Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 5 razones por las que no alcanzas tus objetivos empresariales (y qué hacer al respecto)

5 razones por las que no alcanzas tus objetivos empresariales (y qué hacer al respecto)

Muchos comenzamos el año con multitud de objetivos empresariales por delante. Sin embargo, los meses avanzan y la realidad puede ser un poco distinta. Retomamos nuestros viejos hábitos y dejamos aparcados nuestros grandes planes, mientras nos aferramos con fuerza a las excusas que nos damos a nosotros mismos para no sentirnos culpables. Definir objetivos empresariales no es nada fácil. Te contamos a continuación las razones por las que sucede esto, y cómo puedes ponerle remedio. 

No sabemos lo que queremos

Durante años, nos ponemos metas y no las logramos. Las ponemos sobre el papel, pero no las alcanzamos. La realidad con las encontramos muchas veces es que, en el fondo, no estamos realmente seguros de por qué queremos alcanzar estar metas o qué significarían realmente para nosotros y nuestra vida si los logramos.

Por ello, es importante hacerse las siguientes preguntas cuando pensamos en establecer objetivos ¿Qué añadiría esta meta a mi vida? ¿Cómo sería mejor mi vida o la vida de quienes me rodean? Verifica si estos objetivos están alineados con tus valores y con tus propósitos. Así podrás escoger con más claridad.

Acción: Deja claro lo que realmente quieres. No te limites. Pregúntate a ti mismo ¿por qué? ¿Qué quieres experimentar en la vida?

No somos lo suficientemente específicos

Hay que ser más exactos. Normalmente, la gente no se pone como objetivo de año nuevo hacer ejercicio tres veces a la semana todas las semanas. Lo más habitual es que el objetivo sea ponerse en forma o perder peso. ¿Qué significa eso para ti? Perder peso para ti podría ser perder algunos kilos, para otra persona podrían ser cien kilos. Define exactamente lo que quieres hacer. Si quieres convertirte en escritor en 2018, ¿qué significa eso? ¿Significa esto escribir cinco artículos al mes o escribir 10.000 palabras a la semana para un libro? Es importante tener muy claro el qué.

Acción: Sé claro sobre lo que necesitarás para alcanzar tu meta y usa esta claridad para establecer tus metas. Indica qué harás exactamente, cuándo y cómo, ser específico aumentará tus posibilidades de éxito.

Establecemos metas que creemos que deberíamos tener

A veces, establecemos metas y no las alcanzamos porque son metas que creemos que deberíamos tener. Las que la sociedad nos dice que debemos perseguir. Ejercicio, ascensos, beber menos, fumar menos y ser más. Si bien todos estos objetivos son buenos objetivos que debe perseguir, debe estar motivado para alcanzarlos. Año tras año queremos estar más delgados y en forma, pero rara vez nos conectamos con el porqué. ¿Por qué queremos esto? ¿Qué significaría para usted estar más en forma o más delgado? El miedo a engordar puede motivar a algunas personas a hacer ejercicio, mientras que la idea de eliminar la grasa corporal y definir los músculos será una atracción para otras personas. Cuando entiendas si lo que te motiva es la pérdida o la ganancia, podrás motivarte cuando tu energía y entusiasmo comiencen a disminuir.

Lectura relacionada  "La mejor idea no siempre es de un directivo"

Acción: Pasa algún tiempo pensando en tu objetivo, pensando cómo te sentirías para lograrlo y cómo te sentirías si no lo lograras. Establezca metas que realmente signifiquen algo para usted, metas que tendrán un impacto positivo en su vida si se logran.

Establecemos demasiados objetivos a la vez

Las resoluciones de año nuevo tienden a ser cosas que cambian la vida. Muchas veces fallamos porque intentamos hacer demasiado a la vez. Pierde peso, deja de fumar, ponte en forma y sé una persona más agradable. Todos estos objetivos solo son objetivos grandes, pero juntos se vuelven casi imposibles. Cuando vamos por metas como esta, nos estamos preparando para el fracaso. ¿Qué hay de beber más agua, acostarse antes de la medianoche o escribir durante diez minutos al día? Piensa en establecer metas más pequeñas este año que le ayudarán a cambiar sus hábitos. Los cambios en los hábitos son los que te hacen alcanzar tus metas. Muchas de las metas más fáciles de alcanzar pueden a menudo tener un mayor impacto y no se siente como si tuviera que perder una extremidad para alcanzarlas.

Acción: comienza en pequeño, tan pequeño que no puedas decir que no. Las metas se alcanzan a través de los hábitos diarios. Implementa un pequeño hábito nuevo que te ayude a alcanzar tus metas.

No estamos dispuestos a renunciar a nada

Ahora aquí es donde la mayoría de nosotros caemos. Puedes estar motivado para lograr un objetivo y hacer todo lo que necesites hacer para lograrlo, pero ¿estás dispuesto a renunciar a algo? Para ganar algo, lo más probable es que tenga que renunciar a algo más. Para perder peso necesitamos dejar de comer y beber demasiado. Para ganar más dinero en los negocios es posible que tengas que perder algo de tiempo libre. Para competir en un evento deportivo es posible que tengas que perderte algunas celebraciones familiares. Entender esto y tener la voluntad de renunciar a algunos de tus hábitos existentes es necesario para avanzar. Renunciar a algo no tiene por qué ser una tarea difícil si lo estás haciendo para lograr un objetivo motivador.

Acción: Identifica a qué debes renunciar para lograr tu objetivo este año. Decide si estás dispuesto a hacer esto o no antes de perder el tiempo estableciendo objetivos que no lograrás.

Lectura relacionada  Productividad, eje del cambio

Fuente: https://es.workmeter.com/blog/5-razones-por-las-que-no-alcanzas-tus-objetivos-empresariales-y-qu%C3%A9-hacer-al-respecto?

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.