Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Juegas para ganar o para no perder?

¿Juegas para ganar o para no perder?

Por Stacey Alcorn

Hay dos tipos de negocios en el mundo, aquellos que juegan para ganar (Zappos, Starbucks y Apple) y aquellos que juegan para no perder.

Los primeros son vendedores agresivos, reclutadores implacables y estrategas proactivos, mientras que los segundos venden, reclutan talento y copian estrategias.

Jugar para ganar es sobre crecimiento. Jugar para no perder es sobre supervivencia. Si quieres que tu negocio crezca, juega para ganar.

Aquí hay cuatro formas para lograr esto:

1. Enfrenta el cambio sin miedo.

Algunas empresas actúan bien frente al cambio. ¿A quién le gusta el cambio? Si tu negocio está jugando para ganar, adáptate a las demandas cambiantes de los consumidores.

Hace una década hubiera sido muy difícil imaginar un menú de McDonalds ofreciendo varias opciones de ensaladas o una Comida Feliz con opciones como trozos de manzanas en lugar de papas fritas. McDonalds sigue siendo un jugador que quiere ganar porque se preocupó por la salud de los consumidores y por eso cambió su menú.

2. Innova.

Las empresas que juegan para no perder se enfocan en su competencia. Algunos negocios piensan en lo que sigue. Los innovadores están ocupados tratando de encontrar la última y mejor herramienta para hacer que su negocio mejore.

¿Quién hubiera pensado que actualmente los teléfonos iban a poder hacer tantas cosas, tener una cámara, una biblioteca musical o ser una computadora portátil? Eso es exactamente lo que Apple pensó mientras que la competencia se enfocaba en cómo superar a los demás en cuanto a precios y capacidad en los mensajes de texto.

3. Crece.

Las empresas que juegan para ganar están en una batalla constante para aumentar su presencia, los beneficios y las oportunidades. Estas organizaciones siempre comparan sus resultados con sus últimas metas. El enfoque de superar sus propias cifras es una receta para el crecimiento.

Las empresas grandes vigilan a la competencia y al mismo tiempo se enfocan en mejorar sus resultados anteriores. El crecimiento constante es virtualmente imposible de mantener, pero las compañías que juegan para ganar se aseguran que el crecimiento vaya hacia el norte.

4. Encuentra talento motivado.

Los negocios que buscan ganar buscan gente talentosa para reclutarla. Visite Zappos hace dos años y admiré su talento para sumar a gente valiosa. Después de que alguien nuevo había cumplido el periodo de prueba, a él o ella se le ofrecía un bono para irse. La mentalidad del liderazgo de Zappos establece que si a alguien le interesa más el dinero que la oportunidad de trabajar para la empresa, entonces no servirá para la posición.

Lectura relacionada  Compararse con los demás nos encadena y hace infelices, según Kierkegaard

Las compañías que juegan para ganar, reconocen que el éxito se construye de la colaboración entre gente trabajadora y la estrategia para reclutar talento.

Fuente: https://escuelapararicos.net/juegas-para-ganar-o-para-no-perder/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.