Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Por qué no consigo lo que me propongo

Por qué no consigo lo que me propongo

¿Por qué no consigues lo que te propones? ¿Sabes por qué no logras alcanzar tus metas? No, no es por mala suerte, sino por falta de organización y compromiso. No sólo basta con tener el deseo de hacerlo, hay que hacer de la ACCIÓN nuestra mejor amiga.

Es mandatorio que definas bien tus objetivos y que crees un plan de acción para cada uno de ellos. Además, debes ser realista y no pretender que puedes alcanzar varios objetivos simultáneamente. ¡Un paso a la vez y verás los resultados! Si no sabes cómo comenzar a materializar tus objetivos, aquí te dejo una serie de consejos que te ayudarán a hacerlo.

1. Define tus metas

Comienza por identificar en dónde estás en este momento de tu vida, ya que de esta manera podrás saber cuál es el camino que debes tomar. Además, debes tener claro qué es lo que quieres cambiar o lograr de ahora en adelante, una vez que sepas esto, es hora de comenzar a crear un plan que te acerque a la meta.

2. Visualiza la meta

Cuando tengas bien clara la meta que quieres alcanzar, imagina cómo sería tu vida si alcanzaras tu meta. ¿Cómo mejoraría tu vida ese ascenso, o ese nuevo emprendimiento? ¿Cuáles son las emociones y sensaciones que afloran al pensar en esto?

Si diariamente te haces este tipo de preguntas, y visualizas tus deseos, te motivas a luchar cada vez más por materializar tus metas.

3. Toma nota de tus metas

El hecho de escribir en una hoja de papel cada una de tus metas, te permitirá tener mejor claridad en tus pensamientos y en la manera en que deberías materializarlas. Escribe unas cinco o siete metas y luego ponlas en un lugar donde puedas verlas todos los días. Esta acción es como firmar un contrato contigo mismo.

Ten en cuenta que tus metas deben ser específicas, medibles, realistas y tener una fecha específica.

Una buena manera de tener controladas y definidas tus metas es mediante un tablero de visión.

4. Identifica la razón de querer alcanzar la meta

En la misma hoja donde tomaste nota de tus metas, escribe las razones por las cuales quieres alcanzarlas. Esto definitivamente te hará sentir más motivado para tomar acciones y materializarlas.

Lectura relacionada  50 pensamientos para lograr lo que quieras. Parte I

Además, si tienes días de bajones energéticos, esa hojita con anotaciones te ayudará a seguir adelante pase lo que pase. Cada vez que tengas dudas y miedo, lee tus anotaciones, esto sin duda te hará recuperar la fuerza.

5. Identifica cómo te sentirías si no lograras la meta

Pensar en lo que pasaría si no lograras la meta es muy efectivo para no desviarse del camino correcto. El sólo imaginarse la sensación de fracaso que esto significaría para tu vida, definitivamente te empujará a dar lo mejor de ti a pesar de las adversidades. ¡Debes luchar hasta el final!

6. Comienza a trabajar desde ya en tu meta

Si ya tienes claras tus metas, ¿por qué no empiezas desde ya a trabajar por ellas? Elige una y divídela en los pasos que deberás ejecutar con el fin de materializarla. Esto te ayudará a establecer las tareas correctas y a agilizar el cumplimiento de la meta.

Busca un cuaderno sólo para hacer anotaciones de tus metas y llévalo a todas partes. Esto te ayudará a mantenerte activo en su realización.

7. Haz seguimiento de tus metas

Así como haces una lista para hacer las compras del supermercado y vas tachando las cosas que vas comprando, haz lo mismo con tus metas. Es muy satisfactorio ver lo que poco a poco has logrado, y de que eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Esto sin duda fortalece la seguridad en ti mismo.

8. No dejes de lado las tareas más aburridas

Es normal que en el proceso de materializar nuestras metas nos topemos con tareas verdaderamente aburridas. Aunque queramos dejarlas de lado, hay que hacer el esfuerzo por ejecutarlas lo antes posible, ya que de lo contrario, nos estaremos desviando del camino.

Busca la manera de llevarlas a cabo de la mejor manera, si son tareas que no requieren de mucha concentración, hazlas mientras escuchas música y te comes un snack. Si por el contrario requieren de concentración, practica antes ejercicios de relajación y establece un premio para el final como un chocolate o una salida.

Todos somos capaces de poder materializar las metas, es solo cuestión de comprometerse y trabajar constantemente en pro de su realización.

Fuente: https://estoydeacuerdo.net/por-que-no-consigo-lo-que-me-propongo/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.