Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Robert Kiyosaki: 5 rasgos esenciales para el éxito emprendedor

Robert Kiyosaki: 5 rasgos esenciales para el éxito emprendedor

¿Tienes lo que se necesita para construir un negocio próspero?

A menudo me preguntan qué se necesita para ser un emprendedor exitoso. Y aunque la situación de cada persona es diferente, he descubierto que hay algunos rasgos comunes entre aquellos que han tenido éxito en la construcción de sus propios negocios.

#1 Tener una piel gruesa

Mi primer negocio fue un negocio de billetera de velcro. Obtuve licencias de bandas populares y puse sus nombres y logotipos en las carteras. Se vendieron como pan caliente. Desafortunadamente, cometí muchos errores al ejecutar ese negocio, y cuando me quedé sin efectivo, tuve que cerrarlo.

Aún recuerdo a un padre rico que miraba mis finanzas y me decía que había arrastrado a la compañía al suelo y que estaba prácticamente muerta. Tenía que tener la piel gruesa para escuchar eso y escuchar. Podría haber seguido manejando el negocio con soporte vital, pero solo habría retrasado lo inevitable.

Después de cerrar ese negocio, hubiera sido fácil renunciar a mis sueños empresariales. En cambio, salté directamente a la construcción de mi próximo negocio. Hubo mucha gente que me dijo que consiguiera un trabajo, especialmente porque ya tenía un negocio fallido en mi haber. No escuché, y hoy Rich Dad es una empresa próspera que me genera millones de dólares. Eso tomó una piel gruesa también.

El punto: si quieres ser un emprendedor exitoso, necesitarás una piel gruesa para mirar verdades duras y seguir avanzando.

#2 Construye una gran red

Padre rico siempre decía: “Los negocios y la inversión son deportes de equipo“. Y hay una verdad obsoleta que dice: “Ninguna persona es una isla en sí misma“.

Los empresarios exitosos saben cómo hacer bulla. Siempre están dispuestos a establecer contactos y establecer relaciones con personas que puedan ayudarlos a ellos y a su empresa. Esto significa que no puedes vivir en un horario cómodo de 9 a 5. Es posible que debas realizar esa llamada telefónica temprano en la mañana o tarde en la noche para conectarte con alguien a nivel internacional. O puede que tengas que pasar el fin de semana en una convención o conferencia.

También necesitarás hacer el arduo trabajo de construir tu red de soporte. Tengo contadores, abogados y asesores de todo tipo en mi equipo. Me ayudan a tener éxito, y son los mejores en el negocio. Esto se debe a que invertí mucho tiempo y esfuerzo para investigar, establecer contactos y contratar a los mejores.

La buena noticia es que construir una gran red es muy divertido y una de las cosas más fáciles que puedes hacer. Todo lo que tienes que hacer es comenzar, y puedes hacerlo hoy.

#3 Mira alabar, no ser alabado

Si necesitas afirmación constante, sería mejor ser un empleado en lugar de un emprendedor. La mayoría de los empleados reciben comentarios constantes en forma de revisiones y 1-a-1. La mayoría de los empresarios no reciben retroalimentación, o si lo hacen, a menudo es negativa porque han hecho algo mal, ¡ya sea en forma de respuestas del mercado o revueltas de los empleados!

Como emprendedor, debes ser extremadamente seguro de ti mismo y también muy consciente de ti mismo. Los mejores propietarios de negocios que conozco están seguros de sus decisiones (después de consultar con sus excelentes redes y equipos), pero también pasan mucho tiempo mirando hacia adentro para auto-corregirse cuando sea necesario.

Esto es importante porque una gran parte de ser un emprendedor es liderar a otros. Esto significa que tienes que ser genuinamente apasionado de alabar a tus empleados y socios, en lugar de buscar los elogios para llegar a ti. Una de las grandes alegrías del emprendimiento es poder darles a los demás un sustento, verlos prosperar y elogiarlos.

#4 Sé auto-motivado

Tengo un amigo que ha completado varias ultra-maratones, se enseñó a sí mismo TaeKwonDo y compitió en los Juegos Olímpicos, y escribió varios libros. Es una de las personas más auto-motivadas que conozco. Por lo tanto, no sorprende que también haya comenzado un negocio exitoso.

Los empleados se presentan a trabajar todos los días porque si no lo hacen, serán despedidos. Cuando comienzas como emprendedor, nadie te obliga a ir a trabajar. Tienes que hacerlo todo por ti mismo. Es difícil trabajar para que una empresa funcione. Si no tienes la capacidad de hacerlo funcionar todos los días, fracasarás.

Además, una vez que tu empresa está en funcionamiento, puede ser fácil sentarse y dejar que se ponga en marcha en piloto automático. Pero como dicen, “si no estás creciendo, te estás muriendo”. Usas una gran cantidad de energía para iniciar un negocio, pero no termina allí. Debes motivarte por ti mismo para seguir creciendo y ajustarte a medida que el mercado cambia, lo que me lleva a mi último rasgo empresarial esencial.

#5 Sé flexible

A muchas personas que trabajan por cuenta propia les gusta pensar que son empresarios, pero en general no lo son. Existe una gran diferencia entre una persona que trabaja por cuenta propia y le gusta usar un sombrero, como un escritor o un abogado, y un empresario que tiene que usar múltiples sombreros para construir un negocio.

En un día determinado, puedes ponerte tu sombrero de abogado para negociar un contrato, ponerte tu sombrero de contable para equilibrar tus libros y hacer proyecciones de flujo de caja, ponerte el sombrero de gerente para tener una conversación difícil con un empleado, poner u comercialización para hacer ajustes en tu sitio web, y ponerte tu sombrero de ventas para cerrar un trato. Tienes que ser bueno en todas estas cosas, y debes estar motivado para hacerlas bien. Esto requiere mucha flexibilidad.

Los mejores empresarios que conozco son capaces de pasar de una función a otra cada día.

Fuente: https://escuelapararicos.net/robert-kiyosaki-5-rasgos-esenciales-para-el-exito-emprendedor/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.