Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Por qué deberías iniciar un negocio

Por qué deberías iniciar un negocio

Por Robert Kiyosaki

A menudo me preguntan en cuanto al dinero y los negocios, «¿Cuánto es demasiado?» O «¿Cuánto es suficiente?»

Las personas que hacen este tipo de preguntas a menudo son las que nunca construyeron un negocio exitoso que hiciera un montón de dinero. Si hubieran construido un negocio exitoso, nunca harían tal pregunta. También noté que muchas de estas personas pertenecen a los cuadrantes E y A del Cuadrante del flujo del dinero.

Construir un negocio es una aventura

Cuando formulé mis planes para construir mi primer negocio, padre rico se mostró inflexible sobre el espíritu con el que emprendí esta nueva aventura.

«Construyes un negocio porque es un desafío», dijo. «Construyes un negocio porque es emocionante, es un reto, y requerirá todo de ti para que sea exitoso.»

Construir un negocio construye tu espíritu

Padre rico también quería que construyera un negocio para poder encontrar mi espíritu emprendedor.

«El mundo está lleno de personas con grandes ideas», dijo, «pero sólo unas pocas personas ganan grandes fortunas de sus grandes ideas.»

Él me animó a empezar un negocio, cualquier negocio, no importaba si me gustaba el producto o no. Él no estaba preocupado por si fallaba. Simplemente quería que empezara. Una de sus citas favoritas de Albert Einstein era: «Los grandes espíritus siempre se encontraron con una violenta oposición de las mentes mediocres.» Él quería que empezara un negocio, simplemente para que yo pudiera desafiar mi mente mediocre y desarrollar mi espíritu emprendedor.

Construir un negocio toma todo de ti

Muchas personas tienen la meta de convertirse en inversionistas acreditados (personas que tienen $200.000 de ingresos al año). Para algunas personas, eso es un montón de dinero, pero no es una razón para empezar un negocio.

En honor a la verdad, los riesgos de empezar un negocio son demasiado grandes para tan poco dinero. Si decides iniciar un negocio, no lo hagas por centavos. Los riesgos son demasiado altos para una recompensa tan pequeña. Hazlo por una recompensa mucho más grande. ¿Por qué? Porque construir un negocio exigirá de todo lo que tienes para que sea exitoso. Puedes ganar $200.000 como empleado con mucho menos estrés y riesgo. Construir un negocio requiere que tengas una meta más alta en mente.

Lectura relacionada  El síndrome del emprendedor solitario. ¿Y si nadie me apoya?

Construir un negocio es una vida de amor

Es decir, si bien el dinero es importante, no es la principal motivación para construir un negocio. Creo que la pregunta, «¿Por qué empezarías un negocio?» podría ser mejor respondida haciendo la misma pregunta de otra manera. «¿Por qué seguirías jugando al golf?» La respuesta se encuentra en el espíritu del juego.

Hoy, tengo amigos que han vendido sus negocios por millones de dólares. Muchos de ellos se tomaron un par de meses de descanso, y entonces volvieron de nuevo al juego. Es la emoción, el desafío, el espíritu, y la potencial gran recompensa  los que los mantiene emprendiendo.

Construir un negocio es una vida de amor, impulsado por el espíritu emprendedor.

Fuente: https://escuelapararicos.net/por-que-deberias-iniciar-un-negocio/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.