Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Cómo un buen mentor o coach te ayudará a alcanzar tus sueños

Cómo un buen mentor o coach te ayudará a alcanzar tus sueños

Por qué tengo mentores y coaches

El otro día estaba ejercitando con mi entrenador, JR, en el gimnasio, cuando me dijo: «Kim, agarra la pelote roja para la siguiente ejercicio.»

Cruce el gimnasio, y me incliné para recoger la pelota, esperando que sea ligera. Lentamente me puse de pie, dándome cuenta de que era mucho más pesada que la pelota azul o amarilla a la que estaba acostumbrada. Vacilante, regresé con JR, con la pelota roja en la mano.

«OK», dijo JR: «Quiero que hagas 40 arremetidas con la pelota por encima de tu cabeza. Después, haz 20 abdominales en el plano inclinado sosteniendo la pelota roja. Y por último, 20 sentadillas con la pelota.» Lo mire con cuestionamiento y me puse en camino a hacer mis arremetidas.

Luego de las arremetidas, las sentadillas y las sentadillas, volví con JR jadeando y resoplando, pero muy orgullosa de mi logro y lista para pasar al siguiente (y esperando a que sea más sencillo) ejercicio.

En lugar de ello, JR dijo, «Buen trabajo. Ahora hazlo dos veces más.»

«¿Dos veces más?» Protesté. «Esta pelota roja es pesada! ¿Y quieres que haga esto dos veces más?»

JR se limitó a sonreír, y dijo: «¿Quieres que te lo haga fácil? ¿Me estás pagando para tomar tu mano, o me estás pagando por resultados? Depende de ti.»

La razón por la que tengo coaches y mentores es porque me gusta ganar. Me gusta lograr mis metas. Y para poder ganar, a veces tienes que hacer cosas que son incómodas, difíciles e incluso que asustan.

La diferencia entre un mentor y coach

Los términos mentor y coach se utilizan a menudo como lo mismo. La ligera diferencia entre los dos es que un mentor es típicamente alguien con más experiencia y éxito haciendo lo que estás haciendo. Piensa en un mentor como un hombre o mujer sabio en quien puedes confiar. Un mentor te guía. Un mentor se relacionará con lo que estás atravesando, ya que probablemente él (o ella) haya atravesado por lo mismo.

Un coach trabaja contigo para lograr un resultado específico. El entrenamiento es más estructurado y definido. Esta es mi meta, y quiero lograrla para este momento. Un coach se asegurará de que hagas específicamente lo que dijiste que harías, para cuando dijiste que lo harías.

Lectura relacionada  Coaching, el arte de crecer

Por qué los buenos mentores y coaches son importantes

Mis coaches y mentores me mantienen en el camino, sobre todo cuando las cosas se ponen incómodas. Conozco mis debilidades y me pongo muy perezosa a veces. Tengo coaches y mentores porque a veces necesito de gente que me empuje más de lo que soy capaz de empujarme.

Los mentores y coaches pueden ser la diferencia entre la mediocridad y la excelencia. Los golfistas profesionales, los mejores de los mejores, tienen coaches para mantenerlos en la cima. Son los aficionados los que creen que pueden hacerlo solos. Pasa lo mismo con las inversiones. Los mentores y coaches pueden mantenerte en el camino ya sea que tengas un día ganador… o un día de «aprendizaje».

¡Agarrar la pelota roja!

Ese día en el gimnasio con JR, silenciosamente me alejé con mi pelota roja y empecé mi siguiente serie de arremetidas. Fue entonces cuando recordé que, para obtener resultados en cualquier cosa, a veces tienes que agarrar la pelota roja.

Muy a menudo, nosotros (me incluyo) vamos por la pelota amarilla o azul (más ligeras) porque son más fáciles y más cómodas. Son familiares, y nos mantiene donde estamos y con lo que sabemos. Pero para poder obtener los resultados que queremos, para estar dispuestos a hacer lo que se tienes que hacer, tenemos que estirarnos por la pelota roja. Así que, pregúntate a ti mismo: ¿En qué parte de tu vida estás haciendo lo fácil, y en qué parte estás agarrando la pelota roja?

Si estás listo para agarrar a la pelota roja, te animo a encontrar un mentor y un coach que pueda ayudarte a mantenerte en el camino y asegurarse de que hagas tus “ejercicios”, incluso cuando no lo desees. Eso es lo que marcará la diferencia.

Fuente: https://escuelapararicos.net/como-un-buen-mentor-o-coach-te-ayudara-a-alcanzar-sus-suenos/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.