Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 20 Retos para cambiar nuestros esquemas de pensamiento y ser protagonistas en el mundo del 2050 – III.

20 Retos para cambiar nuestros esquemas de pensamiento y ser protagonistas en el mundo del 2050 – III.

Por Juan Carlos Casco  

Ver parte II

Reto 13. Construir tu catedral y dejar un legado.

Desarrolla un espíritu enfocado e irreductible, sé un embajador de posibilidades para los demás. Si descubres el gigante que hay en ti, toda tu vida comenzará a estar llena de valor y plenitud.

La grandeza de toda obra humana está condicionada por la emoción con la que fue concebida. Si quieres hacer una diferencia con tu vida debes diseñar tu existencia con un fin “in mente”, saber adónde te diriges y conferirle un sentido y un propósito a los pasos que das, creando metas ambiciosas. Levántate cada día con tu obra en la mente y coloca unos cuantos ladrillos.

Reto 14. Poner en práctica la Ley del crecimiento.

Pensar en grande lo cambia todo.

Pensar, hablar y actuar en grande han de ir de la mano para un crecimiento permanente y una vida plena. El problema es que nos han programado y enseñado a pensar en pequeño, a hablar en consecuencia y a actuar sólo en las cuestiones menores de la existencia. El resultado es que nuestra vida se estanca y cierra al crecimiento, pero no te preocupes, todo ello se consigue desde la adquisición de habilidades para aprender a crecer y, en paralelo, ayudar a desarrollar a tu gente.

Reto 15. Interiorizar el significado de los números.

Conocer las principales magnitudes del mundo que nos rodea para dar sentido a tus acciones.

La capacidad de hacerse preguntas nace del asombro ante la magnitud y la grandeza del mundo que habitamos y el ser extraordinario que somos. A través de los números se revela el significado de las cosas, nuestra mente se excita y estimula el proceso de creación de nuevas ideas. Por eso si quieres activar tu mente y ser efectivo tienes que interiorizar esos números para aprovechar el tiempo y tener una vida más próspera, lo puedes hacer conociendo las magnitudes de lo más grande y lo más pequeño (las distancias del universo, la duración de la vida, las dimensiones de los átomos, las películas que crea la mente…).

Reto 16. Aprender a fluir con la vida y descubrir posibilidades.

Enfrenta y fluye con las circunstancias del presente para descubrir posibilidades. Es posible que aún no tengas un propósito claro en tu vida, no importa, puedes aprender una estrategia para actuar de manera flexible analizando las tendencias y contingencias que surgen en el día a día para construir tu vida y guiarte en el día a día.

Lectura relacionada  ¿Estás seguro de que quieres lo que dices que quieres?

Para eso te proponemos 4 pasos: cambia tu forma de pensar, aprende a ver posibilidades en los acontecimientos que aparecen, aprende a trabajar esas posibilidades con otros y a partir de ahí desarrolla tu propósito.

Reto 17. No declararse viejo ni joven para hacerse cargo de la vida.

Destierra los pensamientos: soy muy joven o soy muy viejo, ya no puedo y aquí me quedo; date permiso para perseguir tus sueños; no te permitas ni una sola excusa, no esperes a que las musas vengan, sal a su encuentro e invítalas a quedarse. Aléjate de la gente y los lugares tóxicos donde brota el sufrimiento, la resignación y el resentimiento; cicatriza las heridas del pasado y desde la confianza pon tu mente, tus emociones y tus actos con la mirada puesta en el futuro.

Reto 18. Conocerse por dentro para descubrir el ser invencible que vive dentro de nosotros.

El viaje más importante de tu vida es al interior de tu ser. Si aún no lo has realizado, no programes travesía alguna, no inicies tu empresa, fracasarás en el intento. No hallarás viento que impulse tu nave, cualquier oleaje será tempestad. Tu mando será débil, la bruma apagará la visión, tu tripulación vacilará. La fuerza está dentro de ti, para conseguirla tienes que descender hasta los fantasmas y oscuridades que ocultan la luz. Si haces el viaje, devendrás en otro ser, y sólo así podrás emprender y liderar tu vida, ya cargada de fuerza y significado para hacer de ella una aventura apasionante y una auténtica obra de arte.

Reto 19. Entrenar la mente para ser feliz.

El objetivo último del ser humano es la felicidad. Aunque vivimos más años y tenemos mejores condiciones de vida, sin embargo esto no tiene reflejo en los niveles de felicidad. La felicidad tiene un componente genético, la otra parte donde podemos actuar es desde nuestra forma de pensar.

Reto 20. Nunca dejes de creer en tus sueños y posibilidades.

A pesar de lo que te digan, a pesar de los mensajes derrotistas que te lleguen cada día a través de los medios de comunicación. No dejes de creer a pesar de la mediocridad reinante. No dejes de creer aunque  en quien habías depositado confianza te esté fallando. No dejes de creer porque vives en el mejor momento de la historia para imaginar y hacer realidad tus sueños.

Lectura relacionada  Regalarte tiempo para mejorar tu salud

Nuestros viejos esquemas de pensamiento hacen aguas en el nuevo tiempo en el que vivimos, pero podemos cambiarlos y estamos decididos a hacerlo.

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/is%3Aunread+jcvalda%40gmail.com+calidad+de+vida/FMfcgxwBVqVlhkDKWGvcRdKVxvjPDfDt

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.