trabajo duro y tenacidad para tener una idea y verla durante todo el proceso de implementación: debes ser valiente para salir y probar algo diferente.

Fuente: https://escuelapararicos.net/5-formas-de-pensar-fuera-de-lo-ordinario/

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