Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » AVANTAGE, la mejor forma de tener una tienda online

AVANTAGE, la mejor forma de tener una tienda online

Entrevista a Mauricio Vega, Gerente de Ventas de Grupo Fixon (importador y distribuidor mayorista de tecnología y hogar)  

R: Cómo surge la idea de desarrollar la plataforma? 

MV: Con el aumento del comercio electrónico en el mercado de habla hispana, cada vez hay más gente en Argentina que se anima a tener su propio emprendimiento apalancándose en las posibilidades que proporciona Internet.

En un contexto de cambios y altibajos en la economía muchas personas consideran emprender por diferentes motivos, desde conseguir independencia económica, ser sus propios jefes ó tener ingresos complementarios. Y del otro lado se observa que el comportamiento del consumidor también se ha modificado.

Analizando esta situación implementamos Fixon Avantage, una plataforma de comercio electrónico que utiliza el modelo dropshipping, es decir, la tienda online “sin mercadería”.

Una de las ventajas de este modelo es que no es necesario invertir en un gran stock de productos, ni preocuparse por los envíos, ya que el mayorista que provee la plataforma se encarga de todo ello, y a un precio muy accesible para aquel que desea montar su propio emprendimiento.

Básicamente, la plataforma e-commerce te permite gestionar la atención al cliente, el catálogo de productos, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta, factura y envía los artículos a nombre de la tienda virtual.
De este modo, se puede vender en todo el país, sin importar donde resida el emprendedor ni el lugar donde estén los clientes. Para Grupo Fixon, esta forma de negocio es muy rentable porque abre nuevas oportunidades para emprendedores y autónomos, ya que pueden encontrar una nueva forma de hacer negocios en un mercado laboral recesivo.

R: Qué aspectos se deben tener en cuenta para crear la propia tienda on line?

MV: Lo novedoso de esta plataforma es que permite personalizar los diseños, con la imagen y el nombre del emprendimiento, ideal para quienes ya poseen una marca, o desean crear una para su propio negocio. Fixon Avantage está diseñada para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo y cuenta con un catálogo de más de 2000 productos con fotos y descripciones actualizadas.

Además, proporciona a los clientes toda la información necesaria para realizar sus compras y conocer las políticas del negocio acerca de los envíos y las devoluciones.

Lectura relacionada  Customer Journey Map: qué es y cómo crearlo (ejemplos y plantilla).

Para nosotros, parte del éxito de este modelo de negocio virtual, depende del mayorista, que debe contar con un buen respaldo para garantizar los procesos, realizar los envíos de los productos y atender las devoluciones. Asimismo, es fundamental contar con un servicio de asistencia personalizada para atender las consultas durante el proceso comercial.

Complementariamente, para dar a conocer la tienda online es necesario tener presencia en las redes sociales, a la vez que se puede invertir un pequeño monto en publicidad.

R: Qué tipo de productos ofrece la plataforma?

MV: Ofrecemos productos relacionados a tres categorías: en el sector de informática importamos partes de PC, microprocesadores, placas, memorias, discos, grabadoras y gabinetes, entre otras. Fabricamos las PC´s, traemos tablets, notebooks, cámaras de seguridad, accesorios, parlantes, mouses, cables y demás.

Por otro lado, contamos con productos de electrohogar, para la cual distribuimos las principales marcas, como Atma, Peabody, Sanyo, Noblex, RCA, Philips, Hitachi entre otras. Y en el tercer rubro, que es telefonía celular y audio, se destacan LG, Motorola y TCL.

R: Cómo se maneja el stock de la mercadería?

MV: Con respecto al stock de la mercadería, al ser mayoristas, contamos con un alto nivel de stock y variedad de marcas, que conservamos en nuestros depósitos. Si bien tenemos la sede en Córdoba Capital, a comienzos del año pasado abrimos una sucursal en Buenos Aires con oficinas, depósito comercial y atención al cliente.

R: Cómo se gestiona la entrega de los productos?

MV: Para realizar las entregas de manera adecuada y a un precio conveniente para los clientes, tenemos convenios con las principales empresas de transporte como OCA y Andreani. De este modo nos aseguramos que nuestros clientes tengan prioridad de entrega y tarifa diferenciada.

R: Cuáles son las formas de pago?

MV: Los clientes pueden pagar sus compras con las principales tarjetas de crédito: Visa, Master, Amex, Naranja, Rapipago y Pago Fácil y también mediante la plataforma online de Avantage.

 

Más Información:

Acerca de Grupo Fixon

Con más de diez años de trayectoria Grupo Fixon es la unión de empresas fabricantes e Importadoras mayoristas de tecnología y hogar con el fin de brindar abastecimiento y servicios a establecimientos comerciales en un solo lugar. Las principales marcas tecnológicas del mundo confían en Grupo Fixon para hacer llegar sus productos a la Argentina. Por más informacion, visite http://grupofixon.com/avantage/

Lectura relacionada  ¿Qué es el Marketing? El Marketing que Debemos Practicar (I)

Para descargar el VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=YEA-dmddIDA

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.