El auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales profesionales como LinkedIn puede hacernos pensar que las tarjetas de visita son cosa del pasado. Pero, nada más alejado de la realidad. Bien utilizadas, las tarjetas de visita pueden ser un gran aliado para ayudarte a definir tu marca personal y darla a conocer en el mundo real.
No podemos olvidar la importancia del face to face para darte a conocer y crear contactos que te ayuden a crecer a nivel personal y profesional. Y, como decía Oscar Wilde: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Por eso tenemos que intentar aprovechar al máximo ese primer contacto y utilizar todas las armas que tengamos a nuestra disposición.
Pero por supuesto, no todas las tarjetas de presentación pueden ayudarte a cumplir este propósito. Mi recomendación es que si tienes dudas acudas a profesionales en impresión digital como. Yo intentaré solucionar algunas en este artículo en el que quiero hablaros de por qué hoy en día las tarjetas de visita siguen teniendo vigencia, qué características tiene que tener una buena tarjeta de visita y la importancia de la primera impresión para nuestra marca personal.
Actualmente tenemos más herramientas que nunca para dar a conocer nuestra marca personal. Sin embargo, a veces, los que mejor funcionan son aquellos que llevan haciéndolo durante años. Aunque es cierto que las tarjetas personales han quedado en el olvido, las profesionales cada vez son más importantes por diferentes razones.
Estas son algunas de las razones por las que debería tener una tarjeta de visita profesional:
Como ya os adelantaba antes, no todas las tarjetas de visita son buenas y si de verdad queremos que jueguen en nuestro beneficio tenemos que prestar atención a todos los detalles. No debemos de olvidar que la tarjeta de visita será nuestra carta de presentación.
Estos son algunos de los elementos a los que tenemos que prestar atención:
La primera impresión es esencial ya que, en muchas ocasiones, no tendremos una segunda oportunidad. Se dice que cuando conocemos a una persona esta solo tarda unos segundos en hacerse una idea de cómo somos y, como dice ese dicho popular: “la primera impresión es la que cuenta”.
El tiempo también suele jugar en nuestra contra. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del elevator pitch. Seguro que si tienes dominada esta técnica sabes que hay que aprovechar al máximo esos momentos en los que retenemos a nuestro interlocutor para poder “vendernos” de la mejor forma posible. Por eso, las tarjetas de visita resultan tan interesantes para la marca personal. Son un aliado que nos asegura poder pasarle nuestra información a las personas que nos interesan y nos ayudan a tener un aspecto mucho más profesional.
Fuente: https://www.historiasdecracks.com/2018/10/la-importancia-de-la-tarjeta-de-visita/