Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » EL USO DEL DINERO

EL USO DEL DINERO

por Jorge Benitez
Hoy quiero hablarles de cómo la gente usa el dinero,  en mi trabajo como prestamista me ha tocado escuchar cosas como “yo me doy todos los gustos no me puedo quejar”  y después no saben cómo hacer para  pagar la energía eléctrica que consumen y recurren a préstamos con un interés alto, el dinero no les alcanza, también están las otras personas que sacan un préstamo y antes de terminar de pagar el primero ya incurren en otro y pagan dos préstamos juntos, en ambas situaciones la gente entra en un laberinto sin salida, donde el efectivo que sacan del cajero es cada vez menos de tantos débitos que les son realizados para pagar esos préstamos y la situación se torna complicada.
Noto un comportamiento de miedo ante el dinero como que si algunas personas al poseerlo tendrían la necesidad u obligación de gastarlo todo de un solo sopetón comprando tonterías que no sirven para nada ni tampoco aporta alguna remuneración por venta u alquiler.   Quien imaginaria que algo tan común como el uso del dinero puede ser tan complejo.
Ante todo debemos de saber que el dinero en tiempo de crisis es escaso y tenerlo nos asegura poder usarlo en caso de emergencia. El poco tiempo que dura en el bolsillo de algunas personas tendrá que ver con lo que de chicos nos inculcaron nuestros padres, cuando nos decían que el dinero es algo malo, que la persona que tiene dinero es mala, o la sospecha de que si alguien si tiene dinero es porque algo malo habrá hecho para conseguirlo.
Se imaginan si alguna de estas personas tiene la dicha de ganar la lotería lo que seria.
Con mi plata hago lo que quiero. Es otras de las frases recurrentes pero resulta ser que sale de la boca del jefe del hogar quien supuestamente debe tener clara la administración del dinero para que no falte.
En fin muchas situaciones se generan a través del uso del dinero en efectivo, están aquellos que lo dejan librado al azar, rifando el dinero del mes en alguna ruleta o maquina traga monedas. Y después no saben qué hacer para tapar huecos
Y ni hablemos de los vicios.
Si estás pasando por algunas de estas situaciones, calma tienen solución pero para reparar este descalabro primero tengo que detectar y asumir que el único responsable soy yo y nadie más que yo, algo muy común en estas personas es  desligarse de los problemas, y la culpa siempre la tiene el otro, pareja hijos, familiares, vecinos etc.
El dinero no tiene dueño pero se aloja en los hogares que toman las decisiones correctas, en las empresas que cuidan su capital y siguen generando circulante de efectivo  en base a buenas inversiones que la ayudan a multiplicar sus ingresos. En las personas que no le temen y acumulan ganancias y lo cuidan y se aferran a la idea que no hay que gastar en vano o de más.
El momento es hoy, puedes empezar ahora mismo. Se dice que el dinero no compra la felicidad, otro dato que nuestros padres grabaron en nuestro subconsciente, nada más errado que eso, con dinero podes viajar, comprarte el auto o la moto que te gusta, hacer pasar por buenos momentos a los tuyos. Así que búscale el lugar que el dinero se merece en tu vida para cambiar tu historia. Pero empieza ya!
Lectura relacionada  Ya hiciste tu tarea (Antes de renunciar)

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.