Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cómo “hacer lo que amas” y hacerlo en serio

Cómo “hacer lo que amas” y hacerlo en serio

Por Sara Pandey

Cuando era una niña, y uso el término “niña” relajadamente porque estoy un poco avergonzada de admitir que me sentí así hasta hace unas semanas atrás, solía pensar que hacer lo que amas venía naturalmente.

Para mí, significaba que no tenías que ser arrastrada fuera de tu cama o ser sobornada con los deseos de tu pequeño corazón materialista para conseguir que lo hicieras, y lo más importante de todo, tu motivación nunca moriría.

Honestamente, pensaba que hacer lo que amabas significaba que lo seguirías haciendo a pesar de lo mierda que fuera tu vida, incluso si fuera así por ello.

Por desgracia, como la mayoría de las cosas que creía cuando era niña, esto resultó ser una gigantesca mentira, pero era demasiado obstinada y ciega para aceptarlo a pesar de repetidas lecciones de mi querida vida me enseñó.

Coquetea con muchos, enamórate de uno

Esta parte es para aquellos de ustedes que son del tipo que disfrutan haciendo un montón de actividades diferentes.

Tal vez porque tengo masivos problemas para concentrarme en una determinada tarea en la vida en general o simplemente el hecho de que en realidad soy moderadamente multi-talentosa pero me falta absolutamente disciplina y determinación (tanto el “hecho” como la explicación dependen enteramente de cómo esté mi autoestima en el momento en particular que me preguntes esto), he intentado un montón de cosas diferentes y realmente disfruto haciendo un buen número de ellas.

Así que si tuviera que hacer una lista de mis aficiones, definitivamente incluiría dibujar, pintar, nadar, escribir, cantar, hacer cortometrajes, etc, etc.

Ahora la parte más rara de haber probado y disfrutado de muchas de estas actividades, y hacerlas relativamente bien sin mucha práctica, es que automáticamente las incluyo en mi lista de opciones de carrera alternativa. Cuando estaba en la escuela de derecho, esta lista era más larga que la Constitución. Podía decirle a todos mis amigos más cercanos sobre cómo podría haber estado pensando en ser una XYZ (insertar: artista / músico / escritora / cineasta / profesión del mes).

Siendo la buenas personas que son, me animaban e ingenuamente confiaban en que podría lograr ese sueño, todas las veces. No hace falta decir que en realidad no realicé ninguno de mis planes, y excepto durante aquellas más oscuras y fuertemente intoxicadas horas antes del amanecer, ni siquiera me molestaba en preguntarme el temido “¿Y si…?”

Lectura relacionada  El miedo, la emoción que gobierna nuestras vidas.

Es muy fácil distraernos por todas las cosas divertidas que hay ahí fuera. Si eres como yo y te encanta hacer un montón de cosas, podría ser mejor para ti enfocarte y priorizar una o algunas de ellas por sobre todas las demás. Claro, ser un “artista multimedia” suena como si fueras un multi-talentoso, pero es muy fácil para ese camino hacerte un maestro en nada. He encontrado que siempre logro un progreso real cuando me enfoco en un solo amor. Como la monogamia. Todo el mundo hoy es un maestro en nada. Se un maestro en algo en su lugar.

Compromete con tu amor como si los dos se hubieran casado esta mañana

Esto es para aquellos de ustedes que saben exactamente qué es lo que les gusta hacer.

Muchas veces, sabemos de qué estamos enamorados. O tal vez después de muchas experimentaciones, ahora podemos decir con un grado de certeza que estamos hechos para hacer una cierta cosa.

Tal vez seamos un poco mejor en ello, tal vez nos hace sentir bien, tal vez le agrega ese toque de significado a tu vida. Tal vez es la escritura, tal vez es el baile, tal vez son las matemáticas. Lo que sea que sea (Si tienes la suerte de haber irrumpido en los últimos años de incertidumbre, de no saber qué es lo que deseabas hacer en la vida) por favor, comprométete con ello. Comprométete con ello como si te hubieras casado ese día.

Es tan fácil poner excusas para no hacer algo.

“¿Pero quién va a leer lo que escribo?”

“¿Cómo voy a poder vivir de la pintura?”

Dile a esa voz que se calle. No tienes que ser un bestseller, sólo tómate unos minutos para escribir. No tienes que estar entrenando para los Juegos Olímpicos, nada unas cuantas vueltas al día. Sólo tienes que hacer eso de lo que estás enamorado, y sólo tienes que hacerlo por ti. El placer que deriva de ser realmente bueno en algo es para ti. Todo lo demás seguirá.

Recordatorio: Identificar lo que quieres hacer no es suficiente

Me tomó años y años darme cuenta de que identificar lo que te gusta hacer no es suficiente, tienes que trabajar continuamente en ello. Sí, a veces puede llegar a convertirse en trabajo. Esas maravillosas citas en los posts de Tumblr que te dicen que hagas lo que amas para que no tengas que trabajar nunca más en tu vida son muy motivadoras, pero muy básicas.

Lectura relacionada  4 cosas que debes desaprender del colegio para logar el éxito

En mi caso, por lo menos. Tuve que obligarme a tratar mis pasatiempos como trabajo porque me había convertido en alguien que sabía exactamente lo que amaba hacer, pero que nunca llegaría a hacerlo de otra manera.

Seguí inventando excusas sobre todas las otras cosas que tenía que hacer y me enterré de dudas autogestionadas acerca de cómo los demás probablemente me juzgarían y lo mala que era en ello de todos modos, así que ¿por qué molestarse en intentarlo? Constantemente comparaba mi comienzo con el pico de todos los demás, y esa diferencia de calidad me desanimaba en vez de motivarme para llegar hasta allí.

Sé que esto puede parecer un poco absurdo para muchos de ustedes porque hacen lo que aman y aman lo que hacen. Estoy muy feliz por ti. Yo no estoy allí todavía, pero afortunadamente, ahora creo que llegue a ese punto en el que por lo menos acepto que mi estado de ánimo anterior era venenoso y no conducente a ninguna forma de crecimiento en absoluto.

Te dejo con un consejo brillante de Tchaikovsky :

Si esperamos por el estado de ánimo, sin esforzarnos por encontrarlo a mitad de camino, fácilmente nos volvemos indolentes y apáticos. Debemos ser pacientes, y creer que la inspiración le vendrá a aquellos que puedan dominar su aversión.

Fuente: https://escuelapararicos.net/como-hacer-lo-que-amas-y-hacerlo-en-serio/

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.