Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cómo las personas más exitosas del mundo eliminan la duda

Cómo las personas más exitosas del mundo eliminan la duda

La duda mata más sueños que el fracaso Suzy Kassem

¿Cuántas oportunidades ha dejado pasar simplemente porque no te sentías “listo” o “lo suficientemente bueno”?

Si estás aquí, es probable que haya sucedido más veces de las que puedes contar. Es increíblemente frustrante dudar de ti mismo, no importa cuánto te esfuerces por no hacerlo. Especialmente cuando piensas en todo lo que podrías estar haciendo ahora si solo tuvieras confianza suficiente.

Aquí hay un hecho “divertido”: la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California en Berkeley descubrió que la clave del éxito es realmente la confianza, no el talento. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, aquellos que tenían más confianza tuvieron mayor éxito que sus pares, a pesar de su talento.

Si la gran duda es lo que te impide alcanzar tu verdadero potencial, estás a punto de aprender a eliminarlo.

Aquí hay algunas maneras comprobadas en que las personas más exitosas del mundo superan las dudas.

1. Rodéate de personas seguras

Según Inc., tu círculo de amigos puede reconectar tu cerebro. Esto significa que es increíblemente importante que elijas a tus amigos cuidadosamente.

Solo puedes cambiar tu vida si cambias tu entorno, y tus amigos juegan un papel importante en eso. Rodéate de personas seguras y exitosas, y pronto te encontrarás pensando e incluso actuando de la misma manera.

Encontrar un mentor también es una buena idea si sientes que no puedes hacer esto solo y no sabes en qué amigos confiar. Como dice Oprah Winfrey, “Un mentor es alguien que te permite ver la esperanza dentro de ti”.

2. Abraza la posibilidad de fracaso

Una de las principales razones por las que dudamos de nosotros mismos es porque tememos el fracaso. Nadie quiere avergonzarse o mostrar debilidad. Pero el fracaso es simplemente la prueba de que lo estás intentando.

Mira a Elon Musk y sus fallas de un millón de dólares. Gracias a ellas, pudo alcanzar sus éxitos actuales de mil millones de dólares. Puedes fallar en lo que haces, y eso está perfectamente bien.

3. Infracción de tu zona de confort

Salir de su zona de confort no ocurre de la noche a la mañana. No pasarás de tartamudear tu pedido de café a llamar a Elon Musk para una entrevista de trabajo. Pero solo puedes crecer si haces algo que te ponga nervioso e incómodo.

Lectura relacionada  Yo te lo soluciono. El Arte de quedar bien con todos

Intenta relajarte fuera de tu zona de confort haciendo pequeñas cosas que normalmente evitas. Ve solo a ese restaurante que siempre te ha gustado o envíale mensajes a esa persona con la que siempre has querido hablar. Actos pequeños como estos aumentan lentamente tu confianza en tj mismo y pronto enfrentarás desafíos mucho más grandes, como asumir ese nuevo trabajo o construir tu propio negocio.

Solo con confianza podrás sentirte lo suficientemente cómodo como para dejar de dejar pasar grandes oportunidades. El famoso Richard Branson, aconsejó:

“Si alguien te ofrece una oportunidad increíble pero no estás seguro de poder hacerlo, di que sí, ¡y luego aprende cómo hacerlo más tarde!”

4. No cedas a la negatividad

Hablando de Richard Branson, el famoso multimillonario una vez escribió en una publicación de blog que también experimentó dudas sobre sí mismo durante las primeras etapas de la construcción de Virgin. Branson dice que siempre hay optimismo cuando solo piensas en una gran idea, luego la negatividad tiende a arrastrarse a medida que avanzas.

Siempre habrá dificultades en el camino para lograr lo que deseas. Branson insiste en que el truco no es permitirse escuchar esos pensamientos negativos. Convierte los desafíos en oportunidades y encuentra soluciones a las cosas que te detienen.

También aconseja tomarte un descanso cuando las cosas se ponen difíciles. El mundo siempre es un poco más brillante después de una bebida caliente y el tiempo pasado en buena compañía.

Terminó la publicación del blog con algunas sabias palabras de consejo:

Sigue y lo más importante, sigue creyendo. Date cuenta de que eres lo único que te detiene. Richard Branson

Fuente: https://escuelapararicos.net/como-las-personas-mas-exitosas-del-mundo-eliminan-la-duda/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.