Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Los principales retos de una transformación ágil

Los principales retos de una transformación ágil

Transformación ágil

Una transformación ágil exitosa tiene el potencial de mejorar drásticamente tu productividad y permitirte manejar proyectos que de otro modo no podrías

Desde una mayor flexibilidad en la respuesta a las demandas de los inversores, los clientes y el mercado, hasta la eliminación de cuellos de botella a través de una comunicación más transparente.

Sin embargo, dependiendo del tipo y alcance de tu oferta, el tamaño de tu empresa, jerarquías existentes y prácticas establecidas, la mentalidad y las expectativas del cliente, etc. en realidad, hacer esta transición puede exigir bastante planificación, resolución de problemas y confianza en lo que has comenzado.

Dado que es imposible prescribir un método de adopción universal que se adapte a todas las empresas, al menos podemos analizar las causas más comunes del fracaso y cómo prepararnos para enfrentarlas.

Correr demasiado

La primera parte del proceso, naturalmente, es decidir si deseas comprometerte con algo tan arriesgado. Pero debes detenerte para considerar otros efectos que tendría esta transición.

¿Pueden tus otros departamentos mantenerse al día con el equipo de desarrollo? La transformación es algo más que la simple producción, se trata de la comunicación y los informes del cliente, se trata de adaptarse a las demandas cambiantes, etc. Esto significa que para ser viables, las transformaciones ágiles a menudo tienen que ser iniciativas de toda la empresa.

¿Cuánto tiempo tardarías? Las compañías internacionales más grandes con una oferta diversa no pueden esperar hacer esta adaptación tan fácilmente como una que emplea a una docena de personas que trabajan para solo un par de clientes. Los costes de la producción reducida o detenida son infinitamente más altos también. Examina el peor escenario y trata de estimar el daño potencial que resultaría en la adopción fallida.

¿Tus clientes estarán contentos con esto? Si bien la transformación se centra en gran medida en mejorar la comunicación con el cliente, no todos estarán necesariamente encantados con tu decisión. Considera cómo se verán afectados y planifica con antelación.

Falta de paciencia

Si aún crees que este movimiento tiene sentido, encuentra un marco ágil adecuado y pruébalo en un proyecto piloto. Si estás haciendo esto en una escala más pequeña, podrías manejarlo sin ayuda externa, simplemente aprendiendo sobre diferentes marcos, probando herramientas ampliamente disponibles y comenzando una transformación lenta y discreta con un equipo de varias personas.

Lectura relacionada  Relación entre productividad y las horas de trabajo

Sin embargo, las empresas más grandes no aprenderían mucho de un ejemplo tan aislado, ni tampoco podrán adquirir habilidades a medida que avanzan, por lo que su primer paso es garantizar que tengan suficientes personas cómodas con los principios ágiles y su implementación. Esto les permite lidiar con los desafíos operativos del día a día; organizar la comunicación interna para que no haya puntos de estrangulamiento o formas de delegar la culpa.

Sin embargo, la transformación puede durar bastante tiempo, a veces varios años, lo que a menudo hace que alguien se enfríe, lo que nos lleva al siguiente desafío común.

Ignorar la decisión de la gerencia

Asegurarte de que todos permanezcan a bordo, incluso durante los períodos difíciles, no se puede lograr sin un fuerte apoyo de todos los niveles de gestión en tu empresa. Deben comprender el propósito de la transformación, su papel en ella y su papel en la empresa una vez que finalice la transición.

Dado que la transformación está firmemente a favor de la autoorganización y la comunicación transparente, a veces, aquellos en la gerencia media y superior están preocupados de que la perturbación inevitable en la jerarquía existente vaya a terminar de forma desfavorable para ellos.

Haciéndolos participar lo más activamente posible en el proceso, y asegurándote de que puedan experimentar de primera mano cómo la transformación los beneficiará tanto como lo harías con el resto de la empresa, se verá recompensado. Una vez que llegues a un punto en el que el éxito de la transformación depende de la moral de los empleados y la aceptación de la administración (y todas las grandes empresas lo hacen), te alegrarás de haberte tomado el tiempo para asegurar a tu administración que no se volverán obsoletos o infravalorados una vez. la transición se completa.

Conclusión

Si bien la adopción ágil, una vez iniciada, requiere todo el entusiasmo y el compromiso que puedes reunir, correr hacia ella antes de considerar tus implicaciones más amplias no es probable que termine bien.

Además de considerar cómo lidiarás con los desafíos operativos diarios, debes asegurarte de contar con un apoyo total y honesto de su administración y contar con personas que comprendan la filosofía de transformación en posiciones que les permitan facilitarla al máximo.

Lectura relacionada  Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente

Fuente: https://cepymenews.es/principales-retos-transformacion-agil

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.