Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 20 Retos para cambiar nuestros esquemas de pensamiento y ser protagonistas en el mundo del 2050 – II

20 Retos para cambiar nuestros esquemas de pensamiento y ser protagonistas en el mundo del 2050 – II

Por Juan Carlos Casco  

Ver parte I

Reto 7. Aprender a aprender y hacerlo durante toda la vida.

Abrirnos al aprendizaje a lo largo de la vida. Y para ello necesitamos una nueva actitud y apertura mental.

Esto lo puedes hacer en 6 pasos: Soy ciego, descubro que soy ciego, me declaro aprendiz,aplico lo aprendido, desarrollo personas, género crecimiento explosivo.

Reto 8. Elaborar un relato significativo del futuro para los demás.

Es el ejercicio para convertirte en una persona influyente, la capacidad para inspirar y generar una relación magnética y de confianza con otros. A las personas nos preocupa el futuro, por eso buscamos continuamente a otras personas que tengan una interpretación potente del mismo capaz de dar sentido a nuestra existencia, otorgándolas a cambio autoridad y respeto.

Reto 9. Desarrollar automandato y autodisciplina.

Toma el control sobre ti mismo, modulando el torrente permanente de pensamientos, juicios y emociones, que constituyen un factor de equilibrio personal y de las relaciones con los demás.

Reto 10. Entender los pensamientos (diálogo interior) y trabajar sobre ello.

De las cosas que te dices y cómo te las dices dependerá tu vida, tú puedes actuar sobre tus pensamientos y modularlos, construyendo fortaleza emocional en torno a 8 claves y 4 prácticas.

“Mi vida estuvo llena de desgracias, muchas de las cuales nunca sucedieron” dijo Descartes.

Reto 11. Cultivar la rebeldía.

Un espíritu irreductible ante el desaliento, donde lo imposible no existe y lo difícil es un reto permanente. Recupera la rebeldía, reta a la tradición, guerra a la vulgaridad. El futuro es de los inquietos e indómitos rebeldes antes que de los metódicos obedientes.

Reto 12. Desarrollar la recursividad.

Entrena tu mente para crear riqueza infinita. Todos los ladrillos que necesitas para construir el universo (tus proyectos) están a tu alcance.

Lo puedes hacer identificando y etiquetando recursos, estableciendo relaciones entre ellos  y poniéndolos en juego en torno a un propósito. A partir de ahí serás capaz de establecer patrones y aplicarlos. Para ello: siembra un deseo en tu mente, proyecta el deseo realizado, identifica los recursos, convócalos y organízalos, produce llamadas a los recursos y entre ellos, la nueva realidad comienza a ocurrir.

Continua mañana ….

Fuente: http://juancarloscasco.emprendedorex.com/20-retos-para-cambiar-nuestros-esquemas-de-pensamiento-y-ser-protagonistas-en-el-mundo-del-2050/

Lectura relacionada  El gran filósofo humanista Erich Fromm sobre como liberarnos de las cadenas que nos impiden dominar el arte de vivir

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.