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Así es como tu negocio puede prosperar aún cuando una crisis económica te golpee

Por Toby Nwazor

La recesión económica siempre ha sido un invitado no deseado en el ambiente de negocios. Se cuela sin advertencia alguna y nunca sabes cuándo hará sus maletas para irse. Una recesión es el momento en el que las ganancias se van en picada, millones pierden su trabajo y los precios de los productos y los servicios se disparan.

Esto puede ser impactante, pero así como hay negocios que se van a la bancarrota o que se las ven negras para mantenerse a flote, hay negocios que hacen millones durante una recesión. Compañías como Procter & Gamble, Macy’s, Netflix y muchas otras han desafiado la poco esperanzadora norma de las recesiones económicas, han sobrevivido y se mantienen fuertes.

Lo que las diferencia de los negocios que fracasan durante una recesión es que estas empresas vieron el escenario desde una perspectiva diferente. Cuando capitalizas esas diferencias podrás no sólo sobrevivir, sino incluso crecer durante la recesión.

1. Apaláncate en una necesidad de consumo urgente

“Estar en recesión no significa que la gente deja de gastar dinero de un día para otro”, dice Will Rees, director de Worktop Express. “Comparar precios sin duda se vuelve una prioridad en el día a día, pero la gente no compra únicamente por el precio. En mi opinión, durante la recesión hay un verdadero cambio en la prioridad que la gente le da al valor. El consumidor hará una buena investigación y por lo general elegirá comprar el producto que tenga la mejor relación entre precio y calidad.”

Por ejemplo, las tarjetas de crédito de plástico se crearon para lidiar con el problema de que las tarjetas de crédito de cartón se deshacían. Airbnb surgió como una nueva alternativa ante el problema de los altos precios en hospedajes y sigue siendo exitosa. Por razones similares, compañías como PayPal y TransferGo siguen creciendo: resuelven el problema de transferencia de fondos.

2. Busca capital de inversionistas

Si tienes un proyecto o un modelo de negocio prometedor, llévale tu idea a un inversionista. El objetivo es conseguir suficientes fondos para mantener el negocio y desarrollar su potencial para que le vaya excelente en el mercado.

En palabras de Matthew Tagliavia de Fund an Idea, “Los inversores de proximidad y los capitalistas de riesgo siempre están buscando negocios prometedores con potencial para regresarles excelentes ganancias por su inversión.

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“Dependiendo del tipo de inversionistas a los que te acerques,” continúa Tagliavia, “tendrás la oportunidad de acceder a consejos sobre negocios y a conocimientos sobre cómo hacerlos crecer. Los capitalistas de riesgo, sin embargo, tienen un papel mucho más activo en tu negocio porque te prestan su expertise y te dirigen sobre lo que debes hacer.”

3. Invierte en tu desarrollo personal y en el desarrollo de tu negocio

A la hora de analizar las recesiones pasadas, la diferencia entre los que sólo sobrevivieron y los que dispararon sus ventas suele estar en qué tan abiertos estaban a nuevas innovaciones y nuevas formas de pensar. Leer libros e ir a seminarios o entrenamientos son factores no negociables para tener un negocio exitoso. Una de las características que tienen en común los emprendedores exitosos es que son estudiantes voraces.

¿Cómo te ayuda esto a prosperar? Bueno, los libros son depósitos de conocimiento, y los negocios son un fenómeno que ha estado en el planeta casi tanto como los humanos, así que siempre hay excelentes libros por leer.

Entre mis libros de negocios favoritos está The Wealthy Barber de David Chilton, que habla de cómo manejar tus finanzas personales… Emotional Grit de Neeta Bhushan que, además de ser un parteaguas, enseña lecciones increíbles sobre cómo conducirte entre el caos y los principios del liderazgo en los negocios.

La recesión nunca es excusa para dejar que la calidad de tu negocio disminuya. Desarrollarte a ti y a tu negocio te hace sobresalir entre la competencia.

4. Encuentra alternativas creativas

Durante la recesión de 2008, muchas compañías cerraban sus filiales por la falta de efectivo. Macy’s tomó un camino diferente: creó tiendas virtuales en Internet en las que sus clientes podían comprar sus productos desde la comodidad de su casa. Otras compañías como Ford, Alaska Air y VW también encontraron alternativas creativas.

Encontrar alternativas convenientes, innovadoras y eficientes en cuanto a costos hará que tu negocio sea más atractivo para tus consumidores. Esto se debe a que los consumidores buscan mejores ofertas durante una recesión.

5. No disminuyas tus esfuerzos en publicidad

Cuando los fondos empiezan a escasear, las compañías tienden a reducir los presupuestos para publicidad. Aunque esto les sirve para recortar costos a corto plazo, empiezan a perder relevancia en la mente de sus consumidores a largo plazo y pronto son olvidadas.

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Muchos se mantienen leales a los que invierten mucho en publicidad porque estos mensajes generan confianza en la mente de los consumidores de que estos negocios son estables.

Así fue como Procter & Gamble logró crecer durante la Gran Depresión. La compañía anunció de manera activa sus jabones durante las series en radio que tenían como audiencia a las amas de casa: el principal target de Procter & Gamble.

Las probabilidades no son tan reducidas, todo depende de cómo las veas. La supervivencia sigue siendo el instinto más básico de la humanidad.

Fuente https://escuelapararicos.net/asi-es-como-tu-negocio-puede-prosperar-aun-cuando-una-crisis-economica-te-golpee/

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