Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 54 Lecciones de vida que 14 años de viajes por el mundo me enseñaron. Parte I

54 Lecciones de vida que 14 años de viajes por el mundo me enseñaron. Parte I

Por Caz

Viajar significa mucho más para mí que simplemente ver nuevos destinos y aprender sobre nuevas culturas. Viajar es un viaje dentro de mí mismo. Es a través de mis 14 años de vivir viajando por todo el mundo que he aprendido más sobre quién soy y cuál es mi propósito. Y también he descubierto ciertas leyes naturales y verdades acerca de la vida.

Aquí hay 54 lecciones que he ido aprendiendo gradualmente a lo largo de mis viajes que me ayudaron a crecer en, lo que creo, una persona que vive una vida grandiosa.

No todos los que deambulan están perdidos.
– J. R. R. Tolkien

1. Todas las personas alrededor del mundo tienen los mismos deseos y necesidades básicas. No importa de dónde venimos, cómo nos vemos, cómo hablamos, o lo que creemos. En el fondo, la esencia de quienes somos como seres humanos es la misma. Esto es lo que importa. Las diferencias externas están ahí para aprender y celebrar sin miedo.

2. Existen alegrías y maravillas para ser obtenidas en los más simples momentos. Hamacarte en una hamaca en la playa mientras ves la puesta de sol sobre el horizonte, por ejemplo.

3. Cuanto más tenemos, más nos convertimos en esclavos.

4. No necesitamos cosas para ser felices o para que nos satisfagan, sólo necesitamos momentos memorables y relaciones amorosas. (Lee The Joy of Less.)

5. Negociación, transacciones comerciales e incluso las relaciones personales siempre deben llevarse a cabo con la creencia mutua de que es una situación ganar-ganar. Todo el mundo necesita alejarse con una sonrisa.

6. Cuanto más ayudes a los demás, más recibes a cambio.

7. Una sonrisa, un saludo y una actitud amistosa pueden romper cualquier barrera y crear amistades donde el lenguaje no se puede entender. La bondad es universal.

8. Tú eres poderoso más allá de cualquier medida. Nunca sabrás de lo que eres capaz de hacer hasta que empujes las barreras de tu comodidad, aunque sea un poquito cada día.

9. El miedo puede ser un amigo guía si aprendes como manejarlo, y escúchalo sólo cuando sirva a su verdadero propósito de advertirte cuando estés en peligro.

10. La madre naturaleza lo sabe todo. Acude a ella para ayudar a aliviar tus molestias y angustias mentales.

Lectura relacionada  Dejando atrás lo que ya no sirve

11. Cuando las cosas te asusten, la mejor manera de hacer lo que necesitas hacer es “1… 2… 3… ¡Salta!” A veces hay que actuar antes de pensar en ello.

12. El propósito de la vida es vivir en alegría.

13. La vida está en constante cambio. No puedes establecer reglas y expectativas rígidas. Si lo haces, sólo acabarás decepcionado.

14. No sobre planifiques. Salta al barco y dejar que el río te lleve a un viaje asombroso. Llegarás al océano eventualmente y será mucho más divertido.

15. No tengas miedo de hablar con extraños, la mayoría de ellos están para ayudarte, no para dañarte. (Lee How to Talk to Anyone.)

16. La gente es buena en general.

17. Nunca dejes que la sociedad, u otras personas determinen cómo debes vivir tu vida. Sólo tú sabes lo que es mejor para ti.

18. Cuestiona todo hasta que lo entiendas. Nunca creas o aceptes solo porque fue así como siempre se ha hecho. Determínalo por ti mismo.

19. Nunca dejarás de aprender hasta que dejes de vivir.

20. Dios quiere que tengas una vida feliz y no quiere que sufras. Sin embargo, tu felicidad depende de ti.

21. Dios vive en todas las cosas. No necesitas ir a una iglesia o un templo, o rezar cinco veces al día para encontrarlo. Sólo necesitas conocerte a ti mismo y prestar atención a lo que está sucediendo alrededor tuyo.

22. Los milagros te rodean todos los días. Abre tus ojos para verlos y regocíjate en ellos.

23. No hay problemas, sólo desafíos y soluciones.

24. Todo sucede por una razón y todo sale bien al final.

25. Escalar una montaña es realmente el viaje. Te acordarás de esto más que de la fugaz vista de la cima, que a veces ni siquiera puede verse debido a las nubes bajas.

26. El silencio y la quietud es algo para abrazar y atesorar. Relájate en él y deja de lado la necesidad de llenarla con palabras o acciones vacías. Permite que sea tu amigo.

27. Cree en lo que celebras y celebra en lo que crees.

Continua mañana….

Fuente: https://escuelapararicos.net/54-lecciones-de-vida-que-14-anos-de-viajes-por-el-mundo-me-ensenaron-parte-i/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.