Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Tienes un plan para tu vida?

¿Tienes un plan para tu vida?

“Me encanta que los planes salgan bien“. Frase mítica de la serie del Equipo A, que al oírla recientemente me ha hecho recapacitar.

Te lanzo esta pregunta: ¿Tienes un plan para tu vida?. Si es así…¿Quién ha diseñado ese plan? ¿Tú o ha sido “recomendación” de los demás?

Cuando preguntas a los amigos, si tienen un plan con su vida, te responden encogiéndose de hombros cuando les dices que tener un plan con su vida, no es hacer lo que dice tu pareja o seguir los dictamenes de tus amigos los fines de semana.

Un plan es la señal de quiénes somos, lo que queremos y las metas que anhelamos. Si no lo tienes, te estarás dejando llevar por el día a día, para a posteriori quejarte de que “tonto” fuiste porque no cogiste las riendas de tu vida sabiendo que era lo que tenías que hacer.

Tener un plan , es demostrar si eres uno más o eres diferente a los demás.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, no nos preguntamos “¿Por qué hago lo que hago?”. Y no nos lo preguntamos, porque en la mayoría de las situaciones, sabemos que no es lo que nos gustaría hacer. Lo hacemos porqué lo hacen los demás, porque es lo “conveniente”… Pero no es lo que nosotros querríamos.

Pero por miedo, por el qué dirán, por nuestra falta de confianza en nosotros mismos, en creer que no somos dignos de conseguir eso que siempre soñamos todas las noches…preferimos seguir los planes de los demás que no los nuestros.

Mientras seguimos, los planes que los demás nos “recomiendan” para nosotros,  esperamos que yendo por el camino que no es el correcto, venga el destino, la ley de la atracción o “Papa Estado” a darnos lo que nosotros queremos , pero eso sí, sin que nuestra gente nos deje de lado, porque nos hemos salido de los “planes establecidos”.

¡¡Deja de soñar y empieza a aceptar la realidad!!. Sabes que ése no es el camino que te llevará a tu tranquilidad, a tu éxito. PERO TÚ MISMO.

Quieres te reconozcan por lo que crees que eres, por tus talentos, pero mientras tanto estás siguiendo los “planes” de otro grupo de personas. Y todo porque no se enfaden, porque no te dejen de hablar, por sentirte integrado entre los demás.

Lectura relacionada  La competencia más importante.

Nos quejamos que no somos felices, que no tenemos éxito, que no ocurren cosas interesantes en nuestra vida. Nos hacemos las victimas, envidiamos a quienes SI lo consiguen pero no les preguntamos qué han hecho para conseguirlo.

¡¡TENER UN PLAN!!.

¿Por qué crees que se nos dice que quien para a pensar es tildado de perezoso? Porqué se nos enseña a no pensar, sino a seguir al rebaño, a la tradición, a lo que siempre se ha venido a haciendo. Y aún asi tenemos la esperanza, que será el único camino, para alcanzar la cima.

¿De verdad lo crees?

Tener un plan para tu vida, es la muestra de tu personalidad. Es la herramienta que es el santo y seña y de tu marca. Mientras no lo tengas, te dejarás llevar por las circunstancias.  Y si alguna vez te pasaras a pensar qué estás haciendo con tu vida, al ver lo que ves a tu alrededor, retomaras el viaje de seguir dejándote llevar por las circunstancias y los deseos de los demás.

¿La dirección que está tomando tu vida es realmente la que quieres?

Si eres sincero y eres coherente contigo mismo y has respondido que SI, FELICIDADES. Gracias por haber leído hasta aquí.  Lo único que te preguntaría es :

¿Qué metas tienes en la vida? ¿Son tuyas? ¿Te hacen feliz a ti o son el anhelo de otras personas?

Porque cuando hacia esta pregunta, normalmente me decían: “Es que es lo que toca, asentar la cabeza a pesar de que tenga miedo…Es que si no consigo seguir los pasos de mi padre, dirán que soy un mal hijo…Es que tengo miedo a la soledad y es mejor estar acompañado que no solo… Es que me da miedo expresar lo que siento, no vayan a verme como el raro del grupo…”

Creemos que somos muy maduros consiguiendo “metas” que a ciertas edades debemos tener superadas. Pero si nos preguntáramos de dónde salen esas creencias que tenemos, muchas veríamos que no son nuestras. Son deseos de los demás,  comparaciones con nuestro grupo de amigos, anhelos que hacemos porque los demás nos dicen que es lo mejor para nuestra felicidad.

No ponemos en duda ni nuestros pensamientos y con ello nuestras acciones. Y para mí, es el principio del comienzo, ese ejercicio para descubrir quiénes somos y transcribir un plan nuestro, que nos lleve a gritar:

Lectura relacionada  ¿Quién quiero ser?

Me encanta que los planes salgan bien“.

La vida es la suma de los planes que tengas. Estamos hechos de planes. Somos el resultado de los planes que hemos puesto en marcha.

Hace unos días una persona importante en nuestra sociedad me decía: “Yo cuando contrato a la gente solamente les hago una pregunta: ¿Qué planes tienes para tu vida? Si me responde que con divagaciones, dudas, se que es una persona que no le guía ningún propósito más allá que el de ser cómo uno más, sin pasión, ilusión ni sueños”.

Así que:

  • Si sientes que es hora de decir BASTA YA siguiendo los dictámenes de los demás, es hora de crear un plan en tu vida.
  • Si crees que los planes que estabas siguiendo no te hacen realmente feliz, es que estabas siguiendo los planes de otra persona. Es hora de crear TUS PROPIOS PLANES.
  • Tienes que tener tantos planes como aspectos integren tu vida.
  • Un plan siempre tiene que ser flexible, pero siempre coherente contigo mismo.

Fuente: https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2019/01/20/tienes-un-plan-para-tu-vida/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.