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Liderazgo que aumenta la rentabilidad de los negocios

Por Ivonne Álvarez

Aunque las corrientes indiquen que la tecnología es lo más importante para la supervivencia de las empresas, existen otros factores realmente fundamentales a los que se debe prestar atención: el aspecto humano.

Paulina Torres, socia fundadora de Moudus y experta en liderazgo junto con sus socios con esto en mente, fundaron esta plataforma con la que lleva a las empresas al siguiente nivel, no solo en resultados, sino también en empoderamiento, para tener una mejor calidad de vida.

Cada socio de Moudus, con su propia visión y especialidad, aporta un plus a la empresa, ya sea en temas financieros, de pedagogía y de psicología. Esto para llenar esa fisura que existe en las organizaciones, en la que han dejado de lado al capital humano, “no es lo mismo que el área de recursos humanos, punto en el que cabe mencionar que la capacitación se queda en un nivel superficial, en dónde la motivación es de corta duración, no permea y no es permanente”, explica Paulina Torres.

La tarea de Moudus, es elevar la conciencia, ayudan a las empresas a identificar en dónde están parados, a ver sus limitaciones, cómo superarlas y mejorarlas. “Trabajamos desde la raíz y desde la profundidad y damos un  seguimiento, asegurando de que permanezca una nueva conducta”, dijo Torres.

El liderazgo inspiracional es la nueva tendencia en la que su líder es aquel que motiva, que inspira y que une a su “tribu”. Esta corriente viene a desplazar a los antiguos jefes autoritarios, en donde lo común eran los premios y castigos, logros igual a un bono, no logros igual a despido.

Hoy en día los colaboradores no sólo están en las compañías por una retribución económica, sino por que el líder los convence, los inspira, por que quieren crecer y ven en la empresa un mensaje importante para el mundo.

Las grandes empresas, aquellas que han logrado trascender, hablan actualmente de “humanidad”, en ellas se percibe como factor determinante para evitar la rotación de personal, para incrementar la creatividad, y lograr que los empleados se sientan “parte de”. Esto trae como consecuencia mejores resultados debido a su compromiso: más ventas (49% más), menor rotación de personal y lealtad, menos quejas, más responsabilidad. Lo que se traduce en mayor rentabilidad de la empresa, asegura la experta.

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Es cierto que en algunos casos los empresarios tradicionalistas tienen a resistirse al cambio, sin embargo la mayoría está consciente y saben que hay herramientas que pueden mejorar las operaciones. Es algo generacional, entre más jóvenes hay más apertura. No obstante, conforma se dan los resultados, los cuales son medibles y comprobables los llevan a un convencimiento de la efectividad de Moudus.

El proceso comienza con un taller para los tomadores de decisiones de todas las áreas, en donde se cimientan las bases. “Trabajamos más intensamente con los líderes, ya que son ellos los que se van a quedar a cargo. Luego del taller, se les da seguimiento a cada una de las personas involucradas”, explicó Paulina.

Asimismo enfatizó en la importancia del autoconocimiento de los líderes, de sus fortalezas y de sus áreas de oportunidad, “Si los líderes no identifican las áreas que pueden mejorar, hacia dónde van, están destinados a cometer siempre los mismos errores porque no hay un cambio, no hay consciencia. En el momento en el que ven claramente en lo que están fallando, el número de posibilidades se multiplican”.

Es así como Moudus Líderes y Moudus Ventas tienen una duración de 16 horas, (intensivo en 2 días) y reuniones 2 veces a la semana para establecer metas con el equipo, medir indicadores e identificar limitadores y ver los resultados a partir del tercer mes.

“La nueva revolución en las industrias y en las organizaciones es trabajar con el factor humano. Es por ello que hay que incorporar las neurociencias al mundo empresarial, para que las empresas tengan mejores resultados y los empleados tengan una mejor calidad de vida”, finalizo Paulina Torres.

Fuente: https://www.pymempresario.com/2018/06/liderazgo-que-aumenta-la-rentabilidad-de-los-negocios/

 

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Comentarios (2)

  1. Jose Tapia S. dice:

    Excelente articulo que aporta a Humanizar las organizaciones. Un aporte a los que trabajan en Gestión de Personas . Saludos.

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