Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Esta es la cualidad que Steve Jobs exigía de cada nuevo empleado

Esta es la cualidad que Steve Jobs exigía de cada nuevo empleado

Por Chelsea Ritschel

Genio y poco convencional a menudo van de la mano, especialmente en el caso de Steve Jobs.

Incluso desde los primeros días de Apple, Jobs sabía que quería crear algo especial, pero aún no sabía quién podría ayudarlo a convertir su visión en realidad.

Ahora, un video de los años 80 ha resurgido en el que un joven Jobs describe los primeros errores que cometió al contratar empleados, y el único atributo que eventualmente consideró como requisito definitivo en sus empleados.

Jobs dice que sus primeras contrataciones de los que llamó “profesionales” no le fue bien, “No funcionó en absoluto. La mayoría de ellos eran incompetentes. Sabían cómo administrar pero no sabían cómo hacer nada.”

Fue entonces cuando Jobs se dio cuenta de que los profesionales experimentados no eran el camino a seguir, en lugar de eso, cambio a “personas increíblemente geniales en lo que hacían pero que no eran necesariamente profesionales experimentados”.

En otras palabras, Jobs buscaba una cosa: Pasión, especialmente para la resolución de problemas.

Apple comenzó a buscar empleados “que tuvieran en la punta de sus dedos y en su pasión la última comprensión de dónde estaba la tecnología y qué podían hacer con esa tecnología”.

Jobs eventualmente encontró lo que estaba buscando en Debi Coleman, una experta en Literatura Inglesa de 32 años con un MBA de Stanford.

A pesar de no tener experiencia previa en el campo de la fabricación, incluso admitir en el video que “de ninguna manera alguien más en el mundo me daría esta oportunidad de manejar este tipo de operaciones”, Coleman prosperó en el papel.

Prueba de que Jobs sabía lo que estaba haciendo cuando decidió dejar de contratar profesionales: a los 35 años, Coleman era la directora financiera de Apple.

Resumiendo lo que estaba buscando, y encontrándolo en Coleman, en el video Jobs define liderazgo como “tener una visión, ser capaz de articular eso para que las personas a tu alrededor puedan entenderlo y lograr un consenso sobre una visión común”.

La importancia de la pasión y la visión compartida es entonces repetida por los primeros empleados de Apple, quienes describen el proceso de entrevistas y la prueba de potencial que los empleados tuvieron que aprobar.

Lectura relacionada  ​El empresario en apuros

Andy Hertzfeld, uno de los primeros ingenieros de software de Apple, describe cómo, después de largas entrevistas, se le mostraban prototipos de Macintosh a los entrevistados.

Si no respondían con mucho entusiasmo, no conseguían el trabajo.

Pero si sus ojos se iluminaban, Herzfeld dijo, “sabíamos que ellos eran uno de nosotros”.

Fuente: https://escuelapararicos.net/esta-es-la-cualidad-que-steve-jobs-exigia-de-cada-nuevo-empleado/

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.