Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 13 preguntas que cambiarán tu vida

13 preguntas que cambiarán tu vida

Cuando las cosas no salen del modo que a te gustaría, a menudo es el resultado de no hacerse las preguntas correctas. Algunas preguntas son difíciles de enfrentar porque temes que no obtendrás la respuesta que deseas, otras porque realmente no quieres saber la respuesta.

Pero las mejores cosas de la vida no son fáciles, y alejarse de las preguntas más duras de la vida es un camino seguro hacia la mediocridad. Creo que Sócrates lo dijo mejor:

“La vida no examinada no vale la pena vivirla”.

La observación de Sócrates también se aplica a las empresas. Cuando Eric Schmidt fue CEO de Google, dijo: “Dirigimos esta empresa a preguntas, no a respuestas”.

La vida, como las empresas, se ejecuta en las preguntas, no en las respuestas. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las preguntas difíciles que deberíamos hacernos regularmente.

¿Cómo me ven las personas de manera diferente de lo que me veo a mi mismo?

¿Alguna vez escuchaste una grabación de tu voz y pensaste: “¿Es así como me parece realmente?” Debido a la forma en que el sonido de la voz viaja a través del cráneo humano, nunca nos escuchamos a nosotros mismos de la misma manera que todos los demás nos escuchan.

Lo mismo a menudo es cierto por la forma en que nos comportamos. Interpretamos nuestro comportamiento en términos de cómo creemos que nos encontramos, mientras que todos los demás ven lo real.

Una evaluación de 360​​° es una excelente manera de obtener esta perspectiva. Recopila comentarios constructivos, anónimos y precisos. Si renuncias al 360 y solicitas comentarios en persona, asegúrate de pedir comentarios que sean específicos, evitando preguntas generales y generalizaciones.

Por ejemplo, es más probable que obtengas una respuesta honesta y precisa para, “¿Qué tan bien me manejé en la reunión cuando todos estuvieron en desacuerdo conmigo?” que a: “¿Soy un buen jefe?” Y tenga cuidado de mostrar que es receptivo a la retroalimentación. Si te das la vuelta o te pones a la defensiva cada vez que alguien habla, van a dejar de hacerlo.

¿Qué / a quién hice mejor hoy?

Esa es otra forma de decir: “Deja las cosas mejor de lo que las has encontrado”. Poner fin a cada día preguntándote qué o a quién has hecho mejor es una excelente manera de mantenerte conectado a la tierra y enfocarte en lo que realmente importa.

Lectura relacionada  60 incómodas verdades sobre el Desarrollo Personal

¿Estoy siendo fiel a mis valores?

¿Alguna vez tienes ese sentimiento persistente de que algo está un poco apagado en tu vida? Esto a menudo ocurre cuando pequeños comportamientos te arrastran que violan tus valores. Si pasas un tiempo de calidad con tu familia es uno de sus valores principales, pero sigues llegando tarde al trabajo, hay un conflicto. Si quieres que esa pequeña y persistente voz se vaya, tendrás que hacer algo al respecto.

Si logré todos mis objetivos, ¿cómo me sentiría? ¿qué puedo hacer para sentirme así mientras trabajo para lograrlos?

La capacidad de demorar la gratificación en la consecución de tus objetivos es uno de los prerrequisitos más fundamentales para el éxito, pero demorar la gratificación no tiene que significar ser desgraciado hasta que cruzas esa línea de meta. Puedes lograr más y divertirte más si lo haces, si se deja sentir algo de ese orgullo y placer en el camino.

¿De qué no me he tomado el tiempo para aprender?

Es un gran mundo, y cada vez es más grande. Los científicos han teorizado que una vez tomaron 1.500 años para que el conocimiento acumulado en el mundo se duplicara; ahora solo lleva uno o dos años. No te quedes atrapado.

¿En qué áreas de mi vida estoy asentando?

Cuando te conformas, aceptas menos de lo que eres capaz. A veces nos instalamos en empleos sin salida. Otras veces nos conformamos con relaciones no saludables. Si no se pregunta dónde y por qué se está estableciendo, es difícil detenerlo.

¿Cómo quiero que mi vida sea como en cinco años?

Lewis Carroll dijo una vez: “Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí”. El corolario es que, una vez que tengas en mente tu destino, puedes planificar tu ruta. Cinco años es el período de tiempo perfecto: no es tan lejos en el futuro que no te puedas imaginar allí, pero no está tan cerca que no puedes hacer nada al respecto.

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Desde una perspectiva de supervivencia, el miedo tiene su propósito. Es lo que nos impide meter nuestra mano en la lavadora o en cualquier otro millón de cosas que podrían hacernos daño o matar. Pero el miedo tiende a dejarse llevar. En lugar de mantenerte a salvo, te impide mejorar tu vida y vivir tus sueños.

Lectura relacionada  Cómo Vivir con Propósito

¿Quién tiene las cualidades que aspiro a desarrollar?

Cuando las personas tienen cualidades que admiras, es un gran ejercicio para reflexionar sobre estas cualidades y pensar en formas en que puedes incorporarlas a tu repertorio.

¿Qué problema estamos resolviendo?

¿Alguna vez ha estado en una reunión y de repente se dio cuenta de que no todos estaban teniendo la misma conversación? No porque las personas hablaban unas a otras, sino porque tenían ideas diferentes sobre el propósito de la discusión. A veces ayuda a poner el tema en la pizarra cuando tienes una reunión. Esto hace que todos sepan por qué están allí.

¿Qué me impide hacer las cosas que debería estar haciendo?

Es fácil encogerse de hombros y decir: “No sé qué hacer”, pero eso es solo una excusa. La mayoría de las veces, sabemos exactamente lo que deberíamos estar haciendo; Simplemente no estamos dispuestos a sacar los obstáculos del camino.

¿Serás mi mentor?

Es una pregunta intimidante para preguntar, pero pocas personas te rechazarán. A todos les gusta ser admirados, y se siente bien compartir nuestros conocimientos con los demás.

¿Cuál es la lección más importante que he aprendido hasta ahora en la vida? ¿Estoy viviendo esa lección?

A veces, la vida nos vuelve a calmar en complacencia y nos obligan a aprender una lección poderosa dos veces. El problema con esto es que es tan desagradable despertar la segunda vez.

Conclusión

Hacer las preguntas difíciles puede ser extremadamente incómodo. Pero no aprendemos y creemos manteniendo lo que es cómodo.

Fuente: https://escuelapararicos.net/13-preguntas-que-cambiaran-tu-vida/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.